Sociedad General

Descubren altar azteca en el centro histórico de la Ciudad de México

Arqueólogos anunciaron el hallazgo de un tzompantli, un tipo de altar que construían en varias culturas del México precolombino

Captura

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia anunciaron el hallazgo de un altar azteca ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. 

Los arqueólogos se mostraron efusivos al anunciar que encontraron un Tzompantli,  un tipo de altar que construían en varias culturas del México precolombino.

Raúl Barrera, supervisor del programa de Arqueología Urbana del Templo Mayor, explicó a medios mexicanos: “Aquí podemos ver el piso y parte de los orificios de estos postes o vigas de madera. Uno de los cráneos que están asociados al Tzompantli, aquí lo pueden ustedes apreciar, muchos de estos presentan los orificios en los parietales, otros no lo presentan y tenemos individuos de diferentes edades”.

Los Tzompantlis tenían un simbolismo particular, ya que se usaba como una clase de advertencia al enemigo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista