Política

Habló la cuñada del militante asesinado en Jujuy: “En ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”

Silvia Vázquez, cuñada del asesinado militante jujeño Jorge Ariel Velázquez, aseguró hoy que el joven "en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala", líder de la Tupac Amaru, y si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa organización kirchnerista, resaltó que "no estaba afiliado a ningún partido"

Jorge Ariel Velázquez

La mujer, además, sostuvo que Velázquez militaba para el candidato a gobernador de Jujuy y senador nacional del radicalismo, Gerardo Morales, y para el diputado provincial y postulante a intendente de San Pedro de Jujuy de la UCR, Julio Bravo.

“El (por el joven asesinado) estaba estudiando en la Tupac, él iba al colegio de la Tupac, pero en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”, aseguró Vázquez en diálogo con radio Vorterix y añadió: “El me dijo que no estaba afiliado a ningún partido”.

Amplió que, “desde el 24 de marzo, cuando yo hice una reunión en mi casa con el doctor Julio Bravo, nosotros empezamos a hacer política para él”.

LEA MÁS  #FrankLoHizo: Netflix parodia a un político argentino

“Para Gerardo Morales y Julio Bravo estábamos haciendo política”, agregó.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández manifestó que, según la certificación del juzgado electoral, Velázquez “no era militante radical” sino “afiliado al Partido Soberanía Popular” que lidera Milagro Sala, la jefa a su vez de la agrupación oficialista Tupac Amaru.

La víctima, quien murió el miércoles último en el hospital Pablo Soria, fue baleada por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO, cuando ingresaba en su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

“Esa noche, estábamos con mi esposo en mi casa, escuchamos un disparo y salimos a ver, y mi cuñado sale del costado de la casa. Mi esposo lo hace entrar y dice que le habían pegado, y se agarraba una parte del cuerpo. Mi esposo se fija y tenía una herida de bala. Después, lo llevaron al hospital y él decía que eran seis personas”, relató hoy Vázquez.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

Consultada sobre la causa del ataque al joven de 22 años, respondió: “Nunca nos llegó a decir por qué, ni nada”.

La causa, que en un primer momento se caratuló como un intento de robo, tuvo un giro luego de que un “testigo oculto” se presentara a declarar tras la muerte del joven y vinculara al homicidio con una “equivocación” de identidad, según contó ayer Morales.

El expediente quedó recaratulado como “homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO