Política

Habló la cuñada del militante asesinado en Jujuy: “En ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”

Silvia Vázquez, cuñada del asesinado militante jujeño Jorge Ariel Velázquez, aseguró hoy que el joven "en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala", líder de la Tupac Amaru, y si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa organización kirchnerista, resaltó que "no estaba afiliado a ningún partido"

Jorge Ariel Velázquez

La mujer, además, sostuvo que Velázquez militaba para el candidato a gobernador de Jujuy y senador nacional del radicalismo, Gerardo Morales, y para el diputado provincial y postulante a intendente de San Pedro de Jujuy de la UCR, Julio Bravo.

“El (por el joven asesinado) estaba estudiando en la Tupac, él iba al colegio de la Tupac, pero en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”, aseguró Vázquez en diálogo con radio Vorterix y añadió: “El me dijo que no estaba afiliado a ningún partido”.

Amplió que, “desde el 24 de marzo, cuando yo hice una reunión en mi casa con el doctor Julio Bravo, nosotros empezamos a hacer política para él”.

LEA MÁS  ARA San Juan: confirman que empresas privadas seguirán buscando al submarino

“Para Gerardo Morales y Julio Bravo estábamos haciendo política”, agregó.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández manifestó que, según la certificación del juzgado electoral, Velázquez “no era militante radical” sino “afiliado al Partido Soberanía Popular” que lidera Milagro Sala, la jefa a su vez de la agrupación oficialista Tupac Amaru.

La víctima, quien murió el miércoles último en el hospital Pablo Soria, fue baleada por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO, cuando ingresaba en su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

“Esa noche, estábamos con mi esposo en mi casa, escuchamos un disparo y salimos a ver, y mi cuñado sale del costado de la casa. Mi esposo lo hace entrar y dice que le habían pegado, y se agarraba una parte del cuerpo. Mi esposo se fija y tenía una herida de bala. Después, lo llevaron al hospital y él decía que eran seis personas”, relató hoy Vázquez.

LEA MÁS  Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Consultada sobre la causa del ataque al joven de 22 años, respondió: “Nunca nos llegó a decir por qué, ni nada”.

La causa, que en un primer momento se caratuló como un intento de robo, tuvo un giro luego de que un “testigo oculto” se presentara a declarar tras la muerte del joven y vinculara al homicidio con una “equivocación” de identidad, según contó ayer Morales.

El expediente quedó recaratulado como “homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia