Política

Habló la cuñada del militante asesinado en Jujuy: “En ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”

Silvia Vázquez, cuñada del asesinado militante jujeño Jorge Ariel Velázquez, aseguró hoy que el joven "en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala", líder de la Tupac Amaru, y si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa organización kirchnerista, resaltó que "no estaba afiliado a ningún partido"

Jorge Ariel Velázquez

La mujer, además, sostuvo que Velázquez militaba para el candidato a gobernador de Jujuy y senador nacional del radicalismo, Gerardo Morales, y para el diputado provincial y postulante a intendente de San Pedro de Jujuy de la UCR, Julio Bravo.

“El (por el joven asesinado) estaba estudiando en la Tupac, él iba al colegio de la Tupac, pero en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”, aseguró Vázquez en diálogo con radio Vorterix y añadió: “El me dijo que no estaba afiliado a ningún partido”.

Amplió que, “desde el 24 de marzo, cuando yo hice una reunión en mi casa con el doctor Julio Bravo, nosotros empezamos a hacer política para él”.

LEA MÁS  Vidal llamó a los candidatos de Cambiemos a "poner el corazón" para generar vínculos

“Para Gerardo Morales y Julio Bravo estábamos haciendo política”, agregó.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández manifestó que, según la certificación del juzgado electoral, Velázquez “no era militante radical” sino “afiliado al Partido Soberanía Popular” que lidera Milagro Sala, la jefa a su vez de la agrupación oficialista Tupac Amaru.

La víctima, quien murió el miércoles último en el hospital Pablo Soria, fue baleada por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO, cuando ingresaba en su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas.

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

“Esa noche, estábamos con mi esposo en mi casa, escuchamos un disparo y salimos a ver, y mi cuñado sale del costado de la casa. Mi esposo lo hace entrar y dice que le habían pegado, y se agarraba una parte del cuerpo. Mi esposo se fija y tenía una herida de bala. Después, lo llevaron al hospital y él decía que eran seis personas”, relató hoy Vázquez.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

Consultada sobre la causa del ataque al joven de 22 años, respondió: “Nunca nos llegó a decir por qué, ni nada”.

La causa, que en un primer momento se caratuló como un intento de robo, tuvo un giro luego de que un “testigo oculto” se presentara a declarar tras la muerte del joven y vinculara al homicidio con una “equivocación” de identidad, según contó ayer Morales.

El expediente quedó recaratulado como “homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO