Política

Habló la cuñada del militante asesinado en Jujuy: “En ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”

Silvia Vázquez, cuñada del asesinado militante jujeño Jorge Ariel Velázquez, aseguró hoy que el joven "en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala", líder de la Tupac Amaru, y si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa organización kirchnerista, resaltó que "no estaba afiliado a ningún partido"

Jorge Ariel Velázquez

La mujer, además, sostuvo que Velázquez militaba para el candidato a gobernador de Jujuy y senador nacional del radicalismo, Gerardo Morales, y para el diputado provincial y postulante a intendente de San Pedro de Jujuy de la UCR, Julio Bravo.

“El (por el joven asesinado) estaba estudiando en la Tupac, él iba al colegio de la Tupac, pero en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”, aseguró Vázquez en diálogo con radio Vorterix y añadió: “El me dijo que no estaba afiliado a ningún partido”.

Amplió que, “desde el 24 de marzo, cuando yo hice una reunión en mi casa con el doctor Julio Bravo, nosotros empezamos a hacer política para él”.

“Para Gerardo Morales y Julio Bravo estábamos haciendo política”, agregó.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández manifestó que, según la certificación del juzgado electoral, Velázquez “no era militante radical” sino “afiliado al Partido Soberanía Popular” que lidera Milagro Sala, la jefa a su vez de la agrupación oficialista Tupac Amaru.

La víctima, quien murió el miércoles último en el hospital Pablo Soria, fue baleada por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO, cuando ingresaba en su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas.

“Esa noche, estábamos con mi esposo en mi casa, escuchamos un disparo y salimos a ver, y mi cuñado sale del costado de la casa. Mi esposo lo hace entrar y dice que le habían pegado, y se agarraba una parte del cuerpo. Mi esposo se fija y tenía una herida de bala. Después, lo llevaron al hospital y él decía que eran seis personas”, relató hoy Vázquez.

Consultada sobre la causa del ataque al joven de 22 años, respondió: “Nunca nos llegó a decir por qué, ni nada”.

La causa, que en un primer momento se caratuló como un intento de robo, tuvo un giro luego de que un “testigo oculto” se presentara a declarar tras la muerte del joven y vinculara al homicidio con una “equivocación” de identidad, según contó ayer Morales.

El expediente quedó recaratulado como “homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10