Sociedad

Diecisiete millones de dólares a la basura: conocé al aeropuerto que nunca recibió a un pasajero

Se construyó hace unos tres años. Pero jamás despegó ni aterrizó un avión allí

aeropuerto_fantasma (3)

Según una nota publicada por el Mail Online y un fotorreportaje de la agencia de noticias Reuters, los asientos en el hall del aeropuerto están cubiertos por una gruesa capa de polvo, las paredes tienen manchas de humedad, hay nidos de palomas en los techos y huesos de animales diseminados en la entrada.

Es un aeropuerto fantasma en una zona remota del planeta. Se gastaron 17 millones de dólares para construirlo. Se supuso -a la hora de su creación, unos tres años atrás- que miles de viajeros aterrizarían allí cada año. Pero ni un solo pasajero puso un pie encima. Nunca pasó. Nunca funcionó. Y ahora en la lejana ciudad deJaisalmer, en la India, la terminal aérea se está muriendo sin uso.

El aeropuerto de Jaisalmer, en el estado indio de Rajastán, tiene lugar para tres aviones de 180 pasajeros, en una terminal vacía rodeada por un alambrado. Es el fracaso de una apuesta del gobierno por capitalizar el auge del transporte aéreo.

El aeropuerto de Jaisalmer no es el único abandonado en la India. En total desde 2009, el país gastó 50 millones de dólares en ocho terminales aéras que no reciben vuelos.

Mirá las fotos:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

Cristina-Parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina-parrilli.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”