Salud

Trabajar muchas horas aumenta riesgo de embolia cerebral

En una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales el riesgo sube a un 10 %, mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana aumenta este peligro hasta el 27 %

cansancio

De acuerdo a una investigación difundida en Londres por la revista científica The Lancet, las largas jornadas laborales suponen un peligro para la salud y podrían aumentar el riesgo de sufrir una embolia cerebral.

Investigadores confirmaron, en base a los datos de más de 500.000 personas de Estados Unidos, Europa y Australia, que aquellos que trabajan más horas tenían también más riesgo de sufrir una embolia o un ataque al corazón.

LEA MÁS  Depilación permanente (no definitiva): lo que las mujeres necesitan saber

Los científicos tomaron como referencia una jornada laboral media de entre 35 y 40 horas semanales para comprobar cómo afectaba el incremento de horas de trabajo al riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Comprobaron que en una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales el riesgo subía a un 10 %; mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana aumentaba el peligro hasta el 27 %; y hacer más de 55 horas implicaba multiplicar el riesgo por tres.

LEA MÁS  ¿Cuál es la postura correcta para sentarse?

Los autores del revelador informe aclararon que las largas jornadas laborales tienen tal impacto por causas como el estrés, la vida sedentaria y el alcohol.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles