Salud

Trabajar muchas horas aumenta riesgo de embolia cerebral

En una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales el riesgo sube a un 10 %, mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana aumenta este peligro hasta el 27 %

cansancio

De acuerdo a una investigación difundida en Londres por la revista científica The Lancet, las largas jornadas laborales suponen un peligro para la salud y podrían aumentar el riesgo de sufrir una embolia cerebral.

Investigadores confirmaron, en base a los datos de más de 500.000 personas de Estados Unidos, Europa y Australia, que aquellos que trabajan más horas tenían también más riesgo de sufrir una embolia o un ataque al corazón.

LEA MÁS  Cómo saber si tenés la testosterona demasiado baja y cómo tratarlo

Los científicos tomaron como referencia una jornada laboral media de entre 35 y 40 horas semanales para comprobar cómo afectaba el incremento de horas de trabajo al riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Comprobaron que en una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales el riesgo subía a un 10 %; mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana aumentaba el peligro hasta el 27 %; y hacer más de 55 horas implicaba multiplicar el riesgo por tres.

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

Los autores del revelador informe aclararon que las largas jornadas laborales tienen tal impacto por causas como el estrés, la vida sedentaria y el alcohol.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico