Famosos que hablan

Un Crack adentro y afuera de la cancha: Carlitos Tevez estuvo con Fantino y habló de todo

Carlos Tevez mostró la sencillez que lo caracteriza y explicó cómo transita estos días en la vuelta a la Argentina y el cariño de todo el hincha de Boca. "De chico no tuve el autógrafo de mi ídolo. Entonces, ¿cómo se lo voy a negar?", dijo

n_1436832169

Carlos Tevez, que acaba de regresar al fútbol argentino y a Boca Juniors en particular, luego de una exitosa carrera en el exterior, confesó que al menos una vez por semana se reencuentra con sus amigos del barrio “Fuerte Apache” para comer y estos no lo “dejan pagar nada, aunque la mayoría de ellos no tiene trabajo”.

“Ahora me doy cuenta del club en el que estoy, cuando era chico no me daba cuenta. Ahora llego al entrenamiento y cuando estoy sin ganas voy a La Bombonera, me paro en la mitad de la cancha y eso me hace dar cuenta de dónde estoy. Soy el representante que el hincha quiere”. Un Tevez auténtico, que tiene a Boca en su ADN y que se siente mejor que nunca desde que volvió de Juventus para cumplir su sueño.

En la noche del jueves, Carlitos brindó una entrevista al programa televisivo Animales Sueltos en la que intentó restarle importancia al fenómeno que genera día a día afuera de los campos de juego y naturalizar sus gestos con los fanáticos xeneizes: “Creo que no soy un tocado por la varita mágica. La varita es el barrio donde nací, lo que yo viví en el barrio y el respeto que yo gané. El barrio me enseñó a caminar, a ser un tipo correcto en la calle. Hoy todos se sorprenden y para mí hay cosas que son normales. Yo de chico no pude tener un autógrafo de mi ídolo y me iba llorando a mi casa. ¿Cómo yo no les voy a dar un autógrafo ahora a los chicos?”.

El Apache también destacó el apoyo de su círculo íntimo y se emocionó hablando de sus amistades: “Yo me junto con mis amigos una o dos veces por semana y me junto en el barrio (Fuerte Apache). Son cinco o seis amigos que tengo y creo que tres tienen trabajo. Cada vez que voy, ellos pagan todo, no me dejan pagar nada. Ahí me doy cuenta de dónde venimos. Siempre fuimos así nosotros. Para ellos no cambió nada y para mí tampoco”.

“A mí siempre me costó ser lo que soy. Yo me rompo el culo entrenando, con las comidas. Nadie nació sabiendo jugar al fútbol, eso hay que alimentarlo. Si vos pateás 30 pelotas por día con la zurda, llega un momento que con la zurda le pegás mejor que con la derecha. Si vos te quedás pateando tiros libres, en un momento vas a empezar a hacer goles de tiro libre. Messi entrena tiros libres, Cristiano Ronaldo entrenaba tiros libres”, explicó el delantero que dejó Europa para regresar al club de sus amores.

Pese a valorar el esfuerzo, Tevez se mostró agradecido por vivir de su vocación y opinó: “Sacrificio hacen los laburantes, yo no hago sacrificio. Yo hago lo que a mí me gusta, yo juego al fútbol. Si vos a mi viejo o a cualquier laburante le preguntás si les gusta lo que hacen, el 60% o 70% te van a decir que no. Algunos se levantan a las 6 de la mañana y vuelven a las 7 de la tarde a la casa. Eso es sacrificio”.

Sobre Messi y la Selección
Carlos Tevez se refirió a las críticas que recibe Lionel Messi en la Selección Argentina y, como ya había expresado Gerardo Martino, consideró que si estuviera en lugar de la Pulga pensaría en dejar el representativo nacional.

“Estos pibes se mueren por la camiseta, la gente no sabe lo que hacen Messi, (Javier) Mascherano? Si vos sos Messi y tenés las críticas que tenés, no venís más? ¿Cómo no le van a llegar las críticas? Les llegan a la familia y ellos son los que más sufren”, explicó Apache.

“Vos podés criticar a un jugador, decir que no jugó bien o no estuvo a la altura, pero no podés decirle cagón. Decirle las barbaridades que le decían. Te puede gustar un jugador o no, pero no asesinarlo así. No estoy de acuerdo en esas cosas”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre