Copa Argentina

Boca ya tiene rival en la Copa Argentina: Defensa y Justicia venció a Chacarita

En la cancha de Arsenal, se impuso por 1-0, con gol del ex delantero de Patronato, Juan Ignacio Sánchez Sotelo a los 41 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el Halcón de Varela clasificó a cuartos de final donde será rival de Boca

n_1440102359

Defensa y Justicia hizo pesar la diferencia de categoría venció esta tarde a Chacarita Juniors por 1 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol en los que será rival de Boca Juniors, que anoche eliminó a Guaraní Antonio Franco de Posadas al golearlo por 4 a 0.

El único tanto del cotejo, llevado a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, fue convertido por Juan Sánchez Sotelo, a los 40 minutos del primer tiempo.

Apenas se llevaba jugado un minuto, cuando Chacarita pudo abrir el marcador tras un desborde por izquierda y centro de Facundo Melivilo, quien envió centro Elías Zapata estrellara el balón en el travesaño.

LEA MÁS  River bicampeón de la Copa Argentina: el Millonario derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y despidió el año con un nuevo título

Éso, fue lo único que produjo el ‘funebrero’ en el ataque, ya que a partir de entonces Defensa impuso su mayor jerarquía y dominó a voluntad el cotejo, con un juego prolijo y profundo que le permitió crear varias situaciones claras ante el arco defendido por el seguro César Taborda, con lo quedó evidenciado claramente que se enfrentaba un equipo de la Primera División ante otro de la B Nacional.

Durante todo el primer tiempo se observó una gran diferencia de velocidad y en el trato de la pelota a favor del ‘Halcón’ de Florencio Varela, que basó su juego en un doble pivote en el medio campo con Nery Leyes e Ignacio Rivero, más la peligrosidad de Juan Sánchez Sotelo en el ataque.

LEA MÁS  ¿Y el VAR? Nacho Fernández estaba offside en el gol de River ante Morón

De todos modos, debió esperar hasta los 40 minutos para abrir el marcador, cuando tras una excelente habilitación de Nery Leyes desde el medio campo a Juan Sánchez Sotelo, éste entró a espaldas de los centrales, definió al palo izquierdo de Taborda y estableció el merecido 1 a 0.

En la parte final, bajó la intensidad del conjunto conducido por Ariel Holan, quien desde que dirige a Defensa creó un verdadero cambio de identidad y su equipo intenta en todo momento jugar ordenado y al ataque.

Con la pausa que le impuso Defensa a su mejor juego, pese a que de todos modos contó con varias situaciones para aumentar, Chacarita se adelantó en el campo y creó peligro en el arco de Gabriel Arias, pero no le alcanzó para alcanzar la igualdad y sufrió la primera caída desde que lo dirige Fernando Gamboa.

LEA MÁS  River le ganó 3-0 a Deportivo Morón y es finalista por segundo año consecutivo

Ahora, Defensa tiene en el horizonte más cercano a Aldosivi de Mar del Plata, por el torneo de Primera División, y a Boca Juniors por la Copa Argentina, posiblemente el 23 de septiembre en el estadio Antonio Romero, de Formosa; en tanto, Chacarita se dedicará a su principal objetivo: mantener la categoría en la B Nacional, donde se medirá frente a Atlético Tucumán, en su estadio de la localidad bonaerense de San Martín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El living de Susana

Después de Maluma, mirá a quién recibirá en el living Susana Giménez

"¡Va a ser uno de los mejores programas de los últimos 10 años en la televisión!", se entusiasma una productora del ciclo que conduce Susana Giménez en la pantalla de Telefe
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central mantuvo la tasa de interés y monitorea la inflación

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC, la variación de precios en el mes de noviembre fue de 1,4% para el nivel general
dq5gyk2waai7ni_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq5gyk2waai7ni_-1024x769.jpg
Bailando 2017

Flor Vigna y Mica Viciconte fueron al teléfono y hubo doble eliminación

El Pop Latino terminó con las ilusiones de dos de las duplas más fuertes del certamen
Aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aeroparque-1.jpg
Política

Alerta: detectan interferencias en Aeroparque y hay preocupación

El problema es que, naturalmente, sin comunicaciones confiables entre la torre y los pilotos, la tarea se vuelve peligrosa
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eduardo-duhalde.jpg
Interna en el PJ

Intervendrían el PJ bonaerense y el nacional antes del fin de semana

El interventor sería un abogado cercano al peronismo y el plazo dalcanzaría los 180 días; habría internas probablemente para mediados del año que viene