Copa Argentina

Boca ya tiene rival en la Copa Argentina: Defensa y Justicia venció a Chacarita

En la cancha de Arsenal, se impuso por 1-0, con gol del ex delantero de Patronato, Juan Ignacio Sánchez Sotelo a los 41 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el Halcón de Varela clasificó a cuartos de final donde será rival de Boca

n_1440102359

Defensa y Justicia hizo pesar la diferencia de categoría venció esta tarde a Chacarita Juniors por 1 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol en los que será rival de Boca Juniors, que anoche eliminó a Guaraní Antonio Franco de Posadas al golearlo por 4 a 0.

El único tanto del cotejo, llevado a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, fue convertido por Juan Sánchez Sotelo, a los 40 minutos del primer tiempo.

Apenas se llevaba jugado un minuto, cuando Chacarita pudo abrir el marcador tras un desborde por izquierda y centro de Facundo Melivilo, quien envió centro Elías Zapata estrellara el balón en el travesaño.

Éso, fue lo único que produjo el ‘funebrero’ en el ataque, ya que a partir de entonces Defensa impuso su mayor jerarquía y dominó a voluntad el cotejo, con un juego prolijo y profundo que le permitió crear varias situaciones claras ante el arco defendido por el seguro César Taborda, con lo quedó evidenciado claramente que se enfrentaba un equipo de la Primera División ante otro de la B Nacional.

Durante todo el primer tiempo se observó una gran diferencia de velocidad y en el trato de la pelota a favor del ‘Halcón’ de Florencio Varela, que basó su juego en un doble pivote en el medio campo con Nery Leyes e Ignacio Rivero, más la peligrosidad de Juan Sánchez Sotelo en el ataque.

De todos modos, debió esperar hasta los 40 minutos para abrir el marcador, cuando tras una excelente habilitación de Nery Leyes desde el medio campo a Juan Sánchez Sotelo, éste entró a espaldas de los centrales, definió al palo izquierdo de Taborda y estableció el merecido 1 a 0.

En la parte final, bajó la intensidad del conjunto conducido por Ariel Holan, quien desde que dirige a Defensa creó un verdadero cambio de identidad y su equipo intenta en todo momento jugar ordenado y al ataque.

Con la pausa que le impuso Defensa a su mejor juego, pese a que de todos modos contó con varias situaciones para aumentar, Chacarita se adelantó en el campo y creó peligro en el arco de Gabriel Arias, pero no le alcanzó para alcanzar la igualdad y sufrió la primera caída desde que lo dirige Fernando Gamboa.

Ahora, Defensa tiene en el horizonte más cercano a Aldosivi de Mar del Plata, por el torneo de Primera División, y a Boca Juniors por la Copa Argentina, posiblemente el 23 de septiembre en el estadio Antonio Romero, de Formosa; en tanto, Chacarita se dedicará a su principal objetivo: mantener la categoría en la B Nacional, donde se medirá frente a Atlético Tucumán, en su estadio de la localidad bonaerense de San Martín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro