Narcotráfico

La “microdroga” llegó a la Argentina: inédita incautación de pastillas de LSD y metanfetamina en la Aduana

Considerada una de las drogas más difíciles de detectar incluso por las brigadas antinarcóticos más entrenadas, provenía de España

pastillas_microdroga

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 5.000 troqueles y 3 pastillas de LSD más 1 comprimido de metanfetamina que intentaban ser ingresadas al país a través de una encomienda postal procedente de la ciudad de Barcelona, España.

Se trata de micropuntos de LSD cuyo tamaño es aún menor que el de una típica pastilla de éxtasis, fáciles de ocultar y difícil de detectar aun con los sistemas de control más sofisticados. Cabe destacar que se trata del primer caso de este tipo observado en el país en todo el ámbito de la Aduana.

LEA MÁS  Narco limones de la Argentina a Italia: 11 millones de euros en cocaína

La droga estaba oculta en un sobre de papel film recubierta por otros dos envoltorios de papel plastificado, y fue detectada por los agentes aduaneros al considerar el perfil de riesgo del destinatario de la mercadería, un ciudadano argentino que luego del hallazgo de las sustancias se dio a la fuga. En la causa, interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4.

LEA MÁS  Venta de drogas: investigan a una red de menores que opera a cambio de celulares y tragos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla