Elecciones 2015

Cuando Cristina se “disfrazaba de lluvia” para “obtener rédito electoral”

"Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente", aseguró ayer la presidenta por Cadena Nacional. Pero en 2009 y 2013 sí asistió a los inundados

inundaciones-cristina-kirchner

Durante el extenso discurso que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó ayer por Cadena Nacional se destacaron frases en las que la mandataria rechazó “la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia ir al barrio a juntarse con los pobres”.

De esta forma, la jefa de Estado acusó, en sus más de dos horas de alocución, a otros políticos de sacar provecho de las inundaciones que afectaron zonas de todo el país en las últimas semanas.

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

“Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para obtener rédito electoral”, aseguró, en clara alusión a María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora bonaerense del PRO, la cual fue fotografiada cuando visitó Pilar, afectada por las anegaciones, en un camino de barro. La recorrida fue criticada como “oportunista” por sectores del oficialismo nacional.

Pero la frase de Cristina es contradictoria con su accionar en 2009 y 2013, meses previos a las elecciones legislativas de esos años, cuando visitó dos localidades inundadas “disfrazada de lluvia” en plena campaña.

LEA MÁS  Las empresas alemanas en Argentina prevén inversiones y crear empleo en 2018

Primero lo hizo en febrero de 2009, cuando recorrió Tartagal, en la provincia de Salta, que había sido golpeada por inundaciones y aludes. Primero en helicóptero y después a pie, visitó a los vecinos y se tomó fotos con ellos.

La escena volvió cuatro años luego, con las trágicas inundaciones que dejaron 89 muertos (oficiales) en La Plata. Esa situación la golpeó de cerca, ya que el agua llegó hasta el barrio de su madre, Ofelia Wilhelm, que fue trasladada a la Residencia Presidencial de Olivos.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el acto de CFK: "Nos conmueve la vocación por resolver los problemas que ellos generaron"

“Mi madre tampoco se quiso ir de su casa, y no tiene agua ni gas ni teléfono”, indicó, y un vecino le contestó: “Mi vieja está muerta, la tuya se salvó”. Más tarde, Cristina visitó varios centros asistenciales que La Cámpora había montado en la capital bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO