Elecciones 2015

Cuando Cristina se “disfrazaba de lluvia” para “obtener rédito electoral”

"Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente", aseguró ayer la presidenta por Cadena Nacional. Pero en 2009 y 2013 sí asistió a los inundados

inundaciones-cristina-kirchner

Durante el extenso discurso que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó ayer por Cadena Nacional se destacaron frases en las que la mandataria rechazó “la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia ir al barrio a juntarse con los pobres”.

De esta forma, la jefa de Estado acusó, en sus más de dos horas de alocución, a otros políticos de sacar provecho de las inundaciones que afectaron zonas de todo el país en las últimas semanas.

LEA MÁS  Audio: Dady Brieva estalló contra un ex ministro K

“Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para obtener rédito electoral”, aseguró, en clara alusión a María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora bonaerense del PRO, la cual fue fotografiada cuando visitó Pilar, afectada por las anegaciones, en un camino de barro. La recorrida fue criticada como “oportunista” por sectores del oficialismo nacional.

Pero la frase de Cristina es contradictoria con su accionar en 2009 y 2013, meses previos a las elecciones legislativas de esos años, cuando visitó dos localidades inundadas “disfrazada de lluvia” en plena campaña.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

Primero lo hizo en febrero de 2009, cuando recorrió Tartagal, en la provincia de Salta, que había sido golpeada por inundaciones y aludes. Primero en helicóptero y después a pie, visitó a los vecinos y se tomó fotos con ellos.

La escena volvió cuatro años luego, con las trágicas inundaciones que dejaron 89 muertos (oficiales) en La Plata. Esa situación la golpeó de cerca, ya que el agua llegó hasta el barrio de su madre, Ofelia Wilhelm, que fue trasladada a la Residencia Presidencial de Olivos.

LEA MÁS  Arribas denunció a Meirelles por falso testimonio y cohecho

“Mi madre tampoco se quiso ir de su casa, y no tiene agua ni gas ni teléfono”, indicó, y un vecino le contestó: “Mi vieja está muerta, la tuya se salvó”. Más tarde, Cristina visitó varios centros asistenciales que La Cámpora había montado en la capital bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Un famoso político, ¿detrás del escándalo de Daniel Scioli?
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO