Denuncias contra César Milani

Ex detenido desaparecido confesó que Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”

Se trata de Plutarco Schaller, quien fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la provincia de La Rioja, y declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. Insistió en que el ex jefe del Ejército "participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos de la última dictadura"

milani

Plutarco Schaller, ex detenido desaparecido en La Rioja dijo este jueves que el ex jefe del Ejército César Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”, en su testimonio ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. 

Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la sede del diario cooperativo El Independiente, donde cumplía funciones de reportero gráfico.

LEA MÁS  Insólito: puso a la venta una "capa de invisibilidad" y muchos quisieron comprarla

En su testimonio, revivió la experiencia de la represión que duró varios años ante el Tribunal Oral Federal Penal de La Rioja, en una de las primeras audiencias de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.

En ese marco, Schaller ratificó que mientras estuvo internado en el hospital de La Rioja después de ser torturado, “Milani fue quien le sacó la manta para ver sus torturas”.

Una de las abogadas de las querellas, Marisa Reynoso, dijo hoy a FM La Red La Rioja que el reportero insistió en que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo “participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos llevado a cabo en la última dictadura, que tuvo complicidad civil y judicial”.

LEA MÁS  Gonzalo Bonadeo fue agredido por hinchas argentinos en Rusia

Según anticipó Reynoso, este proceso de la Megacausa donde se juzga a 18 acusados, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez y el ex juez federal Roberto Catalán, “va a demostrar que Milani estuvo involucrado en otros actos” delictivos, además de los ya conocidos en el caso de la desaparición de Alberto Ledo en Tucumán y las detenciones de personas en La Rioja.
La abogada advirtió además que la responsabilidad civil y judicial “no se agota en la participación del ex juez Roberto Catalán, imputado en la causa, sino que hay que demostrar que se trató de un plan sistemático con complicidad civil y que no comenzó en 1976”.

LEA MÁS  Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.