Denuncias contra César Milani

Ex detenido desaparecido confesó que Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”

Se trata de Plutarco Schaller, quien fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la provincia de La Rioja, y declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. Insistió en que el ex jefe del Ejército "participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos de la última dictadura"

milani

Plutarco Schaller, ex detenido desaparecido en La Rioja dijo este jueves que el ex jefe del Ejército César Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”, en su testimonio ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. 

Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la sede del diario cooperativo El Independiente, donde cumplía funciones de reportero gráfico.

LEA MÁS  Cristina Kirchner: ratificaron su procesamiento y pedido de prisión preventiva

En su testimonio, revivió la experiencia de la represión que duró varios años ante el Tribunal Oral Federal Penal de La Rioja, en una de las primeras audiencias de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.

En ese marco, Schaller ratificó que mientras estuvo internado en el hospital de La Rioja después de ser torturado, “Milani fue quien le sacó la manta para ver sus torturas”.

Una de las abogadas de las querellas, Marisa Reynoso, dijo hoy a FM La Red La Rioja que el reportero insistió en que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo “participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos llevado a cabo en la última dictadura, que tuvo complicidad civil y judicial”.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: ordenaron detener a un policía y a dos manifestantes

Según anticipó Reynoso, este proceso de la Megacausa donde se juzga a 18 acusados, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez y el ex juez federal Roberto Catalán, “va a demostrar que Milani estuvo involucrado en otros actos” delictivos, además de los ya conocidos en el caso de la desaparición de Alberto Ledo en Tucumán y las detenciones de personas en La Rioja.
La abogada advirtió además que la responsabilidad civil y judicial “no se agota en la participación del ex juez Roberto Catalán, imputado en la causa, sino que hay que demostrar que se trató de un plan sistemático con complicidad civil y que no comenzó en 1976”.

LEA MÁS  La defensa de Nahir difunde supuestos diarios íntimos para implicar a Pastorizzo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género