Denuncias contra César Milani

Ex detenido desaparecido confesó que Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”

Se trata de Plutarco Schaller, quien fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la provincia de La Rioja, y declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. Insistió en que el ex jefe del Ejército "participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos de la última dictadura"

milani

Plutarco Schaller, ex detenido desaparecido en La Rioja dijo este jueves que el ex jefe del Ejército César Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”, en su testimonio ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. 

Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la sede del diario cooperativo El Independiente, donde cumplía funciones de reportero gráfico.

LEA MÁS  Energía verde: cómo es el ranking provincia por provincia

En su testimonio, revivió la experiencia de la represión que duró varios años ante el Tribunal Oral Federal Penal de La Rioja, en una de las primeras audiencias de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.

En ese marco, Schaller ratificó que mientras estuvo internado en el hospital de La Rioja después de ser torturado, “Milani fue quien le sacó la manta para ver sus torturas”.

Una de las abogadas de las querellas, Marisa Reynoso, dijo hoy a FM La Red La Rioja que el reportero insistió en que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo “participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos llevado a cabo en la última dictadura, que tuvo complicidad civil y judicial”.

LEA MÁS  SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

Según anticipó Reynoso, este proceso de la Megacausa donde se juzga a 18 acusados, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez y el ex juez federal Roberto Catalán, “va a demostrar que Milani estuvo involucrado en otros actos” delictivos, además de los ya conocidos en el caso de la desaparición de Alberto Ledo en Tucumán y las detenciones de personas en La Rioja.
La abogada advirtió además que la responsabilidad civil y judicial “no se agota en la participación del ex juez Roberto Catalán, imputado en la causa, sino que hay que demostrar que se trató de un plan sistemático con complicidad civil y que no comenzó en 1976”.

LEA MÁS  Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Corte en la Avenida 9 de Julio por protesta de manifestantes

Piqueteros enmascarados y con palos están instalando carpas; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación
brujo albina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/brujo-albina.jpg
Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania

REALICE UN COMENTARIO