Denuncias contra César Milani

Ex detenido desaparecido confesó que Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”

Se trata de Plutarco Schaller, quien fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la provincia de La Rioja, y declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. Insistió en que el ex jefe del Ejército "participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos de la última dictadura"

milani

Plutarco Schaller, ex detenido desaparecido en La Rioja dijo este jueves que el ex jefe del Ejército César Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”, en su testimonio ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. 

Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la sede del diario cooperativo El Independiente, donde cumplía funciones de reportero gráfico.

LEA MÁS  Cuál es el país donde las mujeres tienen mayor deseo sexual

En su testimonio, revivió la experiencia de la represión que duró varios años ante el Tribunal Oral Federal Penal de La Rioja, en una de las primeras audiencias de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.

En ese marco, Schaller ratificó que mientras estuvo internado en el hospital de La Rioja después de ser torturado, “Milani fue quien le sacó la manta para ver sus torturas”.

Una de las abogadas de las querellas, Marisa Reynoso, dijo hoy a FM La Red La Rioja que el reportero insistió en que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo “participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos llevado a cabo en la última dictadura, que tuvo complicidad civil y judicial”.

LEA MÁS  Cuáles son las carreras universitarias más elegidas por los jóvenes

Según anticipó Reynoso, este proceso de la Megacausa donde se juzga a 18 acusados, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez y el ex juez federal Roberto Catalán, “va a demostrar que Milani estuvo involucrado en otros actos” delictivos, además de los ya conocidos en el caso de la desaparición de Alberto Ledo en Tucumán y las detenciones de personas en La Rioja.
La abogada advirtió además que la responsabilidad civil y judicial “no se agota en la participación del ex juez Roberto Catalán, imputado en la causa, sino que hay que demostrar que se trató de un plan sistemático con complicidad civil y que no comenzó en 1976”.

LEA MÁS  César Milani, a un paso del juicio oral por comprar una lujosa mansión en San Isidro
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO