Denuncias contra César Milani

Ex detenido desaparecido confesó que Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”

Se trata de Plutarco Schaller, quien fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la provincia de La Rioja, y declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. Insistió en que el ex jefe del Ejército "participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos de la última dictadura"

milani

Plutarco Schaller, ex detenido desaparecido en La Rioja dijo este jueves que el ex jefe del Ejército César Milani le “sacó la manta para ver sus torturas”, en su testimonio ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa. 

Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la sede del diario cooperativo El Independiente, donde cumplía funciones de reportero gráfico.

LEA MÁS  Jujuy: denuncian la detención de dos alumnos en una sede de la Universidad

En su testimonio, revivió la experiencia de la represión que duró varios años ante el Tribunal Oral Federal Penal de La Rioja, en una de las primeras audiencias de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.

En ese marco, Schaller ratificó que mientras estuvo internado en el hospital de La Rioja después de ser torturado, “Milani fue quien le sacó la manta para ver sus torturas”.

Una de las abogadas de las querellas, Marisa Reynoso, dijo hoy a FM La Red La Rioja que el reportero insistió en que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo “participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos llevado a cabo en la última dictadura, que tuvo complicidad civil y judicial”.

LEA MÁS  ¿Te acordás? El día que María Elena Walsh criticó la carpa docente

Según anticipó Reynoso, este proceso de la Megacausa donde se juzga a 18 acusados, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez y el ex juez federal Roberto Catalán, “va a demostrar que Milani estuvo involucrado en otros actos” delictivos, además de los ya conocidos en el caso de la desaparición de Alberto Ledo en Tucumán y las detenciones de personas en La Rioja.
La abogada advirtió además que la responsabilidad civil y judicial “no se agota en la participación del ex juez Roberto Catalán, imputado en la causa, sino que hay que demostrar que se trató de un plan sistemático con complicidad civil y que no comenzó en 1976”.

LEA MÁS  El dramático relato de una chica violada por su padrastro a los 11 años
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer