Política

La UCR rechazó la versión de la presidenta: “El militante asesinado pertenecía al partido”

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que el joven jujeño Jorge Ariel Velázquez, atacado antes de las PASO y fallecido ayer, "no era militante radical"

Jorge Ariel Velázquez

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazaron hoy lo sostenido por la presidenta Cristina Fernández que aseguró que el militante Jorge Ariel Velázquez, muerto en Jujuy, pertenecía a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, que encabeza Milagro Sala. 

“La Unión Cívica Radical ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales”, aseguraron los responsables del partido en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Frigerio advirtió que se busca generar "ventaja electoral" con la desaparición de Maldonado

Asimismo, denunciaron que “la afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional”.

LEA MÁS  Santa Cruz: sigue sin clases y una crisis interminable

En este contexto, la UCR advirtió que la Presidenta “no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas” al dar esa versión de la situación de Velázquez.

“Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad”, concluyó el mensaje del radicalismo.

LEA MÁS  Sin filtro: Lanata criticó a Hebe de Bonafini

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO