Política

La UCR rechazó la versión de la presidenta: “El militante asesinado pertenecía al partido”

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que el joven jujeño Jorge Ariel Velázquez, atacado antes de las PASO y fallecido ayer, "no era militante radical"

Jorge Ariel Velázquez

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazaron hoy lo sostenido por la presidenta Cristina Fernández que aseguró que el militante Jorge Ariel Velázquez, muerto en Jujuy, pertenecía a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, que encabeza Milagro Sala. 

“La Unión Cívica Radical ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales”, aseguraron los responsables del partido en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Asimismo, denunciaron que “la afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional”.

LEA MÁS  Paro docente: el gobierno porteño anunció que descontará el día

En este contexto, la UCR advirtió que la Presidenta “no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas” al dar esa versión de la situación de Velázquez.

“Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad”, concluyó el mensaje del radicalismo.

LEA MÁS  La sensual producción de Carmen Villalobos

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)
araceli-gonzalez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/araceli-gonzalez.jpg
Polémica

Viralizan un insólito audio de Araceli González fuera de sí: “¡Esto es un servicio militar!”

En las últimas horas, se filtró un audio de la actriz donde criticaba la cantidad de escenas en las que tenía que participar por día y sobre la presión que sentía durante las filmaciones
centu2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centu2.jpg
Boca Juniors

Bomba: Centurión no firma con Boca

Por medio de su cuenta de Instagram, el jugador le pegó directamente a la dirigencia del club Xeneize

REALICE UN COMENTARIO