Política

La UCR rechazó la versión de la presidenta: “El militante asesinado pertenecía al partido”

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que el joven jujeño Jorge Ariel Velázquez, atacado antes de las PASO y fallecido ayer, "no era militante radical"

Jorge Ariel Velázquez

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazaron hoy lo sostenido por la presidenta Cristina Fernández que aseguró que el militante Jorge Ariel Velázquez, muerto en Jujuy, pertenecía a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, que encabeza Milagro Sala. 

“La Unión Cívica Radical ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales”, aseguraron los responsables del partido en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña en carrera de ser un estadista internacional?

Asimismo, denunciaron que “la afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional”.

LEA MÁS  La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

En este contexto, la UCR advirtió que la Presidenta “no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas” al dar esa versión de la situación de Velázquez.

“Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad”, concluyó el mensaje del radicalismo.

LEA MÁS  Rial apuntó contra Andahazi y sus dichos sobre los periodistas

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Parlasur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/parlasur.jpg
Política

Diputados argentinos del Parlasur reclaman $200 millones en sueldos

Es por salarios no pagados en 2017 y las dietas a percibir en 2018. Solo tres de los 42 legisladores están en contra de la medida
Aguinaldo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aguinaldo.jpg
Economía

El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

Vuelve una práctica que estuvo ausente desde el 2014. Cómo afectará a los ingresos de los trabajadores
Bono http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bono.jpg
Economía

Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

The Rise Fund, lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, será el nuevo socio del coding school Digital House
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-15.jpg
Photoshop

“Libera” a los animales del zoológico devolviéndolos al bosque con Photoshop

Las imágenes de Frank Machalowski están compuestas de materia analógica y digital: el bosque en sí es invariablemente filmado en formato medio o 35 mm y procesado tradicionalmente, mientras que los animales son filmados digitalmente en zoológicos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Política

Reforma previsional: cómo convencieron a Carrió para que la apoye

Las objeciones de la chaqueña sacudieron a Cambiemos pero mucho más al interbloque de los gobernadores, que fueron clave para aprobar la ley en el Senado