Política

En cadena nacional junto a Scioli, Cristina defendió a Aníbal Fernández y Milagro Sala

La jefa de Estado afirmó que "hay campañas sucias" contra dirigentes del kirchnerismo. Defendió al jefe de Gabinete por las denuncias en su contra por narcotráfico y a la líder de la organización Tupác Amaru por las acusaciones tras la muerte del joven Jorge Ariel Velazquez

DYN21.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Cadena Nacional los convenios de desendeudamiento que refinancian las obligaciones de las provincias. 

El primero en firmar fue el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien tras la suscripción saludó a la mandataria, durante el acto que se desarrolla en la Casa Rosada.

La primera mandataria aseguró que no se necesita “hablar para gobernar”, tras no encabezar actos públicos hace casi dos semanas e ironizó que sus críticos “parecían la gata flora, cuando hablo porque hablo, cuando no hablo, porque no hablo”.

“Como si uno necesitara hablar para gobernar. Aunque no hable uno gobierna exactamente igual”, afirmó la mandataria durante la cadena nacional número 32 en lo que va de 2015, en la que destacó que la desocupación del segundo trimestre alcanzó la cifra récord de “6,6 por ciento”.

Además, la primera mandataria aprovechó la cadena nacional para defender a dirigentes dentro del kirchnerismo y denunciar una “campaña sucia”.

Cristina Fernández defendió al jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras las denuncias en su contra que lo involucran al narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez, afirmando que todo se trató de una “campaña sucia”. A su vez, dijo que “es de malas personas que alguien se monte en la desgracia o en la tragedia”.

La presidenta lamentó “lo que tuvo que sufrir” Fernández con la denuncia de un “preso condenado a perpetua” por supuestos vínculos con el narcotráfico que se conoció días antes de las primarias del 9 de agosto.

Asimismo, Cristina Fernández advirtió que “hay diferencia entre ser un mal político y ser mala persona” e identificó en esta última categoría a quien “se monte en la desgracia y tragedia de una familia inundada o alguien que quiera decir que el muerto era radical. Eso no es demagogia ni campaña sucia”, dijo.

En este sentido, respaldó a la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, al asegurar que “no era militante radical” el joven militante Jorge Ariel Velázquez que falleció recientemente luego de ser baleado antes de las PASO.

“Cuando estaba entrando acá, estaban las pantallas de televisión que (decían) un militante radical había sido asesinado en Jujuy”, afirmó la mandatario, quien agregó: “Obviamente le echaban la culpa a una agrupación, que lidera Milagro Sala”.

Tras señalar que “esto debería avergonzar a quien lo hizo”, en clara alusión a los dirigentes de la UCR, la Presidenta aseguró que “no era militante radical sino que nos acercaron la certificación del juzgado electoral” que dice que “el ciudadano Jorge Ariel Velazquez se encuentra afiliado al Partido Soberanía Popular” que “lidera Milagro Sala y pertenece a Unidos y Organizados”.

Por su parte, se mostró solidaria con el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. El auditorio presente en Casa de Gobierno lo aplaudió cálidamente cuando Fernández de Kirchner lo presentó, olvidando quizás tiempos en que lo miraban con recelo.

La presidenta dijo: “No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó cuando en el 2011 triunfamos en las PASO con el 50 por ciento de los votos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.