Sociedad General

El Vaticano minimizó el gesto del Papa pidiendo diálogo entre Argentina y Reino Unido

Gavin Short, legislador pro-británico en el archipiélago, aseguró que Francisco fue "engañado" para sostener el cartel

papa malvinas

El Vaticano minimizó hoy el gesto del papa Francisco de exhibir un cartel con un pedido de “diálogo” entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, en tanto uno de los ocho legisladores pro-británicos en el archipiélago lo rechazó al sostener que “solo los isleños van a decidir su futuro”. 

“La foto publicada en muchos diarios en la cual fue retratado el Papa con un cartel que invoca el diálogo entre Argentina y Reino Unido sobre Malvinas fue sacada en el contexto de una audiencia general en la cual muchos fieles entregan al Papa varios objetos, a menudo para hacerse fotografiar”, expresó el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Benedettini.

LEA MÁS  Video: le rayó el auto varias veces a su vecino y luego explicó el motivo

En tanto, Gavin Short, legislador pro-británico en el archipiélago, aseguró que Francisco fue “engañado” para sostener el cartel.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sostuvo que Francisco “está llamando la atención sobre ponerse a dialogar”, y advirtió que “el hecho es fuerte en sí mismo” ya que el Pontífice “no es cualquier persona; es muy fuerte su voz, aunque hable bajito”.

El pontífice exhibió el pasado miércoles en el Vaticano un cartel con un pedido de “diálogo” entre Buenos Aires y Londres, al cumplirse en 2015 el 50º aniversario de la resolución de Naciones Unidas que insta a negociaciones.

LEA MÁS  Alarmante: 27% de los jóvenes admite que manejan aunque hayan tomado alcohol

Francisco recibió el cartel con la leyenda “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas” y lo mostró a las cámaras, al saludar a un grupo de argentinos tras la audiencia general en el Aula Pablo VI.

Benedettini señaló que el Papa “ha querido siempre mantener el contacto físico con la muchedumbre que asiste a las audiencias y con frecuencia recibe regalos, objetos, abraza y besa personas e inclusive llega a beber mate”, la bebida típica de Argentina, que sus compatriotas le ofrecen.
En tanto, Short rechazó el pedido del Pontífice y apuntó: “Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa”.

LEA MÁS  Villa 31 Bis: cómo es el ‘barrio container’ que estrenaron 40 familias

“Con ustedes, el diálogo sólo significa ‘¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?’. No va a pasar. Seguí soñando, (Daniel) Filmus”, planteó a través de la red social Twitter.

Filmus es el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, habitual centro de críticas por parte de los residentes británicos en las Malvinas.

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense sostuvo que “no hay ningún foro del mundo que no sostenga los derechos de los argentinos” sobre las Islas Malvinas.

Francisco recibió el cartel de manos de Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña “Diálogo por Malvinas”, para abrir una instancia de diálogo diplomático sobre la Cuestión Malvinas entre Buenos Aires y Londres.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

marcos-peña-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea-cristina-kirchner.jpg
Política

CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

Era la primera oportunidad que tenía la senadora de Unidad Ciudadana para enfrentar al jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn14-26.jpg
Paritaria docente

Docentes: la Justicia falló a favor del gobierno y descontarán los días de paro

De esta manera, se rechaza la cautelar interpuesta a mediados de marzo por la Federación de Educadores Bonaerenses y Suteba
Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/instagram-3.jpg
Redes Sociales

Instagram ya permite comprar productos desde la aplicación

A partir de ahora, las cuentas de negocios podrán inclur una etiqueta con el valor del producto en la foto y los usuarios serán redirigidos al sitio de e-commerce correspondiente para completar la operación
ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon