Sociedad General

El Vaticano minimizó el gesto del Papa pidiendo diálogo entre Argentina y Reino Unido

Gavin Short, legislador pro-británico en el archipiélago, aseguró que Francisco fue "engañado" para sostener el cartel

papa malvinas

El Vaticano minimizó hoy el gesto del papa Francisco de exhibir un cartel con un pedido de “diálogo” entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, en tanto uno de los ocho legisladores pro-británicos en el archipiélago lo rechazó al sostener que “solo los isleños van a decidir su futuro”. 

“La foto publicada en muchos diarios en la cual fue retratado el Papa con un cartel que invoca el diálogo entre Argentina y Reino Unido sobre Malvinas fue sacada en el contexto de una audiencia general en la cual muchos fieles entregan al Papa varios objetos, a menudo para hacerse fotografiar”, expresó el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Benedettini.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

En tanto, Gavin Short, legislador pro-británico en el archipiélago, aseguró que Francisco fue “engañado” para sostener el cartel.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sostuvo que Francisco “está llamando la atención sobre ponerse a dialogar”, y advirtió que “el hecho es fuerte en sí mismo” ya que el Pontífice “no es cualquier persona; es muy fuerte su voz, aunque hable bajito”.

El pontífice exhibió el pasado miércoles en el Vaticano un cartel con un pedido de “diálogo” entre Buenos Aires y Londres, al cumplirse en 2015 el 50º aniversario de la resolución de Naciones Unidas que insta a negociaciones.

LEA MÁS  Conocé a la sensual Diamond Kitty

Francisco recibió el cartel con la leyenda “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas” y lo mostró a las cámaras, al saludar a un grupo de argentinos tras la audiencia general en el Aula Pablo VI.

Benedettini señaló que el Papa “ha querido siempre mantener el contacto físico con la muchedumbre que asiste a las audiencias y con frecuencia recibe regalos, objetos, abraza y besa personas e inclusive llega a beber mate”, la bebida típica de Argentina, que sus compatriotas le ofrecen.
En tanto, Short rechazó el pedido del Pontífice y apuntó: “Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa”.

LEA MÁS  Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

“Con ustedes, el diálogo sólo significa ‘¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?’. No va a pasar. Seguí soñando, (Daniel) Filmus”, planteó a través de la red social Twitter.

Filmus es el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, habitual centro de críticas por parte de los residentes británicos en las Malvinas.

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense sostuvo que “no hay ningún foro del mundo que no sostenga los derechos de los argentinos” sobre las Islas Malvinas.

Francisco recibió el cartel de manos de Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña “Diálogo por Malvinas”, para abrir una instancia de diálogo diplomático sobre la Cuestión Malvinas entre Buenos Aires y Londres.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO