Sociedad General

La UCR convocó una marcha para mañana en distintos puntos del país por el militante asesinado

La protesta de mañana, prevista para las 19, contará con la participación de los principales dirigentes del radicalismo. Ernesto Sanz ya confirmó su presencia

marcha ucr

La Juventud Radical y la agrupación Franja Morada convocaron para mañana en distintos puntos del país a una marcha para reclamar “justicia” por la muerte en Jujuy del militante Jorge Ariel Velázquez y para exigir “basta de violencia política”.

En tanto, el bloque de diputados nacionales por la UCR, que encabeza Mario Negri, presentó hoy un proyecto de declaración en el que pide a la Cámara baja “su enérgico repudio y su más profundo pesar por la muerte” de Velázquez, al tiempo que anticiparon que el tema será planteado sobre tablas en la sesión del próximo miércoles. 

La protesta de mañana, prevista para las 19, contará con la participación de los principales dirigentes del radicalismo y ya se confirmó que el titular de la UCR y ex precandidato presidencial, senador Ernesto Sanz, encabezará la manifestación en Mendoza, mientras que Negri lo hará en Córdoba.

En la ciudad de Buenos Aires el punto de concentración será la Casa de Jujuy, ubicada en avenida Santa Fe al 900, donde se realizará un minuto de silencio, se entonará el himno nacional y se encenderán velas en memoria del joven militante.

La protesta se replicará a la misma hora en Rosario, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado.

La dirigencia radical tenía previsto realizar “una gran actividad” en San Pedro, Jujuy, donde vivía Velázquez, pero finalmente decidieron trasladar el acto a la Plaza Belgrano, en el centro de San Salvador porque “el clima está bastante caldeado”, según indicó Emilio Cornaglia, secretario general de Franja Morada, en declaraciones a DyN.

“Nos solidarizamos con la familia, amigos y correligionarios del militante de la Juventud Radical de Jujuy Jorge Ariel Velazquez, quien falleció ayer luego de haber sido baleado hace unas semanas al llegar a su casa, luego de realizar actividades en el marco de la campaña electoral de la UCR de Jujuy”, expresaron desde la organización universitaria.

En un comunicado de prensa, la dirigencia de Franja Morada remarcó que “este no es un asalto ni un robo, tampoco un hecho aislado”. “Esto se vincula a las prácticas violentas y autoritarias de la Tupac Amaru, quienes pretenden amedrentar a los que buscan cambiar la realidad que les toca vivir, por medio de la amenaza y la intimidación”, agregaron en el mensaje.

Asimismo resaltaron que el ataque a Velázquez “es parte de una cultura política, que pretende erigir a unos iluminados como dueños de la verdad, mientras que los demás se convierten en ‘enemigos’ que no poseen derechos ni libertades”. “Esos que señalan con el dedo a los que piensan distinto y se creen dueños de la verdad, pusieron fin a los sueños y la vida de Jorge Ariel Velázquez, un militante como muchos de nosotros”, añadieron.

En el mensaje de convocatoria a la marcha, reclamaron tomar “conciencia de que esta cultura patoteril y violenta no hace mas que seguir profundizando la crisis que vivimos en la Argentina”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”