Sociedad General

Conocé la historia del extraño pueblo que se comunica por silbidos

Este pequeño poblado turco llamado Kusköy utilizan un lenguaje completo compuesto exclusivamente de silbidos

foto

En el pequeño poblado de Kusköy, Turquía, las personas se comunican entre si con un lenguaje compuesto exclusivamente de silbidos que se diferencian según su entonación. 

Este curioso idioma se basa en el turco y cada silbido representa una sílaba diferente. “Si miras la topografía, es claro lo práctico que es la comunicación con silbidos. ”

LEA MÁS  Un gremio de taxistas no se adhiere al paro: "Somos trabajadores y vamos a trabajar"

No puedes articular tan fuerte como puedes silbar, así que el lenguaje de silbidos puede ser escuchado a kilómetros de distancia, a través de profundos cañones y altas montañas.”, asegura uno de los habitantes de  Kusköy.

“Amamos esta tradición, pero en estos días los niños no se despegan de sus teléfonos. Quiero que mis hijos aprendan, pero es difícil cuando no les sirve tanto como a nosotros años atrás”, agregó.

LEA MÁS  Extraña nueva moda: turistas muestran la cola en distintos paisajes del mundo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país