Sociedad General

Conocé la historia del extraño pueblo que se comunica por silbidos

Este pequeño poblado turco llamado Kusköy utilizan un lenguaje completo compuesto exclusivamente de silbidos

foto

En el pequeño poblado de Kusköy, Turquía, las personas se comunican entre si con un lenguaje compuesto exclusivamente de silbidos que se diferencian según su entonación. 

Este curioso idioma se basa en el turco y cada silbido representa una sílaba diferente. “Si miras la topografía, es claro lo práctico que es la comunicación con silbidos. ”

No puedes articular tan fuerte como puedes silbar, así que el lenguaje de silbidos puede ser escuchado a kilómetros de distancia, a través de profundos cañones y altas montañas.”, asegura uno de los habitantes de  Kusköy.

“Amamos esta tradición, pero en estos días los niños no se despegan de sus teléfonos. Quiero que mis hijos aprendan, pero es difícil cuando no les sirve tanto como a nosotros años atrás”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos