Crisis en Grecia

Crisis en Grecia: el primer ministro anunció que convocará a elecciones anticipadas

Alexis Tsipras comunicará esta tarde que habrá comicios el 20 de septiembre, luego de renunciar en medio de una rebelión dentro de su partido de izquierda

tsipras

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocará a elecciones anticipadas esta tarde, con la idea de sofocar una rebelión en el seno de su partido izquierdista Syriza, tras acordar el nuevo rescate para el país y de desembolsar una suma millonaria a sus acreedores, informaron la cadena estatal ERT y fuentes de gobierno. 

El funcionario comunicará en un mensaje público su dimisión tras presentarla al presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y conversar por teléfono con los líderes políticos, aseguraron fuentes gubernamentales. Las elecciones serían el domingo 20 de septiembre.

LEA MÁS  Incidentes en el prebiscito Constituyente en Venezuela: un muerto y al menos tres heridos

Esta decisión fue tomada después de una cumbre con sus asesores. Una vez que la dimisión de su Gobierno sea presentada a Pavlópulos, le encargará el mandato formar un nuevo gobierno en un plazo de tres días.

Tsipras tiene la opción de devolver este mandato inmediatamente al presidente. En este caso, Pavlópulos encargará la formación de gobierno al presidente del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia y en caso de fracasar, el tercer líder que recibirá el mandato será el del partido neonazi Amanecer Dorado.

LEA MÁS  Maduro ignoró los ataques paramilitares contra los votantes y aseguró: "Hoy fue un gran campo de paz"

Si este último no pueda formar gobierno, al no obtener el respaldo del Parlamento, se convocará a los líderes políticos para explorar la posibilidad de constituir un gobierno de amplio apoyo. Sino se formará un Gobierno transitorio que tienen como único cometido la organización de las elecciones anticipadas en un plazo máximo de 30 días. El primer ministro de este Gobierno debe ser uno de los presidentes de los tres tribunales supremos de Grecia.

LEA MÁS  Tensión e incidentes en Alemania: manifestantes protestan en contra del G20
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO