Crisis en Grecia

Crisis en Grecia: el primer ministro anunció que convocará a elecciones anticipadas

Alexis Tsipras comunicará esta tarde que habrá comicios el 20 de septiembre, luego de renunciar en medio de una rebelión dentro de su partido de izquierda

tsipras

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocará a elecciones anticipadas esta tarde, con la idea de sofocar una rebelión en el seno de su partido izquierdista Syriza, tras acordar el nuevo rescate para el país y de desembolsar una suma millonaria a sus acreedores, informaron la cadena estatal ERT y fuentes de gobierno. 

El funcionario comunicará en un mensaje público su dimisión tras presentarla al presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y conversar por teléfono con los líderes políticos, aseguraron fuentes gubernamentales. Las elecciones serían el domingo 20 de septiembre.

Esta decisión fue tomada después de una cumbre con sus asesores. Una vez que la dimisión de su Gobierno sea presentada a Pavlópulos, le encargará el mandato formar un nuevo gobierno en un plazo de tres días.

Tsipras tiene la opción de devolver este mandato inmediatamente al presidente. En este caso, Pavlópulos encargará la formación de gobierno al presidente del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia y en caso de fracasar, el tercer líder que recibirá el mandato será el del partido neonazi Amanecer Dorado.

Si este último no pueda formar gobierno, al no obtener el respaldo del Parlamento, se convocará a los líderes políticos para explorar la posibilidad de constituir un gobierno de amplio apoyo. Sino se formará un Gobierno transitorio que tienen como único cometido la organización de las elecciones anticipadas en un plazo máximo de 30 días. El primer ministro de este Gobierno debe ser uno de los presidentes de los tres tribunales supremos de Grecia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas