Fútbol Argentino

El pase de Funes Mori marca récord en River

La venta del mendocino al Everton por 8 millones de euros lo convierten en el defensor más caro en la historia del millonario

fast

Del Millonario, el más millonario. Mirado de reojo por muchos, Ramiro Funes Mori se convirtió en el defensor más caro de la historia de River. 

Confirmada la transferencia al Everton inglés por 8 millones de euros, el mellizo marcó un récord en ventas y superó a Martín Demichelis, vendido en 2003 por 5,3 millones al Bayern Munich. Curiosamente, Micho es el candidato a reemplazar al zaguero central.

LEA MÁS  Marchi, tras reunirse con Pérez: "La deuda se achicó"

Todos los ojos del mundo River estaban puestos en Rogelio, el delantero mellizo de Ramiro que ahora juega en México. El defensor era suplente y cuando su hermano decidió irse del club, podía haber seguido sus pasos en el fútbol azteca.

Sin embargo, Ramiro terminó aceptando quedarse en el club y a cambio el entonces presidente Daniel Passarella accedió a cederle a la familia Funes Mori el 20% de su pase.

LEA MÁS  Angelici criticó la medida de Agremiados y dio su opinión sobre lo que pasará con el torneo

Hoy de los ocho millones de euros que ingresarán por Ramiro, 1,6 serán para él y su representante. Así, con 111 partidos jugados, 11 goles y seis títulos en el bolsillo, se despide de Núñez como uno de los defensores más importantes de la historia del club.

En materia de millones supera a grandes figuras de River como Demichelis (transferido al Munich), Diego Placente (Leverkusen), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro) y Celso Ayala (Betis).

LEA MÁS  Argentinos debutó en el año con una derrota ante Instituto

Sin embargo, el mellizo está muy lejos de los 20 millones de dólares que pagó Roma a Boca en 2000 para llevarse a Walter Samuel, el defensor más caro en pasar de la Argentina al fútbol europeo. Y ni hablar de Nicolás Otamendi quien pasó desde Valencia a Manchester City por la espectacular suma de 40 millones de Euros

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?