Fútbol Argentino

El pase de Funes Mori marca récord en River

La venta del mendocino al Everton por 8 millones de euros lo convierten en el defensor más caro en la historia del millonario

fast

Del Millonario, el más millonario. Mirado de reojo por muchos, Ramiro Funes Mori se convirtió en el defensor más caro de la historia de River. 

Confirmada la transferencia al Everton inglés por 8 millones de euros, el mellizo marcó un récord en ventas y superó a Martín Demichelis, vendido en 2003 por 5,3 millones al Bayern Munich. Curiosamente, Micho es el candidato a reemplazar al zaguero central.

Todos los ojos del mundo River estaban puestos en Rogelio, el delantero mellizo de Ramiro que ahora juega en México. El defensor era suplente y cuando su hermano decidió irse del club, podía haber seguido sus pasos en el fútbol azteca.

Sin embargo, Ramiro terminó aceptando quedarse en el club y a cambio el entonces presidente Daniel Passarella accedió a cederle a la familia Funes Mori el 20% de su pase.

Hoy de los ocho millones de euros que ingresarán por Ramiro, 1,6 serán para él y su representante. Así, con 111 partidos jugados, 11 goles y seis títulos en el bolsillo, se despide de Núñez como uno de los defensores más importantes de la historia del club.

En materia de millones supera a grandes figuras de River como Demichelis (transferido al Munich), Diego Placente (Leverkusen), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro) y Celso Ayala (Betis).

Sin embargo, el mellizo está muy lejos de los 20 millones de dólares que pagó Roma a Boca en 2000 para llevarse a Walter Samuel, el defensor más caro en pasar de la Argentina al fútbol europeo. Y ni hablar de Nicolás Otamendi quien pasó desde Valencia a Manchester City por la espectacular suma de 40 millones de Euros

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona