Fútbol Argentino

El pase de Funes Mori marca récord en River

La venta del mendocino al Everton por 8 millones de euros lo convierten en el defensor más caro en la historia del millonario

jueves 20 de agosto de 2015 - 1:56 pm

Del Millonario, el más millonario. Mirado de reojo por muchos, Ramiro Funes Mori se convirtió en el defensor más caro de la historia de River. [pullquote]El pase de Funes Mori marca récord en River[/pullquote]

Confirmada la transferencia al Everton inglés por 8 millones de euros, el mellizo marcó un récord en ventas y superó a Martín Demichelis, vendido en 2003 por 5,3 millones al Bayern Munich. Curiosamente, Micho es el candidato a reemplazar al zaguero central.

LEA MÁS  Alerta en Boca: Gago se vuelve de la pretemporada

Todos los ojos del mundo River estaban puestos en Rogelio, el delantero mellizo de Ramiro que ahora juega en México. El defensor era suplente y cuando su hermano decidió irse del club, podía haber seguido sus pasos en el fútbol azteca.

Sin embargo, Ramiro terminó aceptando quedarse en el club y a cambio el entonces presidente Daniel Passarella accedió a cederle a la familia Funes Mori el 20% de su pase.

LEA MÁS  Troglio explotó contra los clubes “grandes”

Hoy de los ocho millones de euros que ingresarán por Ramiro, 1,6 serán para él y su representante. Así, con 111 partidos jugados, 11 goles y seis títulos en el bolsillo, se despide de Núñez como uno de los defensores más importantes de la historia del club.

En materia de millones supera a grandes figuras de River como Demichelis (transferido al Munich), Diego Placente (Leverkusen), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro) y Celso Ayala (Betis).

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Sin embargo, el mellizo está muy lejos de los 20 millones de dólares que pagó Roma a Boca en 2000 para llevarse a Walter Samuel, el defensor más caro en pasar de la Argentina al fútbol europeo. Y ni hablar de Nicolás Otamendi quien pasó desde Valencia a Manchester City por la espectacular suma de 40 millones de Euros

COMENTARIOS