Superclásico

Citan a declarar a 42 imputados en los incidentes del Superclásico: barras, socios y policías

La fiscal Valeria Lancman imputó a los citados presuntas infracciones a varios artículos del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires

superclasicO BOCA

Cuarenta y dos imputados, entre ellos un ex jefe de la barra brava boquense, hinchas, socios, trabajadores del club y policías fueron citados a declarar por una fiscal porteña en la causa por los disturbios ocurridos en el superclásico del 14 de mayo último en La Bombonera por la Copa Libertadores.

La medida fue adoptada por la fiscal porteña Valeria Lancman, que, según informaron fuentes judiciales, citó entre otros a dos jefes de seguridad de Boca y dos hinchas boquenses, Hernán Cantón y Federico Villarreal, sospechados de haber planificado y ejecutado el sobrevuelo de un drone sobre el campo de juego de La Bombonera, del que colgaba un trapo blanco con la letra B a modo de cargada a River por el descenso en 2011. 

LEA MÁS  Con una baja de último momento, River se enfrenta a Boca en Mar del Plata

De acuerdo a las fuentes, la funcionaria dispuso la declaración indagatoria de 31 hinchas, socios y trabajadores de Boca más once uniformados de la Policía Federal.

En principio la fiscal imputó a los citados presuntas infracciones a varios artículos del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen penas que alcanzan hasta 30.000 pesos de multa y 30 días de arresto.

La funcionaria judicial consideró que los convocados “habrían estado involucrados en los disturbios registrados aquella noche” -dejó fuera al ex socio Adrián Napolitano, ya investigado por la justicia nacional- y también “habrían sido responsables de las fallas detectadas en los controles y el operativo de seguridad”.

Napolitano fue quien lanzó gas pimienta por la manga afectando visión y piel de media docena de futbolistas de River, que tuvieron que ser asistidos y tres de ellos llevados un hospital.

LEA MÁS  Tinelli estalló contra Hadad por una nota publicada en Infobae

La lista de citados incluye a “once oficiales de la Policía Federal, cuatro hinchas caracterizados del club, siete empleados de la seguridad privada contratada, cinco empleados afiliados la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), dos concesionarios gastronómicos y nueve socios”.

Para investigar los hechos, se agregó, Lancman revisó “imágenes grabadas por más de 100 cámaras”, pertenecientes a “Boca Juniors, el canal FoxSports, la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía Metropolitana”.

Allí puede observarse, según la funcionaria, que en la puerta 6 del estadio algunos “simpatizantes saltaron molinetes e ingresaron sin la entrada correspondiente” a la vez que otras personas “taparon la visión de la cámara fija que enfocaba dicho ingreso”.

LEA MÁS  Racing volvió a festejar: ganó a Independiente en Mar del Plata por penales

También observó que, Cristian “Fido” Devaux, desbancado de la jefatura de la barra brava boquense, y Claudio Alejandro Calviño, supuestamente “habrían coordinado el ingreso irregular de otro grupo de hinchas caracterizados a la tribuna opuesta adonde se ubica ‘La 12’, generando una zona de ingreso liberada con la anuencia de los controles”.

Otros socios, señaló la fiscal, “habrían protagonizando incidentes detrás de la manga y arrojando botellas al campo de juego desde distintos sectores del estadio” y los concesionarios gastronómicos vendieron bebidas en “botellas plásticas de 500 y 600 ml que fueron utilizadas como proyectiles y cuya venta en eventos masivos está prohibida”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería