Economía

Ministra del kirchnerismo confiesa: “Mi hijo me pidió 10 dólares para el cumpleaños”

Silvina Batakis, ministra de Economía de Scioli, admitió, en radio La Red, que las reservas son escasas, pero en seguida trató de arreglarlo. "Los argentinos estamos todo el tiempo pensando en verde", sentenció

silvina-batakis

La ministra de de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, admitió en vivo que las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) son “escasas”, aunque luego trató de remendar su honesto error asegurando que “todos los recursos son escasos” en la , y pidiendo a los oyentes ver el nivel de “desendeudamiento” del país.

En diálogo con radio La Red, la funcionaria del candidato a presidente Daniel Scioli tocó un tema tabú y de gran perocupación en el gobierno: la del dólar blue. Si bien calificó al mercado que maneja la divisa paralela de “chiquito y especulativo”, admitió que hasta los chicos entienden que el ahorro se hace en dólares: “Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo US$10. Es un tema cultural. Y por otro lado lo que tenemos es que tratamos de defendernos de otro problema que es la inflación“, reconoció.

LEA MÁS  Luis Caputo: "La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado"

“Lo que se hace desde el Banco Central es administrar las reservas de manera muy inteligente para todos, y no para un sector chiquito que quiere la devaluación”, puntualizó.

Además, agregó: “Cuando alguien ahorra en dólares es porque la moneda local no es lo suficientemente sólida y nosotros no confiamos en nuestra moneda; para resolver eso hay que ir arreglando algunos problemas estructurales que tiene la economía argentina”.

LEA MÁS  Precios cuidados: se suman 100 productos a la canasta básica

Respecto del dólar y las restricciones cambiarias, Batakis dijo que “cuando uno tiene reservas escasas, tiene que administrarlas, poner prioridades y esto se hace en todas partes del mundo”, a lo que siguió una repregunta sobre si las reservas eran escasas, punto en el que dijo: “Todos los recursos siempre son escasos. Las reservas alcanzan para importar el 50% de las importaciones que necesita el país, pero cuando uno mira las reservas, hay que mirar el nivel de endeudamiento de los países”.

LEA MÁS  Cayeron el Merval y las acciones argentinas en Wall Street

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva