Economía

Ministra del kirchnerismo confiesa: “Mi hijo me pidió 10 dólares para el cumpleaños”

Silvina Batakis, ministra de Economía de Scioli, admitió, en radio La Red, que las reservas son escasas, pero en seguida trató de arreglarlo. "Los argentinos estamos todo el tiempo pensando en verde", sentenció

silvina-batakis

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, admitió en vivo que las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) son “escasas”, aunque luego trató de remendar su honesto error asegurando que “todos los recursos son escasos” en la economía, y pidiendo a los oyentes ver el nivel de “desendeudamiento” del país.

En diálogo con radio La Red, la funcionaria del candidato a presidente Daniel Scioli tocó un tema tabú y de gran perocupación en el gobierno: la cotización del dólar blue. Si bien calificó al mercado que maneja la divisa paralela de “chiquito y especulativo”, admitió que hasta los chicos entienden que el ahorro se hace en dólares: “Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo US$10. Es un tema cultural. Y por otro lado lo que tenemos es que tratamos de defendernos de otro problema que es la inflación“, reconoció.

LEA MÁS  Blue: la app de citas para tuiteros verificados

“Lo que se hace desde el Banco Central es administrar las reservas de manera muy inteligente para todos, y no para un sector chiquito que quiere la devaluación”, puntualizó.

Además, agregó: “Cuando alguien ahorra en dólares es porque la moneda local no es lo suficientemente sólida y nosotros no confiamos en nuestra moneda; para resolver eso hay que ir arreglando algunos problemas estructurales que tiene la economía argentina”.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

Respecto del dólar y las restricciones cambiarias, Batakis dijo que “cuando uno tiene reservas escasas, tiene que administrarlas, poner prioridades y esto se hace en todas partes del mundo”, a lo que siguió una repregunta sobre si las reservas eran escasas, punto en el que dijo: “Todos los recursos siempre son escasos. Las reservas alcanzan para importar el 50% de las importaciones que necesita el país, pero cuando uno mira las reservas, hay que mirar el nivel de endeudamiento de los países”.

LEA MÁS  Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO