YPF

Argentina, dueña de una de las naftas más caras, mientras el mundo registra una baja del petróleo

Mientras en el resto del mundo el petróleo bajó su cotización en un 45%, en Argentina, donde YPF necesita mejorar sus ingresos gracias a su hegemonía en el mercado de expendio, subió un 10% en lo que va del año

DYN410.JPG

El diputado nacional Claudio Lozano presentó ayer en el Congreso un informe sobre el aumento del precio de los combustibles en el paìs. “Mientras en el mundo el precio del barril del petróleo registra una caída del 45% desde junio del 2014, los combustibles en nuestro país aumentaron en el mismo período un 109%”, resume el trabajo del instituto que coordina el legislador de Unidad Popular.

El legislador explicó que el aumento otorgado luego de las PASO eleva entre 8,5% y 10% el precio de los combustibles, haciendo que Argentina sea uno de los pocos países que va en contra de la tendencia a la baja del mercado global de hidrocarburos.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

¿Por qué? Una decisión del Gobierno, que decidió sostener un precio del barril en el mercado interno de 77 dólares como incentivo para incrementar la producción en el país, mientras en el mundo el crudo de Texas, por ejemplo, cerró ayer a u$s40,80, y acumula así una caída superior al 20% en lo que va del año, según informó Infobae.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Lozano sostiene que “en lugar de tener precios más bajos que los internacionales dado que contamos con el recurso a un costo menor, convivimos con el absurdo de que convendría importar petróleo puesto que su precio es menor que el que el Gobierno fija en el mercado interno”.

Argentina se ubica así entre los primeros tres países con el litro de nafta más caro de la región.Primero en el ranking de Global Petrol Prices, con datos al 17 de agosto, está Uruguay, con una u$s 1,48 el litro, lo que significa que llenar un tanque de 40 litros, de un auto mediano tiene un costo de 59,2 dólares.

LEA MÁS  EEUU aumenta los aranceles para las importaciones de biodiésel argentino

 

El analista Ariel Squeo, director de ICB Argentina, explicó a Infobae que “YPF tiene sus particularidades, su acción fue menos castigada que la de sus competidoras, porque tiene el precio del barril de alguna manera subsidiado, entonces no es tan dependiente de las oscilaciones del petróleo. El aumento del combustible obviamente es para mejorar los números, por eso vemos que el petróleo baja y la nafta sube”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO