YPF

Argentina, dueña de una de las naftas más caras, mientras el mundo registra una baja del petróleo

Mientras en el resto del mundo el petróleo bajó su cotización en un 45%, en Argentina, donde YPF necesita mejorar sus ingresos gracias a su hegemonía en el mercado de expendio, subió un 10% en lo que va del año

DYN410.JPG

El diputado nacional Claudio Lozano presentó ayer en el Congreso un informe sobre el aumento del precio de los combustibles en el paìs. “Mientras en el mundo el precio del barril del petróleo registra una caída del 45% desde junio del 2014, los combustibles en nuestro país aumentaron en el mismo período un 109%”, resume el trabajo del instituto que coordina el legislador de Unidad Popular.

El legislador explicó que el aumento otorgado luego de las PASO eleva entre 8,5% y 10% el precio de los combustibles, haciendo que Argentina sea uno de los pocos países que va en contra de la tendencia a la baja del mercado global de hidrocarburos.

LEA MÁS  La reunión Macri-Putin puso a la Argentina en la mira de un gigante ruso

¿Por qué? Una decisión del Gobierno, que decidió sostener un precio del barril en el mercado interno de 77 dólares como incentivo para incrementar la producción en el país, mientras en el mundo el crudo de Texas, por ejemplo, cerró ayer a u$s40,80, y acumula así una caída superior al 20% en lo que va del año, según informó Infobae.

LEA MÁS  YPF parado y fuerte incremento del déficit de la balanza energética

Lozano sostiene que “en lugar de tener precios más bajos que los internacionales dado que contamos con el recurso a un costo menor, convivimos con el absurdo de que convendría importar petróleo puesto que su precio es menor que el que el Gobierno fija en el mercado interno”.

Argentina se ubica así entre los primeros tres países con el litro de nafta más caro de la región.Primero en el ranking de Global Petrol Prices, con datos al 17 de agosto, está Uruguay, con una u$s 1,48 el litro, lo que significa que llenar un tanque de 40 litros, de un auto mediano tiene un costo de 59,2 dólares.

LEA MÁS  Con cláusula gatillo por inflación, el Gobierno volvió a tomar deuda por $ 70.481 millones

 

El analista Ariel Squeo, director de ICB Argentina, explicó a Infobae que “YPF tiene sus particularidades, su acción fue menos castigada que la de sus competidoras, porque tiene el precio del barril de alguna manera subsidiado, entonces no es tan dependiente de las oscilaciones del petróleo. El aumento del combustible obviamente es para mejorar los números, por eso vemos que el petróleo baja y la nafta sube”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización