Salud

Los mocos hablan: 7 cosas que su color dice sobre la salud

Sirven para eliminar lo que nos enferma o irrita desde el cuerpo, pero no todos son iguales, ya que tienen distintas texturas, viscosidad o colores

sonarse la nariz

El color de los mocos y su significado:

1- Mocos líquidos y transparentes:
Este tipo de mocos, líquidos y transparentes, suelen ser alérgicos y no están relacionados a ningún mal o enfermedad, solo es la forma en que tu nariz se limpia automáticamente.

2- Moco blanco:
Los mocos de color blanco, que si tienen viscosidad, corresponden a una infección menor con la que tu cuerpo está luchando y que intenta limpiar de tu cuerpo mediante mocos o estornudos.

3- Mocos amarillos:
Los amarillos y viscosos representan una infección más fuerte. Estos mocos son producto de tu sistema inmune, desechos de los glóbulos blancos que pelean contra la infección. Te vas a sentir mal por un buen tiempo, pueden durar hasta dos semanas.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

4- Mocos verdes:
Los mocos verdes son más sólidos y responden a la lucha de tu cuerpo contra una infección mayor. Estos contienen glóbulos blancos que estuvieron peleando contra el virus y bacterias en mayor concentración que los mocos amarillos, de allí su color verdoso. Luego de varios días se puede tratar de un caso de sinusitis (inflamación de los senos paranasales por acumulación de moco).

LEA MÁS  ¿Por qué nos salen granos y cómo prevenirlos?

5- Mocos negros
Estos mocos muy oscuros, que parecen mocos negros, pueden corresponder a una infección con hongos. En otros casos, corresponden a fumadores o consumidores de droga. Si no estas dentro de esas categoría, entonces estás ante una infección que necesita ser tratada por un médico lo más pronto posible.

6- Mocos rojos o rosas
Este tipo de moco, que puede ser líquido o venir mezclado con otros mocos de diferente consistencia, deben su color a que contienen sangre. Si te sonaste muy fuerte o tu nariz está muy irritada, es posible que algún pequeño capilar en tu nariz se rompió.

LEA MÁS  Cuáles alimentos no deben calentarse en microondas

7- Mocos color café
El moco café corresponde normalmente a un moco que limpió tu nariz y por allí salen contaminantes. Esos mocos son muestra del sistema de autolimpieza de tu nariz.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO