Salud

Los mocos hablan: 7 cosas que su color dice sobre la salud

Sirven para eliminar lo que nos enferma o irrita desde el cuerpo, pero no todos son iguales, ya que tienen distintas texturas, viscosidad o colores

sonarse la nariz

El color de los mocos y su significado:

1- Mocos líquidos y transparentes:
Este tipo de mocos, líquidos y transparentes, suelen ser alérgicos y no están relacionados a ningún mal o enfermedad, solo es la forma en que tu nariz se limpia automáticamente.

2- Moco blanco:
Los mocos de color blanco, que si tienen viscosidad, corresponden a una infección menor con la que tu cuerpo está luchando y que intenta limpiar de tu cuerpo mediante mocos o estornudos.

3- Mocos amarillos:
Los amarillos y viscosos representan una infección más fuerte. Estos mocos son producto de tu sistema inmune, desechos de los glóbulos blancos que pelean contra la infección. Te vas a sentir mal por un buen tiempo, pueden durar hasta dos semanas.

4- Mocos verdes:
Los mocos verdes son más sólidos y responden a la lucha de tu cuerpo contra una infección mayor. Estos contienen glóbulos blancos que estuvieron peleando contra el virus y bacterias en mayor concentración que los mocos amarillos, de allí su color verdoso. Luego de varios días se puede tratar de un caso de sinusitis (inflamación de los senos paranasales por acumulación de moco).

5- Mocos negros
Estos mocos muy oscuros, que parecen mocos negros, pueden corresponder a una infección con hongos. En otros casos, corresponden a fumadores o consumidores de droga. Si no estas dentro de esas categoría, entonces estás ante una infección que necesita ser tratada por un médico lo más pronto posible.

6- Mocos rojos o rosas
Este tipo de moco, que puede ser líquido o venir mezclado con otros mocos de diferente consistencia, deben su color a que contienen sangre. Si te sonaste muy fuerte o tu nariz está muy irritada, es posible que algún pequeño capilar en tu nariz se rompió.

7- Mocos color café
El moco café corresponde normalmente a un moco que limpió tu nariz y por allí salen contaminantes. Esos mocos son muestra del sistema de autolimpieza de tu nariz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año