Salud

Los mocos hablan: 7 cosas que su color dice sobre la salud

Sirven para eliminar lo que nos enferma o irrita desde el cuerpo, pero no todos son iguales, ya que tienen distintas texturas, viscosidad o colores

sonarse la nariz

El color de los mocos y su significado:

1- Mocos líquidos y transparentes:
Este tipo de mocos, líquidos y transparentes, suelen ser alérgicos y no están relacionados a ningún mal o enfermedad, solo es la forma en que tu nariz se limpia automáticamente.

2- Moco blanco:
Los mocos de color blanco, que si tienen viscosidad, corresponden a una infección menor con la que tu cuerpo está luchando y que intenta limpiar de tu cuerpo mediante mocos o estornudos.

3- Mocos amarillos:
Los amarillos y viscosos representan una infección más fuerte. Estos mocos son producto de tu sistema inmune, desechos de los glóbulos blancos que pelean contra la infección. Te vas a sentir mal por un buen tiempo, pueden durar hasta dos semanas.

LEA MÁS  Glowga, de qué trata esta extraña tendencia de yoga

4- Mocos verdes:
Los mocos verdes son más sólidos y responden a la lucha de tu cuerpo contra una infección mayor. Estos contienen glóbulos blancos que estuvieron peleando contra el virus y bacterias en mayor concentración que los mocos amarillos, de allí su color verdoso. Luego de varios días se puede tratar de un caso de sinusitis (inflamación de los senos paranasales por acumulación de moco).

LEA MÁS  Seis partes del cuerpo que deberíamos lavar con menos frecuencia

5- Mocos negros
Estos mocos muy oscuros, que parecen mocos negros, pueden corresponder a una infección con hongos. En otros casos, corresponden a fumadores o consumidores de droga. Si no estas dentro de esas categoría, entonces estás ante una infección que necesita ser tratada por un médico lo más pronto posible.

6- Mocos rojos o rosas
Este tipo de moco, que puede ser líquido o venir mezclado con otros mocos de diferente consistencia, deben su color a que contienen sangre. Si te sonaste muy fuerte o tu nariz está muy irritada, es posible que algún pequeño capilar en tu nariz se rompió.

LEA MÁS  Siete alimentos que mantienen nuestra piel hidratada

7- Mocos color café
El moco café corresponde normalmente a un moco que limpió tu nariz y por allí salen contaminantes. Esos mocos son muestra del sistema de autolimpieza de tu nariz.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos