Política

Macri considera “realmente grave” la muerte del militante radical y alertó sobre”autoritarismo”

Para el candidato a presidente del PRO es "inaceptable" lo que pasó con Jorge Velásquez, quien falleció ayer tras ser baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro, antes de las PASO

DYN38.JPG

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, calificó de “realmente grave” el caso del joven militante radical de Jujuy quien murió al ser baleado antes de las elecciones primarias, por lo cual advirtió que esto se enmarca en el “autoritarismo y totalitarismo para ejercer el poder”.  

LEA MÁS  Sin filtro: Alicia Castro destrozó a Susana Malcorra

“Es inaceptable lo que le pasó a este joven”, indicó Macri respecto de Jorge Velásquez, quien falleció ayer tras ser baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro, antes de las PASO.

El líder del PRO, en declaraciones realizadas ayer a radio Mitre, añadió: “Es realmente grave, quiero darle las condolencias a la familia de este joven radical”.

LEA MÁS  Santa Cruz: ante una Alicia Kirchner inmovilizada, envían $ 300 millones desde Nación

“Creo que más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, que nos alejemos de este nivel de intolerancia y violencia, que tiene que ver con un nivel de totalitarismo y autoritarismo para ejercer el poder que no tiene que ver con una convivencia en la pluralidad y diversidad”, expresó Macri.

LEA MÁS  Macri habló con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado

Velásquez, de 22 años, fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, luego de realizar tareas proselitistas.

Por las heridas recibidas, fue asistido en el Hospital Pablo Soria, donde permaneció hasta ayer en terapia intensiva, cuando murió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata