Política

Macri considera “realmente grave” la muerte del militante radical y alertó sobre”autoritarismo”

Para el candidato a presidente del PRO es "inaceptable" lo que pasó con Jorge Velásquez, quien falleció ayer tras ser baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro, antes de las PASO

DYN38.JPG

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, calificó de “realmente grave” el caso del joven militante radical de Jujuy quien murió al ser baleado antes de las elecciones primarias, por lo cual advirtió que esto se enmarca en el “autoritarismo y totalitarismo para ejercer el poder”.  

“Es inaceptable lo que le pasó a este joven”, indicó Macri respecto de Jorge Velásquez, quien falleció ayer tras ser baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro, antes de las PASO.

El líder del PRO, en declaraciones realizadas ayer a radio Mitre, añadió: “Es realmente grave, quiero darle las condolencias a la familia de este joven radical”.

“Creo que más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, que nos alejemos de este nivel de intolerancia y violencia, que tiene que ver con un nivel de totalitarismo y autoritarismo para ejercer el poder que no tiene que ver con una convivencia en la pluralidad y diversidad”, expresó Macri.

Velásquez, de 22 años, fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, luego de realizar tareas proselitistas.

Por las heridas recibidas, fue asistido en el Hospital Pablo Soria, donde permaneció hasta ayer en terapia intensiva, cuando murió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud