Muerte del fiscal Nisman

El perito de Lagomarsino aseguró que los golpes a Nisman “ya fueron evaluados”

El forense explicó que "si hubieran querido doblegarlo (a Nisman), le hubieran dado otros golpes en el resto del cuerpo"

perito de lagomarsino

El perito forense Mariano Castex, que forma parte de la defensa de Diego Lagomarsino, aseguró hoy que los golpes que presentaba el cuerpo del fiscal Alberto Nisman “ya fueron evaluados” durante la junta médica, y que “la disidencia fue mínima” entre los especialistas.  

En ese sentido, atribuyó los dichos de los abogados de la familia del fallecido fiscal, de que el cadáver presentaba golpes no compatibles con el suicidio, a que son “nuevos” en el caso, y tienen “que decir algo”. “Ellos pueden decir lo que les da la gana. Lo que puedo decirle es que los golpes fueron evaluados en la junta pertinente tanatológico, y no tiene ni la envergadura ni la significación que se le quiere dar”, señaló Castex en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Ana Luna y una producción de fotos muy hot

El forense explicó que “si hubieran querido doblegarlo (a Nisman), le hubieran dado otros golpes en el resto del cuerpo”, dijo que “el de la pierna es un golpe mínimo que se puede dar cualquiera que anda por la calle”, y que “por la coloración, hasta se discutió que fue anterior al día del hecho”.

Ayer, los abogados Juan Pablo Vigliero y Mariano Romero Victorica, que representan a la querella constituida por las hijas del fiscal de la Unidad Fiscal AMIA, dijeron que la investigación estuvo hecha “para el culo”.

LEA MÁS  Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Además, explicaron que el perito Osvaldo Raffo detectó que “el cuerpo tiene un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo, casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar” así como “un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho (…) el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena para no dejar marcas”.

“Cada uno es libre de decir lo que se le ocurre, pero no hay que sobredimensionar lo que no es sobredimensionarlo, hay que darle el valor que tiene. La disidencia fue mínima, y no creó la discusión que por ejemplo generó el horario de la muerte”, señaló hoy Castex.

LEA MÁS  De película: filmó su propia muerte en arenas movedizas

El perito de Lagomarsino, el único imputado en la causa por haberle entregado el arma de la cual salió el disparo que acabó con la vida de Nisman, aseguró también que la investigación estuvo “bien hecha”. Además, aseguró que no cree “que se pueda avanzar mucho más con lo que ya está” en la causa, aunque admitió que “la (prueba) informática puede dar muchos datos”, como “la presencia o no de una tercera persona”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO