Muerte del fiscal Nisman

El perito de Lagomarsino aseguró que los golpes a Nisman “ya fueron evaluados”

El forense explicó que "si hubieran querido doblegarlo (a Nisman), le hubieran dado otros golpes en el resto del cuerpo"

perito de lagomarsino

El perito forense Mariano Castex, que forma parte de la defensa de Diego Lagomarsino, aseguró hoy que los golpes que presentaba el cuerpo del fiscal Alberto Nisman “ya fueron evaluados” durante la junta médica, y que “la disidencia fue mínima” entre los especialistas.  

En ese sentido, atribuyó los dichos de los abogados de la familia del fallecido fiscal, de que el cadáver presentaba golpes no compatibles con el suicidio, a que son “nuevos” en el caso, y tienen “que decir algo”. “Ellos pueden decir lo que les da la gana. Lo que puedo decirle es que los golpes fueron evaluados en la junta pertinente tanatológico, y no tiene ni la envergadura ni la significación que se le quiere dar”, señaló Castex en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Caso Nisman: el fiscal pidió la indagatoria de Diego Lagomarsino

El forense explicó que “si hubieran querido doblegarlo (a Nisman), le hubieran dado otros golpes en el resto del cuerpo”, dijo que “el de la pierna es un golpe mínimo que se puede dar cualquiera que anda por la calle”, y que “por la coloración, hasta se discutió que fue anterior al día del hecho”.

Ayer, los abogados Juan Pablo Vigliero y Mariano Romero Victorica, que representan a la querella constituida por las hijas del fiscal de la Unidad Fiscal AMIA, dijeron que la investigación estuvo hecha “para el culo”.

LEA MÁS  Cuánto necesitó una familia porteña en octubre para no ser pobre

Además, explicaron que el perito Osvaldo Raffo detectó que “el cuerpo tiene un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo, casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar” así como “un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho (…) el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena para no dejar marcas”.

“Cada uno es libre de decir lo que se le ocurre, pero no hay que sobredimensionar lo que no es sobredimensionarlo, hay que darle el valor que tiene. La disidencia fue mínima, y no creó la discusión que por ejemplo generó el horario de la muerte”, señaló hoy Castex.

LEA MÁS  Las reservas del Banco Central superaron su récord histórico

El perito de Lagomarsino, el único imputado en la causa por haberle entregado el arma de la cual salió el disparo que acabó con la vida de Nisman, aseguró también que la investigación estuvo “bien hecha”. Además, aseguró que no cree “que se pueda avanzar mucho más con lo que ya está” en la causa, aunque admitió que “la (prueba) informática puede dar muchos datos”, como “la presencia o no de una tercera persona”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida