Muerte del fiscal Nisman

El perito de Lagomarsino aseguró que los golpes a Nisman “ya fueron evaluados”

El forense explicó que "si hubieran querido doblegarlo (a Nisman), le hubieran dado otros golpes en el resto del cuerpo"

perito de lagomarsino

El perito forense Mariano Castex, que forma parte de la defensa de Diego Lagomarsino, aseguró hoy que los golpes que presentaba el cuerpo del fiscal Alberto Nisman “ya fueron evaluados” durante la junta médica, y que “la disidencia fue mínima” entre los especialistas.  

En ese sentido, atribuyó los dichos de los abogados de la familia del fallecido fiscal, de que el cadáver presentaba golpes no compatibles con el suicidio, a que son “nuevos” en el caso, y tienen “que decir algo”. “Ellos pueden decir lo que les da la gana. Lo que puedo decirle es que los golpes fueron evaluados en la junta pertinente tanatológico, y no tiene ni la envergadura ni la significación que se le quiere dar”, señaló Castex en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

El forense explicó que “si hubieran querido doblegarlo (a Nisman), le hubieran dado otros golpes en el resto del cuerpo”, dijo que “el de la pierna es un golpe mínimo que se puede dar cualquiera que anda por la calle”, y que “por la coloración, hasta se discutió que fue anterior al día del hecho”.

Ayer, los abogados Juan Pablo Vigliero y Mariano Romero Victorica, que representan a la querella constituida por las hijas del fiscal de la Unidad Fiscal AMIA, dijeron que la investigación estuvo hecha “para el culo”.

LEA MÁS  Abrió un bar en homenaje a Pablo Escobar y desde YouTube lo bancó un sicario

Además, explicaron que el perito Osvaldo Raffo detectó que “el cuerpo tiene un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo, casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar” así como “un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho (…) el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena para no dejar marcas”.

“Cada uno es libre de decir lo que se le ocurre, pero no hay que sobredimensionar lo que no es sobredimensionarlo, hay que darle el valor que tiene. La disidencia fue mínima, y no creó la discusión que por ejemplo generó el horario de la muerte”, señaló hoy Castex.

LEA MÁS  Quiso escrachar a un colectivo que manejaba marcha atrás pero en realidad se lo estaba llevando la grúa

El perito de Lagomarsino, el único imputado en la causa por haberle entregado el arma de la cual salió el disparo que acabó con la vida de Nisman, aseguró también que la investigación estuvo “bien hecha”. Además, aseguró que no cree “que se pueda avanzar mucho más con lo que ya está” en la causa, aunque admitió que “la (prueba) informática puede dar muchos datos”, como “la presencia o no de una tercera persona”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO