Salud

El café aumentaría chances de sobrevivir al cáncer de intestino

Un estudio reveló que los pacientes que consumían la infusión con cafeína tenían el 33% menos de posibilidades de morir de cáncer o de cualquier otra causa que aquellos que no lo hacían

café

Según un estudio difundido por la revista británica Journal of Clinical Oncologyl, el consumo habitual de café podría incrementar las posibilidades de sobrevivir al cáncer de intestino y proteger a los pacientes tratados de una recaída.

El grupo de científicos en cuestión confirmó que aquellos pacientes que recibieron tratamiento y que consumían cuatro o más tazas al día, tenían un 42 % de posibilidades menos de reincidir que aquellos que no consumían la bebida.

LEA MÁS  Cinco causas del sobrepeso que no están relacionadas con la alimentación

El estudio también reveló cómo los pacientes que consumían la infusión con cafeína tenían el 33% menos de posibilidades de morir de cáncer o de cualquier otra causa que los demás.

El médico Charles Fuchs, director del Centro de Cáncer Gastrointestinal en Boston (Estados Unidos) afirmó que “los bebedores de café tienen un riesgo menor de volver a desarrollar cáncer, además de que la supervivencia y las posibilidades de cura aumentan considerablemente”.

LEA MÁS  Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

Todos los enfermos que participaron en el estudio, realizado sobre una muestra de 1.000 pacientes tratados, padecían cáncer de intestino en estadio III.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO