Salud

El café aumentaría chances de sobrevivir al cáncer de intestino

Un estudio reveló que los pacientes que consumían la infusión con cafeína tenían el 33% menos de posibilidades de morir de cáncer o de cualquier otra causa que aquellos que no lo hacían

café

Según un estudio difundido por la revista británica Journal of Clinical Oncologyl, el consumo habitual de café podría incrementar las posibilidades de sobrevivir al cáncer de intestino y proteger a los pacientes tratados de una recaída.

El grupo de científicos en cuestión confirmó que aquellos pacientes que recibieron tratamiento y que consumían cuatro o más tazas al día, tenían un 42 % de posibilidades menos de reincidir que aquellos que no consumían la bebida.

El estudio también reveló cómo los pacientes que consumían la infusión con cafeína tenían el 33% menos de posibilidades de morir de cáncer o de cualquier otra causa que los demás.

El médico Charles Fuchs, director del Centro de Cáncer Gastrointestinal en Boston (Estados Unidos) afirmó que “los bebedores de café tienen un riesgo menor de volver a desarrollar cáncer, además de que la supervivencia y las posibilidades de cura aumentan considerablemente”.

Todos los enfermos que participaron en el estudio, realizado sobre una muestra de 1.000 pacientes tratados, padecían cáncer de intestino en estadio III.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados