Salud

El café aumentaría chances de sobrevivir al cáncer de intestino

Un estudio reveló que los pacientes que consumían la infusión con cafeína tenían el 33% menos de posibilidades de morir de cáncer o de cualquier otra causa que aquellos que no lo hacían

café

Según un estudio difundido por la revista británica Journal of Clinical Oncologyl, el consumo habitual de café podría incrementar las posibilidades de sobrevivir al cáncer de intestino y proteger a los pacientes tratados de una recaída.

El grupo de científicos en cuestión confirmó que aquellos pacientes que recibieron tratamiento y que consumían cuatro o más tazas al día, tenían un 42 % de posibilidades menos de reincidir que aquellos que no consumían la bebida.

LEA MÁS  Problemas vaginales de verano: consejos para evitar estas molestas infecciones

El estudio también reveló cómo los pacientes que consumían la infusión con cafeína tenían el 33% menos de posibilidades de morir de cáncer o de cualquier otra causa que los demás.

El médico Charles Fuchs, director del Centro de Cáncer Gastrointestinal en Boston (Estados Unidos) afirmó que “los bebedores de café tienen un riesgo menor de volver a desarrollar cáncer, además de que la supervivencia y las posibilidades de cura aumentan considerablemente”.

LEA MÁS  Los mejores consejos para dormir bien de noche

Todos los enfermos que participaron en el estudio, realizado sobre una muestra de 1.000 pacientes tratados, padecían cáncer de intestino en estadio III.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad