Sociedad

¿Hay mentiras? Una ONG pidió revisar el currículum de la hija de Rossi

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) requirió detalles por una maestría que la funcionaria cursó en Italia

delfina rossi

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizó ayer una presentación formal ante el directorio del Banco Nación para pedir información más detallada sobre el currículum de Delfina Rossi, la hija del ministro Agustín Rossi, que asumió la semana pasada como directora de la entidad.

“Es necesario adoptar mecanismos para prevenir la discrecionalidad y el nepotismo. La idoneidad es un requisito constitucional básico para asegurar la igualdad en el acceso a los cargos públicos”, afirmó Renzo Lavín, director de la ACIJ, tras presentar el pedido de información pública.

LEA MÁS  Sufrió la burla por tener más de 500 manchas de nacimiento, pero hoy ama su piel

La asociación puso la lupa específicamente sobre una maestría cursada en la ciudad de Florencia, Italia, en la que la alumna asegura haberse graduado. “Se solicita que nos informe si Delfina Rossi obtuvo el título de «Máster en Economía» expedido por el Instituto Europeo Universitario”, dice el texto presentado ante el Banco Nación y el Ministerio de Economía.

LEA MÁS  Una mujer sobrevive al tirarse de un octavo piso para evitar un incendio

La ACIJ también requirió a la entidad bancaria que haga pública la fecha en que la flamante funcionaria cursó esos estudios y el año en que la universidad expidió su título de posgrado.

Delfina Rossi cursó la Maestría en Economía entre septiembre de 2010 y marzo de 2011 en Italia, según consta en su currículum.

LEA MÁS  Bullrich confía en que las clases empezarán este lunes: "Invertimos en los docentes"

Delfina Rossi, de 26 años, fue nombrada la semana pasada una de las cinco directoras del banco más importante de la Argentina después de vivir 13 años fuera del país. La designación de la hija de Rossi generó fuerte polémica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso