Economía

Herencia pesada: el Gobierno acumuló un déficit fiscal de $ 46 mil millones en junio

El creciente déficit da cuenta de la necesidad constante del Gobierno de buscar recursos en el mercado interno para financiar su gasto

cristina-kirchner-cadena-nacional

En el primer semestre de este año, el Gobierno acumuló un déficit primario de $ 46.594,8 millones y un rojo financiero de $ 107.135,8 millones, según las cuentas de la Secretaría de Hacienda.

Los datos del resultado fiscal de junio reflejaron un déficit fiscal de 37 millones para ese mes, con una suba del gasto del 38% en el gasto primario y una mejora de casi 249 millones respecto del registro obtenido un año atrás, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

En el primer semestre del 2014, el Gobierno había logrado un superávit primario de $ 2200 millones y ahora sus cuentas cayeron hasta el citado déficit de $ 46.594,8 millones.

El creciente déficit da cuenta de la necesidad constante del Gobierno de buscar recursos en el mercado interno para financiar su gasto, frente al agotamiento del Banco Central como único prestamista.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC

El Estudio Bein, en diálogo con el matutino, calculó que este año el resultado financiero neto del giro de utilidades del BCRA podría llegar a $ 325.249 millones (5,9 % del Producto Bruto Interno), mientras que desde ACM, la consultora de Javier Alvaredo y Maximiliano Castillo, sostuvieron que podría alcanzar los $ 370.000 millones o 6,8% del PBI, el rojo más grande desde los años 80.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO