Economía Internacional

Argentina complicada: Brasil con más recesión, desacelera China y la soja baja de u$s 330

Brasil entró ayer en recesión técnica al sumar dos trimestres consecutivos de contracción económica, mientras que la actividad de China se desacelera luego de la devaluación del yuan de casi 5%

Kicillof-holdouts-estados-unidos

El Banco Central de Brasil informó ayer que la economía del principal socio comercial de Argentina se contrajo 1,89% en el segundo trimestre.

La “recesión técnica” (dos trimestres consecutivos de caída de la actividad) fue peor a la que calculaban los analistas, y se suma a la proyección que la misma entidad monetaria difundió días atrás: el Focus, un documento que recoge proyecciones de consultores privados, indicó una contracción del 2% para este año y de 0,15% para 2016, según lo publicado por el diario El Cronista.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

Y las malas noticias que llegan desde Brasil se agregan a la desacelación china. Después de la devaluación del yuan de casi 5%, el FMI sostuvo que China crecerá 6,8% este año y 6,3% en 2016.

Tras esas previsiones, el barril de petróleo WTI casi avanza sobre la barrera de los u$s 40 en Estados Unidos ayer (cerró en u$s 40,80) y la soja cayó en Chicago a u$s 328,86 por tonelada para la posición futura de noviembre.

LEA MÁS  Aranguren: "Los más afectados por la suba son los de Capital y GBA"

El panorama negativo de dos socios comerciales fundamentales para el país pondrán en jaque al próximo gobierno, ya que la situación implica la caída de las exportaciones y el precio de la soja en su valor mínimo desde 2009.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo