Economía Internacional

Argentina complicada: Brasil con más recesión, desacelera China y la soja baja de u$s 330

Brasil entró ayer en recesión técnica al sumar dos trimestres consecutivos de contracción económica, mientras que la actividad de China se desacelera luego de la devaluación del yuan de casi 5%

Kicillof-holdouts-estados-unidos

El Banco Central de Brasil informó ayer que la economía del principal socio comercial de Argentina se contrajo 1,89% en el segundo trimestre.

La “recesión técnica” (dos trimestres consecutivos de caída de la actividad) fue peor a la que calculaban los analistas, y se suma a la proyección que la misma entidad monetaria difundió días atrás: el Focus, un documento que recoge proyecciones de consultores privados, indicó una contracción del 2% para este año y de 0,15% para 2016, según lo publicado por el diario El Cronista.

Y las malas noticias que llegan desde Brasil se agregan a la desacelación china. Después de la devaluación del yuan de casi 5%, el FMI sostuvo que China crecerá 6,8% este año y 6,3% en 2016.

Tras esas previsiones, el barril de petróleo WTI casi avanza sobre la barrera de los u$s 40 en Estados Unidos ayer (cerró en u$s 40,80) y la soja cayó en Chicago a u$s 328,86 por tonelada para la posición futura de noviembre.

El panorama negativo de dos socios comerciales fundamentales para el país pondrán en jaque al próximo gobierno, ya que la situación implica la caída de las exportaciones y el precio de la soja en su valor mínimo desde 2009.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017