Economía Internacional

Argentina complicada: Brasil con más recesión, desacelera China y la soja baja de u$s 330

Brasil entró ayer en recesión técnica al sumar dos trimestres consecutivos de contracción económica, mientras que la actividad de China se desacelera luego de la devaluación del yuan de casi 5%

Kicillof-holdouts-estados-unidos

El Banco Central de Brasil informó ayer que la economía del principal socio comercial de Argentina se contrajo 1,89% en el segundo trimestre.

La “recesión técnica” (dos trimestres consecutivos de caída de la actividad) fue peor a la que calculaban los analistas, y se suma a la proyección que la misma entidad monetaria difundió días atrás: el Focus, un documento que recoge proyecciones de consultores privados, indicó una contracción del 2% para este año y de 0,15% para 2016, según lo publicado por el diario El Cronista.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

Y las malas noticias que llegan desde Brasil se agregan a la desacelación china. Después de la devaluación del yuan de casi 5%, el FMI sostuvo que China crecerá 6,8% este año y 6,3% en 2016.

Tras esas previsiones, el barril de petróleo WTI casi avanza sobre la barrera de los u$s 40 en Estados Unidos ayer (cerró en u$s 40,80) y la soja cayó en Chicago a u$s 328,86 por tonelada para la posición futura de noviembre.

LEA MÁS  Cómo crearle un alias al CBU de tu cuenta bancaria

El panorama negativo de dos socios comerciales fundamentales para el país pondrán en jaque al próximo gobierno, ya que la situación implica la caída de las exportaciones y el precio de la soja en su valor mínimo desde 2009.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/de-vido-cristina-elisabet-kirchner-y-jos-lpez.jpg

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó también que declaren como sospechosos José López y Carlos Kirchner; es por la concesión de millones en contratos a Lázaro Báez