Caso Nisman

Caso Nisman: denuncian que alguien entró a la casa del fiscal y borró llamadas y mails

La querella apunta a que se implementó un borrado selectivo sobre ciertos segmentos de los contenidos del celular y de la computadora del ex fiscal de la causa AMIA

Nisman

Los abogados de las hijas del fiscal Alberto Nisman están convencidos de que alguien más estuvo en el departamento el día de su muerte. Creen que alguien debió ingresar antes de que lo hallaran sin vida en el baño y borró llamadas y mensajes de su teléfono celular.

Además, los letrados volvieron a señalar ayer los errores en la conducción de la investigación a cargo de Viviana Fein, quien estará de licencia esta semana por motivos personales.

LEA MÁS  La hija del empresario asesinado engañó a su marido para llevarlo a la comisaría

De acuerdo a la querella, factores como el de las comunicaciones eliminadas y los golpes que la Junta Médica descubrió en el talón izquierdo y la cabeza de Nisman, indicarían la presencia de alguien más.

“Nisman habló con su secretaria Soledad el sábado a las 20 y ese llamado no está, lo borraron. No hay registro de acceso remoto al teléfono de Nisman; quiere decir que alguien entró al departamento entre el sábado a las 20 hasta que murió y lo borró”, le indicó al diario Clarín Federico Casal, abogado de la querella junto a Manuel Romero Victorica y Juan Pablo Vigliero.

LEA MÁS  Horror: mató a puñaladas a sus cuatro hijos y a su mujer y luego incendió la casa

“Nos encontramos con que el sábado 17 Nisman hizo cuanto menos varios llamados y esos llamados no están en el teléfono. El domingo 18 aparece muerto. La autopsia se hace el lunes a las 8 y los médicos forenses establecen que la muerte del fiscal habría ocurrido por lo menos 24 horas antes”, agregó Vigliero.

LEA MÁS  Nuevo detenido por el caso del anestesista: es el hijo de un conocido empresario

Según el acta de los peritos tecnológicos firmada el 31 de julio, la eliminación de las comunicaciones del Motorola XT626 que perteneció a Nisman fue realizada por un experto, en tanto se trató de “un borrado seguro que requiere de herramientas y experticia que el usuario promedio no posee”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi