Política

Jorge Lanata: “Si Clarín arregla con Macri o Scioli, me iré”

El conductor habló de su relación con el grupo mediático para el cual trabaja y dio su apreciación sobre el ejercicio del periodismo en la actualidad: "Los K pusieron en duda los hechos, el periodismo en Argentina pasó a ser una cuestión de fe. Según quién lo dice, es discutido o no", dijo

Lanata

Jorge Lanata habló sobre la coyuntura política nacional y de su postura en torno a las decisiones que el Grupo Clarín pueda tomar. El periodista, que se encuentra en Uruguay por un ciclo de conferencias dijo: “Yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con (Daniel) Scioli o (Mauricio) Macri me iré. No necesito estar en televisión”. 

“Tengo que reconocer que eran más los prejuicios que tenia sobre Clarín que los que Clarín tenia sobre mí. A mí me trataron con mucho respeto siempre. Nunca tuve ningún quilombo. Yo no llegué a Clarín a los 15 años, yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con Scioli o Macri me iré. No necesito estar en televisión. Puedo escribir libros y vivir de eso”, señaló el periodista.

LEA MÁS  Máximo Kirchner: "Hay intentos de conducir el peronismo desde afuera"

Sobre el peridismo en Argentina, el conductor apuntó: “En el periodismo pasó algo que nunca vi en toda mi vida. Los K pusieron en duda los hechos, el periodismo en Argentina pasó a ser una cuestión de fe. Según quién lo dice, es discutido o no”, dijo.

“El país está dividido. Se han peleado amigos, familias, periodistas. Y se instaló en Argentina el periodismo militante, y lo peor que se instaló en la facultad. El periodismo militante es una contradicción filosófica: el periodista pregunta, el militante responde. Por eso para mí no es periodismo, es propaganda” detalló, según informa el medio uruguayo El Observador.

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri

Para Lanata, de ganar Daniel Scioli las elecciones se configuraría en Argentina un escenario como lo ocurrido durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Como fue en su momento la pelea Néstor-Duhalde. Una pelea de poder entre quien lo puso y quien lo ejerce. Lo que digo es: no entran dos en un sillón. Se verá”.

LEA MÁS  Casa Rosada: un auto chocó contra el portón de acceso
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torrico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torrico.jpg
Mercado de pases

Torrico renovó su contrato con San Lorenzo por un año

El arquero campeón de América 2014 acordó su continuidad y seguirá en el Ciclón; había perdido el puesto en manos de Nicolás Navarro a mitad de campeonato
r11guzcw-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/r11guzcw-_930x525.jpg
Boca Campeón

Ari Paluch habló en su programa de radio tras la polémica

El periodista habló de su participación en la fiesta de Boca en su programa de radio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-1.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Devin Brugman en Miami

La modelo estadounidense sacó a relucir sus voluptuosas curvas en las playas de Miami, donde lució unas bikinis muy sexies
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-2.jpg
El After de Nexo

Patti McGuire exhibe su producción mas hot

Disfruta de esta galería de fotos para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/5-1.jpg
El After de Nexo

Las impactantes fotos de Tracy Mc Gregor

Esta joven modelo de Playboy impacta con su figura en producciones en ropa interior por las playas de Australia

REALICE UN COMENTARIO