Política

Jorge Lanata: “Si Clarín arregla con Macri o Scioli, me iré”

El conductor habló de su relación con el grupo mediático para el cual trabaja y dio su apreciación sobre el ejercicio del periodismo en la actualidad: "Los K pusieron en duda los hechos, el periodismo en Argentina pasó a ser una cuestión de fe. Según quién lo dice, es discutido o no", dijo

Lanata

Jorge Lanata habló sobre la coyuntura política nacional y de su postura en torno a las decisiones que el Grupo Clarín pueda tomar. El periodista, que se encuentra en Uruguay por un ciclo de conferencias dijo: “Yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con (Daniel) Scioli o (Mauricio) Macri me iré. No necesito estar en televisión”. 

“Tengo que reconocer que eran más los prejuicios que tenia sobre Clarín que los que Clarín tenia sobre mí. A mí me trataron con mucho respeto siempre. Nunca tuve ningún quilombo. Yo no llegué a Clarín a los 15 años, yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con Scioli o Macri me iré. No necesito estar en televisión. Puedo escribir libros y vivir de eso”, señaló el periodista.

LEA MÁS  Cristina Kirchner le envió una carta documento a Mauricio Macri

Sobre el peridismo en Argentina, el conductor apuntó: “En el periodismo pasó algo que nunca vi en toda mi vida. Los K pusieron en duda los hechos, el periodismo en Argentina pasó a ser una cuestión de fe. Según quién lo dice, es discutido o no”, dijo.

“El país está dividido. Se han peleado amigos, familias, periodistas. Y se instaló en Argentina el periodismo militante, y lo peor que se instaló en la facultad. El periodismo militante es una contradicción filosófica: el periodista pregunta, el militante responde. Por eso para mí no es periodismo, es propaganda” detalló, según informa el medio uruguayo El Observador.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la situación de los hijos de los Kirchner y mucho más

Para Lanata, de ganar Daniel Scioli las elecciones se configuraría en Argentina un escenario como lo ocurrido durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Como fue en su momento la pelea Néstor-Duhalde. Una pelea de poder entre quien lo puso y quien lo ejerce. Lo que digo es: no entran dos en un sillón. Se verá”.

LEA MÁS  La comparación que incomodó a María Eugenia Vidal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?