Política

Jorge Lanata: “Si Clarín arregla con Macri o Scioli, me iré”

El conductor habló de su relación con el grupo mediático para el cual trabaja y dio su apreciación sobre el ejercicio del periodismo en la actualidad: "Los K pusieron en duda los hechos, el periodismo en Argentina pasó a ser una cuestión de fe. Según quién lo dice, es discutido o no", dijo

Lanata

Jorge Lanata habló sobre la coyuntura política nacional y de su postura en torno a las decisiones que el Grupo Clarín pueda tomar. El periodista, que se encuentra en Uruguay por un ciclo de conferencias dijo: “Yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con (Daniel) Scioli o (Mauricio) Macri me iré. No necesito estar en televisión”. 

“Tengo que reconocer que eran más los prejuicios que tenia sobre Clarín que los que Clarín tenia sobre mí. A mí me trataron con mucho respeto siempre. Nunca tuve ningún quilombo. Yo no llegué a Clarín a los 15 años, yo era Lanata antes de Clarín. Si Clarín mañana arregla con Scioli o Macri me iré. No necesito estar en televisión. Puedo escribir libros y vivir de eso”, señaló el periodista.

LEA MÁS  Alberto Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud

Sobre el peridismo en Argentina, el conductor apuntó: “En el periodismo pasó algo que nunca vi en toda mi vida. Los K pusieron en duda los hechos, el periodismo en Argentina pasó a ser una cuestión de fe. Según quién lo dice, es discutido o no”, dijo.

“El país está dividido. Se han peleado amigos, familias, periodistas. Y se instaló en Argentina el periodismo militante, y lo peor que se instaló en la facultad. El periodismo militante es una contradicción filosófica: el periodista pregunta, el militante responde. Por eso para mí no es periodismo, es propaganda” detalló, según informa el medio uruguayo El Observador.

LEA MÁS  El "audioapriete" de un sindicalista que se viralizó y paralizó a una ciudad

Para Lanata, de ganar Daniel Scioli las elecciones se configuraría en Argentina un escenario como lo ocurrido durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Como fue en su momento la pelea Néstor-Duhalde. Una pelea de poder entre quien lo puso y quien lo ejerce. Lo que digo es: no entran dos en un sillón. Se verá”.

LEA MÁS  Vidal avanza con la división de La Matanza, bastión peronista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma