Política

Daniel Scioli: “Manzur es el mejor candidato para gobernar Tucumán”

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria estuvo en la provincia del norte y apoyó al candidato de su espacio político considerando que "es el más preparado" y "la garantía para cuidar lo logrado"

Manzur-Gobernador-Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, se hizo presente este miércoles en la ciudad de San Miguel de Tucumán junto a gobernadores provinciales, funcionarios nacionales y dirigentes sindicales, para apoyar a Juan Manzur, quien encabeza la lista del FPV para pelear la gobernación.

De cara a los comicios del domingo 23, Scioli llamó a los tucumanos a “votar con alegría por el mejor, por el más preparado y ese es, sin dudas, Juan Manzur. Vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor y eso lo garantiza Manzur, quien es la garantía para cuidar lo que logramos y trabajar por lo que falta”. 

El gobernador bonaerense -que estuvo acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini- resaltó la gestión de Manzur durante seis años al frente del Ministerio de Salud de la Nación al decir: “Juan, cosecharás tu siembra. Cosecharás el afecto, la fe, la esperanza y la confianza del pueblo tucumano. Te merecés esta victoria porque te has preparado”, aseguró.

Al analizar el escenario de las próximas elecciones, Scioli dijo que “lo que está en disputa, es si avanzamos para que nos encuentre el año próximo en el Bicentenario de la Patria, nuestra independencia, independencia en el sentido más profundo: independencia económica, que tiene que ver con el desendeudamiento; independencia para que podamos avanzar a partir de la recuperación de YPF en la soberanía y la seguridad energética; independencia que caracterice un pueblo cada vez más y mejor educado de la mano de la calidad educativa de nuestras universidades, nuestras escuelas técnicas y agrarias recuperadas, allí viene la calidad del empleo”.

En ese sentido, dijo “vamos a seguir en este camino de las propuestas”, ya que “cuando hablamos del empleo, de la producción, de la salud, de la inversión en infraestructura, no nos van a apartar de este camino y de esta responsabilidad frente a cada uno de ustedes”.

Scioli apuntó contra la oposición a la que calificó de ser “una alianza del pasado y del ajuste; en forma demagógica prometen cosas en campaña y hacen cosas de cualquier tipo”, “Nosotros no nos unimos por una elección y en forma ocasional, hace doce años que venimos transformando al país y también a Tucumán y por eso no podemos dar un salto al vacío”.

Asimismo afirmó que “cuando algunos se unieron en contra de, el pueblo tucumano dijo ‘yo estoy a favor’, a favor de seguir teniendo más viviendas, más escuelas, más inclusión social, a favor de que la Provincia y la Nación trabajen juntos para resolver las asignaturas pendientes” al tiempo que resaltó las grandes transformaciones que se lograron a nivel local durante el gobierno de José Alperovich y a nivel nacional durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Por su parte, el candidato Juan Luis Manzur, aseguró durante su discurso que “tenemos cimientos sólidos que nos deja este gran gobernador que es José Alperovich, pero nos falta mucho todavía. Tenemos que cuidar todo lo que hicimos, tenemos un equipo fuerte, tenemos una planificación y metas claras, y sobre todo tenemos coherencia, experiencia de gestión y la decisión política de ir por todo lo que falta”.

Manzur resaltó que su plan de gobierno tiene un profundo componente destinado a la producción y generación de empleo y aseguró que “junto a Daniel Scioli trabajaremos por lo que falta, por los diques, por la ampliación de más rutas y caminos, del desarrollo de corredores viales y ferroviarios, especialmente del Belgrano Cargas”.

El vicegobernador agradeció la presencia de los gobernadores y funcionarios nacionales y pidió a los tucumanos a que “depositen en las urnas sus esperanzas y sus sueños el próximo domingo” y concluyó diciendo que “si Dios y los tucumanos me acompañan, la próxima vez que nos veamos, quien les habla va a ser el gobernador de esta provincia”.

Durante el acto, Scioli firmó además junto al candidato a intendente capitalino por el FPV, Pablo Yedlin, la segunda etapa de un acta compromiso para la realización de obras de infraestructura y aseguró que “venimos a comprometernos con un acta de reparación histórica para nuevas obras que hacen a la logística y energía renovables para Tucumán”. Cabe señalar que meses atrás había suscripto la primera etapa del acta compromiso junto a Alperovich y Manzur, respecto de las obras que se destinarán a toda la provincia

El acto se llevó a cabo en el Teatro San Martín de esta ciudad y contó con las presencias de los siguientes gobernadores: José Alperovich de Tucumán, Eduardo Fellner de Jujuy -quien también es presidente del PJ nacional- , de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez; de Chubut, Martin Buzzi; de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Salta, Juan Manuel Urtubey. Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores electos de Tierra del Fuego y La Rioja, Rosana Bertone y Sergio Casas, los senadores nacionales, Gerardo Zamora y Beatriz Rojkés de Alperovich.

También apoyaron en Tucumán la candidatura de Manzur, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, entre otras presencias destacadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas