Sociedad

Suspendieron el paro de trenes previsto para este jueves

El levantamiento de la medida de fuerza decidida por el sindicato La Fraternidad llegó tras un "pedido del Ministerio de Trabajo", informó el titular del gremio Omar Maturano. La carera laboral se comprometió a volver a reunirse el lunes próximo

trenes

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad resolvió esta tarde levantar el paro de actividades de 24 horas previsto para mañana, informó el titular del gremio, Omar Maturano. El sindicalista advirtió que si la cartera laboral no da una respuesta “positiva” a sus reclamos, la medida de fuerza se hará el miércoles 26 de agosto. 

“A pedido del Ministerio de Trabajo y con la promesa de que el próximo lunes nos volveremos a reunir, resolvimos levantar el paro de mañana”, dijo Maturano a DyN.

Asimismo, Maturano advirtió en declaraciones a Radio El Mundo que si el lunes no tienen una respuesta “positiva”, el paro se concretará el miércoles 26 de agosto.

“Se inicio una etapa de nuevo dialogo. El planteo sindical es que no aceptamos el 27,8 por ciento, ni que el ajuste paritario sea un año y no seis meses”, indicó Maturano.

“Trabajamos para que el conflicto no se resuelva con una medida de acción directa. Sabemos el daño que produce a los usuarios y que se inscribe en una negociación colectiva que se ha venido desenvolviendo en general sin mayores inconvenientes”, indicó el jefe de la cartera laboral.

En diálogo con radio Continental, Maturano mencionó que “en el caso ferroviario, los otros tres gremios ya han llegado a un acuerdo y firmaron una paritaria por 16 meses. La propuesta que se ha efectuado (a La Fraternidad) tiene las mismas características, es similar a las otras y sin embargo hay una resistencia absoluta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”