Sociedad

Suspendieron el paro de trenes previsto para este jueves

El levantamiento de la medida de fuerza decidida por el sindicato La Fraternidad llegó tras un "pedido del Ministerio de Trabajo", informó el titular del gremio Omar Maturano. La carera laboral se comprometió a volver a reunirse el lunes próximo

trenes

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad resolvió esta tarde levantar el paro de actividades de 24 horas previsto para mañana, informó el titular del gremio, Omar Maturano. El sindicalista advirtió que si la cartera laboral no da una respuesta “positiva” a sus reclamos, la medida de fuerza se hará el miércoles 26 de agosto. 

LEA MÁS  Recital del Indio Solari: confirman dos personas muertas

“A pedido del Ministerio de Trabajo y con la promesa de que el próximo lunes nos volveremos a reunir, resolvimos levantar el paro de mañana”, dijo Maturano a DyN.

Asimismo, Maturano advirtió en declaraciones a Radio El Mundo que si el lunes no tienen una respuesta “positiva”, el paro se concretará el miércoles 26 de agosto.

“Se inicio una etapa de nuevo dialogo. El planteo sindical es que no aceptamos el 27,8 por ciento, ni que el ajuste paritario sea un año y no seis meses”, indicó Maturano.

LEA MÁS  Ezequiel Galli: "La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente"

“Trabajamos para que el conflicto no se resuelva con una medida de acción directa. Sabemos el daño que produce a los usuarios y que se inscribe en una negociación colectiva que se ha venido desenvolviendo en general sin mayores inconvenientes”, indicó el jefe de la cartera laboral.

En diálogo con radio Continental, Maturano mencionó que “en el caso ferroviario, los otros tres gremios ya han llegado a un acuerdo y firmaron una paritaria por 16 meses. La propuesta que se ha efectuado (a La Fraternidad) tiene las mismas características, es similar a las otras y sin embargo hay una resistencia absoluta”.

LEA MÁS  ¿Se termina la hornalla? Inventó un termo que calienta agua con luz solar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro