Sociedad General

Prohíben la venta de Pervinox por la circulación de un falso lote

La ANMAT prohibió la venta de la famosa marca de Iodo Povidona venta en todo el país, hasta que se recupere el falso lote que circula en algunas farmacias

pervinox

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, después de hallar un lote de unidades falsificadas.

Según informó Telefé Noticias, y se publicó en la disposición 6504  del Boletín Oficial, se trata de Pervinox Povidona Iodo, seguro de desinfección, solución al 10 por ciento, de 60 mililitros y con fecha de vencimiento en junio de 2017.

Según la decisión administrativa, un paciente adquirió una unidad de ese producto en la farmacia Pampa.com, ubicada en la calle Venezuela 2726 de la ciudad de Buenos Aires, y tras una serie de pruebas de rigor, se constató que era “apócrifa”.

La directora técnica del Laboratorios Phoenix, fabricante del producto, constató que la unidad adquirida por el paciente “no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma”.

Por tal motivo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió “prohibir el uso y la comercialización de dicho desinfectante en todo el territorio nacional”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro