Sociedad General

Prohíben la venta de Pervinox por la circulación de un falso lote

La ANMAT prohibió la venta de la famosa marca de Iodo Povidona venta en todo el país, hasta que se recupere el falso lote que circula en algunas farmacias

pervinox

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, después de hallar un lote de unidades falsificadas.

Según informó Telefé Noticias, y se publicó en la disposición 6504  del Boletín Oficial, se trata de Pervinox Povidona Iodo, seguro de desinfección, solución al 10 por ciento, de 60 mililitros y con fecha de vencimiento en junio de 2017.

LEA MÁS  Viajaron seis horas en un micro junto al cadáver del chofer

Según la decisión administrativa, un paciente adquirió una unidad de ese producto en la farmacia Pampa.com, ubicada en la calle Venezuela 2726 de la ciudad de Buenos Aires, y tras una serie de pruebas de rigor, se constató que era “apócrifa”.

La directora técnica del Laboratorios Phoenix, fabricante del producto, constató que la unidad adquirida por el paciente “no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma”.

LEA MÁS  Esta espectacular campaña de #NiUnaMenos interviene publicidades machistas

Por tal motivo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió “prohibir el uso y la comercialización de dicho desinfectante en todo el territorio nacional”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner