Sociedad General

Prohíben la venta de Pervinox por la circulación de un falso lote

La ANMAT prohibió la venta de la famosa marca de Iodo Povidona venta en todo el país, hasta que se recupere el falso lote que circula en algunas farmacias

pervinox

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, después de hallar un lote de unidades falsificadas.

Según informó Telefé Noticias, y se publicó en la disposición 6504  del Boletín Oficial, se trata de Pervinox Povidona Iodo, seguro de desinfección, solución al 10 por ciento, de 60 mililitros y con fecha de vencimiento en junio de 2017.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Según la decisión administrativa, un paciente adquirió una unidad de ese producto en la farmacia Pampa.com, ubicada en la calle Venezuela 2726 de la ciudad de Buenos Aires, y tras una serie de pruebas de rigor, se constató que era “apócrifa”.

La directora técnica del Laboratorios Phoenix, fabricante del producto, constató que la unidad adquirida por el paciente “no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma”.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Por tal motivo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió “prohibir el uso y la comercialización de dicho desinfectante en todo el territorio nacional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.