Salud

Los errores más comunes de las mujeres en el gimnasio

No es una cuestión de género, pero hay ciertos errores que suelen afectar a las mujeres cuando realizan ejercicio

gym

Las mujeres suelen cometer errores en el gimnasio que no les permiten progresar con su condición física a pesar de los duros días de entrenamiento. 

Uno de los errores más comunes entre las chicas es realizar siempre la misma rutina. En dialogo con BBC, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, José Miguel de Castillo, aseguró: “trabajar cada día los mismos grupos musculares no producirá un beneficio a largo plazo sino que puede llegar a ser contraproducente”.

LEA MÁS  Los siete mandamientos anti-edad para tu piel

“Siempre hacer una misma rutina produce un estancamiento a medio plazo”, alertó Del Castillo.

Por otra parte, el licenciado asegura que el objetivo de la mayoría de las mujeres es tonificar, por lo que siempre evitan las pesas. “Las mujeres suelen incorporar el término tonificar cuando llegan al gimnasio para evitar hablar de pesas. Esto se debe a que tienen miedo de crecer mucho muscularmente”, resaltó.

LEA MÁS  Curiosidades del pelo que quizá no conocías

La obsesión por la panza chatita es otro gran error que cometen algunas mujeres, ya que para obtener ese abdomen perfecto se someten a largas sesiones de abdominales.

“Lo más importante es llevar una dieta hipocalórica. Hay un dicho que dice que ‘los abdominales se hacen en la cocina, pero los glúteos se hacen en el gimnasio”, concluyó Del Castillo.

LEA MÁS  El ambiente de tu hogar puede influir en tu peso, aprendé a usarlo a tu favor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras