Salud

Los errores más comunes de las mujeres en el gimnasio

No es una cuestión de género, pero hay ciertos errores que suelen afectar a las mujeres cuando realizan ejercicio

gym

Las mujeres suelen cometer errores en el gimnasio que no les permiten progresar con su condición física a pesar de los duros días de entrenamiento. 

Uno de los errores más comunes entre las chicas es realizar siempre la misma rutina. En dialogo con BBC, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, José Miguel de Castillo, aseguró: “trabajar cada día los mismos grupos musculares no producirá un beneficio a largo plazo sino que puede llegar a ser contraproducente”.

LEA MÁS  Siete daños que puede causar bebé té verde en exceso

“Siempre hacer una misma rutina produce un estancamiento a medio plazo”, alertó Del Castillo.

Por otra parte, el licenciado asegura que el objetivo de la mayoría de las mujeres es tonificar, por lo que siempre evitan las pesas. “Las mujeres suelen incorporar el término tonificar cuando llegan al gimnasio para evitar hablar de pesas. Esto se debe a que tienen miedo de crecer mucho muscularmente”, resaltó.

LEA MÁS  El efecto Mozart para tu bebé: ¿realidad o mito?

La obsesión por la panza chatita es otro gran error que cometen algunas mujeres, ya que para obtener ese abdomen perfecto se someten a largas sesiones de abdominales.

“Lo más importante es llevar una dieta hipocalórica. Hay un dicho que dice que ‘los abdominales se hacen en la cocina, pero los glúteos se hacen en el gimnasio”, concluyó Del Castillo.

LEA MÁS  Las lesiones más frecuentes en los ciclistas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó