Instagram

Arrestado por culpa de Instagram: selfies de vértigo

Con tal de sumar likes en las redes sociales, los usuarios están dispuestos a hacer de todo, incluso arriesgar su vida o su libertad

selfie

Si vas a cometer un delito, no dejes que te geolocalice y te delate. Esa es la lección que David Karnauch, un ingeniero de la Universidad de Tennessee, aprendió esta semana, cuando fue arrestado por “comportamiento poco prudente” al escalar el icónico puente de Brooklyn para tomarse una impresionante selfie.

Karnauch se tomó una selfie en el puente antes del 4 de julio. “Uno podía montarse en una viga y agarrarse con las manos de ambos lados. Simplemente caminé por el puente y me volteé para tomar la foto. No recomiendo que lo hagan porque las autoridades se toman muy en serio la seguridad del puente”, declaró a WNBC-TV.

Obviamente eso no le impidió hacerlo. Previamente había documentado otras selfies en varios puentes y monumentos. Desde entonces, Karnauch borró su cuenta en Instagram.

LEA MÁS  No entra ni un alfiler: esta es la isla más densamente poblada del mundo

Mientras tanto…

Además de que ciertas selfies sean un delito, también pueden ser extramadamente peligrosas. Una mujer fue volteada por un búfalo en Yellowstone mientras intentaba tomarse una foto junto a él, y las autoridades ya advirtieron a los turistas en contra de tomarse selfies junto a los osos en Lake Tahoe.

Además de las selfies con animales salvajes, los oficiales del Tour de France están preocupados porque los espectadores ponen en peligro a los ciclistas al entrometerse en su camino para tomar una foto. Muchos como Karnauch han asumido mayores riesgos para obtener una selfie urbana, a veces ingresando en propiedades ajenas o exponiéndose al peligro.

LEA MÁS  Ganó 13 millones de dólares en la lotería y se lo dedicó a su exnovia

Karnauch está todavía preso, y debe presentarse en la corte el 31 de agosto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.
India Royal Visit http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/william-catalina.jpg
Internacionales

Nuevo “royal baby”: el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Con 3,6 kilos de peso, este lunes nació el tercer hijo de la pareja real en un hospital del barrio de Paddington; el bebé ocupará el 5º lugar en la línea sucesoria de la corona británica