Instagram

Arrestado por culpa de Instagram: selfies de vértigo

Con tal de sumar likes en las redes sociales, los usuarios están dispuestos a hacer de todo, incluso arriesgar su vida o su libertad

selfie

Si vas a cometer un delito, no dejes que Instagram te geolocalice y te delate. Esa es la lección que David Karnauch, un ingeniero de la Universidad de Tennessee, aprendió esta semana, cuando fue arrestado por “comportamiento poco prudente” al escalar el icónico puente de Brooklyn para tomarse una impresionante selfie.

Karnauch se tomó una selfie en el puente antes del 4 de julio. “Uno podía montarse en una viga y agarrarse con las manos de ambos lados. Simplemente caminé por el puente y me volteé para tomar la foto. No recomiendo que lo hagan porque las autoridades se toman muy en serio la seguridad del puente”, declaró a WNBC-TV.

Obviamente eso no le impidió hacerlo. Previamente había documentado otras selfies en varios puentes y monumentos. Desde entonces, Karnauch borró su cuenta en Instagram.

LEA MÁS  Para no perderse: los diez médicos más sexy para hacerte atender en Instagram

Mientras tanto…

Además de que ciertas selfies sean un delito, también pueden ser extramadamente peligrosas. Una mujer fue volteada por un búfalo en Yellowstone mientras intentaba tomarse una foto junto a él, y las autoridades ya advirtieron a los turistas en contra de tomarse selfies junto a los osos en Lake Tahoe.

Además de las selfies con animales salvajes, los oficiales del Tour de France están preocupados porque los espectadores ponen en peligro a los ciclistas al entrometerse en su camino para tomar una foto. Muchos como Karnauch han asumido mayores riesgos para obtener una selfie urbana, a veces ingresando en propiedades ajenas o exponiéndose al peligro.

LEA MÁS  Veo gente muerta: un fantasma la visitó y resolvió el crimen

Karnauch está todavía preso, y debe presentarse en la corte el 31 de agosto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi