Caso Nisman

“Nisman tenía un golpe en su pierna, como una patada para hacerlo arrodillar”

El abogado de Sandra Arroyo Salgado aseguró que la investigación de la muerte del fiscal estuvo hecha "como el culo", y que la pericia del cuerpo detectó ciertos moretones sospechosos

nisman

Manuel Romero Victorica, el abogado que Sandra Arroyo Salgado nombró para investigar la muerte de Alberto Nisman, aseguró hoy que “una persona experta en informática” tuvo que haber “borrado las llamadas que no existen, los mensajes de texto que han desaparecido” del celular del fallecido fiscal.

“Aparece ahora como algo nuevo en el expediente la presencia de alguien en el departamento de Nisman. Para poder borrar las llamadas que no existen, los mensajes de texto que han desaparecido, estamos convencidos de que se instaló sobre el teléfono algún hardware para extraer los archivos o se bajó una aplicación que permita el «borrado seguro» y también después se borró esa aplicación”, explicó.

En diálogo con radio Mitre, Romero Victorica dijo: “Todos estos trabajos no los puede realizar una persona común”, y aseguró que tienen que haber sido hechos “por una persona experta en informática”.

LEA MÁS  Gendarmeria aclara que aún no cerró la pericia del caso Nisman

El abogado explicó que los peritos analizaron el teléfono celular de Nisman y detectaron que la ultima llamada es del domingo 18 de enero. “Lo curioso es que la última [llamada] es a las 13:46. De allí para atrás no hay ningún llamado. Lo cual es raro”, sostuvo.

“En la causa existen testimonios que declaran que el sábado que Nisman se comunicó. Nos encontramos con que el sábado 17 Nisman hizo cuanto menos varios llamados y esos llamados no están en el teléfono. El domingo 18 aparece muerto. La autopsia se hace el lunes a las 8 y los médicos forenses establecen que la muerte del fiscal habría ocurrido por lo menos 24 horas antes”, planteó.

Según el defensor, cuando se “borran” los datos y se “eliminan” los registros, “los expertos tienen capacidad de extraer la información del dispositivo”, pero que “no han podido recuperar los llamados” del celular del entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA.

LEA MÁS  Quién es la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

“[Eso] les indica que se ha utilizado una técnica de «borrado seguro». Y también se sabe que en el teléfono le enviaron un malware, un troyano”, sintetizó.

Según Romero Victorica, el perito Osvaldo Raffo detectó que “el cuerpo tiene un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo, casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar” así como “un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho (…) el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena para no dejar marcas”. 

La investigación oficial

Cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó su opinión sobre cómo estaba hecha la pesquisa de la muerte, Viglieri respondió “como el culo” y seguidamente lamentó que “una investigación de este porte esté atada con alambre como casi todo lo que pasa en este bendito país”.

LEA MÁS  Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Si bien destacó que “nos consta el esfuerzo con que trabaja” Viviana Fein, consideró que “a la señora fiscal la han dejado sola” y criticó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, porque, dijo, “están todos mirando para otro lado”.

“Me gustaría ver una Procuración General que estuviera activa y colaborando con la fiscalía (…) se les murió uno de ellos, Nisman no era almacenero ni taxista, era fiscal y ni siquiera se conmueven por la muerte de un fiscal” comentó y consideró que ese proceder “es extraño”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO