Hackers

Hackeo justiciero: filtran la lista de clientes de un sitio de citas para infieles

El grupo de piratas autobautizado como Impact Team filtró esta semana los resultados de un hackeo realizado el 30 de julio a la página Ashley Madison, donde la gente con pareja busca tener un amorío extramatrimonial

infieles

Los hackers volvieron a hacer de las suyas, esta vez metiéndose con la vida privada de los usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y, según varios portales tecnológicos publicaron este miércoles, el presunto archivo con los datos personales y financieros de los infieles ya está disponible para descargarse en internet.

LEA MÁS  Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

 

Pero Ashley Madison no fue el único sitio víctima de los activistas cibernéticos: el portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa, Avid Life Media, también fue filtrado.

LEA MÁS  Impensado: este es el video más visto en la historia de Facebook

Apenas se supo la noticia, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue “un acto criminal” y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños.

Los datos se colgaron en un primer momento en la “web oscura”, una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que solo se puede ver con un navegador especial.

LEA MÁS  Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.

“Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos”, indicó Impact Team al colgar la información robada.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-22-iloveimg-compressed.gif
chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open

REALICE UN COMENTARIO