Hackers

Hackeo justiciero: filtran la lista de clientes de un sitio de citas para infieles

El grupo de piratas autobautizado como Impact Team filtró esta semana los resultados de un hackeo realizado el 30 de julio a la página Ashley Madison, donde la gente con pareja busca tener un amorío extramatrimonial

infieles

Los hackers volvieron a hacer de las suyas, esta vez metiéndose con la vida privada de los usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y, según varios portales tecnológicos publicaron este miércoles, el presunto archivo con los datos personales y financieros de los infieles ya está disponible para descargarse en internet.

LEA MÁS  Cómo poder escuchar radios basadas en tus artistas favoritos, totalmente gratis

Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

 

Pero Ashley Madison no fue el único sitio víctima de los activistas cibernéticos: el portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa, Avid Life Media, también fue filtrado.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

Apenas se supo la noticia, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue “un acto criminal” y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños.

Los datos se colgaron en un primer momento en la “web oscura”, una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que solo se puede ver con un navegador especial.

LEA MÁS  Qué es Teatrix, el Netflix de las obras teatrales

Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.

“Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos”, indicó Impact Team al colgar la información robada.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda