Economía

Kicillof celebró la baja del desempleo que anunció el INDEC

El ministro de Economía no tuvo problemas en destacar los cuestionables números del ente. "No es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas", afirmó

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró hoy la baja del desempleo anunciada ayer por el INDEC, y aseguró que ello “no es resultado de la casualidad ni del Espíritu Santo, sino de políticas anticíclicas”. 

“Cuando al mundo le va mal, la política económica local tiene un instrumento, llevar adelante una política expansiva”, planteó el funcionario.
Al comparecer ante la prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro se refirió, entre otros temas, a la baja del desempleo, de 7,5 por ciento a 6,6 por ciento, según datos informados ayer por el INDEC.

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

Allí, dijo que ello “no es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas”. “Hay una batería de instrumentos, como el Procrear, el Ahora 12, Renovate, para el cambio de electrodomésticos, los créditos productivos, el aumento del salario mínimo, son medidas expansivas que han dado resultados”, dijo Kicillof.

LEA MÁS  La inflación de abril fue del 2,6%, según el Indec

Por otra parte, el funcionario , cuestionó hoy a los “opinólogos” que critican el gasto público y a la vez piden “asistencia” para determinados sectores de la producción.

“Mago no soy, no entiendo cómo hacer para aumentar el gasto y al mismo tiempo tener determinados recursos, así que no sé cómo se pueden conformar”, enfatizó el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Laboratorios amenazan con cortar descuentos a medicamentos de jubilados

Allí, luego de anunciar beneficios para el sector lechero, Kicillof dijo: “Me hace un poco de ruido que los mismos que critican el incremento del gasto (público) sean los que critican que la asistencia a determinado sector es reducida y piden más”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  La inflación de abril fue del 2,6%, según el Indec
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo
Pope Francis  R  walks along with US President Donald Trump and US First Lady Melania Trump during a private audience at the Vatican on May 24  2017  US President Donald Trump met Pope Francis at the Vatican today in a keenly-anticipated first face-to-face encounter between two world leaders who have clashed repeatedly on several issues    AFP PHOTO   POOL   Evan Vucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-papa-francisco.jpg
Papa Francisco

Internet responde con los más divertidos memes tras la reunión de Trump con el Papa Francisco

El look de Melania, la cara del Papa y lo que no se dijo en una de las reuniones más polémicas de los últimos tiempos: internet no deja pasar nada

REALICE UN COMENTARIO