Economía

Kicillof celebró la baja del desempleo que anunció el INDEC

El ministro de Economía no tuvo problemas en destacar los cuestionables números del ente. "No es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas", afirmó

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró hoy la baja del desempleo anunciada ayer por el INDEC, y aseguró que ello “no es resultado de la casualidad ni del Espíritu Santo, sino de políticas anticíclicas”. 

“Cuando al mundo le va mal, la política económica local tiene un instrumento, llevar adelante una política expansiva”, planteó el funcionario.
Al comparecer ante la prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro se refirió, entre otros temas, a la baja del desempleo, de 7,5 por ciento a 6,6 por ciento, según datos informados ayer por el INDEC.

LEA MÁS  ¿Por qué hay un nuevo furor por las LEBAC?

Allí, dijo que ello “no es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas”. “Hay una batería de instrumentos, como el Procrear, el Ahora 12, Renovate, para el cambio de electrodomésticos, los créditos productivos, el aumento del salario mínimo, son medidas expansivas que han dado resultados”, dijo Kicillof.

LEA MÁS  Las acciones fueron la vedette: ganaron un 25% en dólares en el primer semestre

Por otra parte, el funcionario , cuestionó hoy a los “opinólogos” que critican el gasto público y a la vez piden “asistencia” para determinados sectores de la producción.

“Mago no soy, no entiendo cómo hacer para aumentar el gasto y al mismo tiempo tener determinados recursos, así que no sé cómo se pueden conformar”, enfatizó el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

Allí, luego de anunciar beneficios para el sector lechero, Kicillof dijo: “Me hace un poco de ruido que los mismos que critican el incremento del gasto (público) sean los que critican que la asistencia a determinado sector es reducida y piden más”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO