Economía

Kicillof celebró la baja del desempleo que anunció el INDEC

El ministro de Economía no tuvo problemas en destacar los cuestionables números del ente. "No es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas", afirmó

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró hoy la baja del desempleo anunciada ayer por el INDEC, y aseguró que ello “no es resultado de la casualidad ni del Espíritu Santo, sino de políticas anticíclicas”. 

“Cuando al mundo le va mal, la política económica local tiene un instrumento, llevar adelante una política expansiva”, planteó el funcionario.
Al comparecer ante la prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro se refirió, entre otros temas, a la baja del desempleo, de 7,5 por ciento a 6,6 por ciento, según datos informados ayer por el INDEC.

LEA MÁS  El Gobierno recibe esta semana una misión del FMI

Allí, dijo que ello “no es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas”. “Hay una batería de instrumentos, como el Procrear, el Ahora 12, Renovate, para el cambio de electrodomésticos, los créditos productivos, el aumento del salario mínimo, son medidas expansivas que han dado resultados”, dijo Kicillof.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

Por otra parte, el funcionario , cuestionó hoy a los “opinólogos” que critican el gasto público y a la vez piden “asistencia” para determinados sectores de la producción.

“Mago no soy, no entiendo cómo hacer para aumentar el gasto y al mismo tiempo tener determinados recursos, así que no sé cómo se pueden conformar”, enfatizó el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  No repunta: Argentina continuará catalogada como mercado "de frontera"

Allí, luego de anunciar beneficios para el sector lechero, Kicillof dijo: “Me hace un poco de ruido que los mismos que critican el incremento del gasto (público) sean los que critican que la asistencia a determinado sector es reducida y piden más”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-9.jpg
Elecciones 2017

Otro periodista que comienza su carrera política

El protgonista será acompañado por Mariana Lettis, Marcelo Neira y Alejandra Paiz

REALICE UN COMENTARIO