Paros y protestas

Maquinistas confirmaron paro de trenes para mañana, por 24 horas

El gremio de los vehículos nucleados en La Fraternidad anunciaron esta medida de fuerza por 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias

la fraternidad

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que la propuesta que rechazan los maquinistas de trenes nucleados en La Fraternidad es “similar” a la que sí aceptaron los otros tres gremios del sector, y deslizó que la negativa puede obedecer “a algún otro tipo de razones, de posicionamiento político o personal”. 

Los maquinistas anunciaron para mañana un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, sobre lo que Tomada dijo: “Trabajamos para que el conflicto no se resuelva con una medida de acción directa. Sabemos el daño que produce a los usuarios y que se inscribe en una negociación colectiva que se ha venido desenvolviendo en general sin mayores inconvenientes”.

En diálogo con radio Continental, mencionó que “en el caso ferroviario, los otros tres gremios ya han llegado a un acuerdo y firmaron una paritaria por 16 meses. La propuesta que se ha efectuado (a La Fraternidad) tiene las mismas características, es similar a las otras y sin embargo hay una resistencia absoluta”.

“Seguramente habrá algún otro tipo de razones que tendrán que ver con el posicionamiento político o personal de La Fraternidad, pero confío en que el día de hoy la racionalidad se imponga y podamos evitar el paro de mañana”, señaló.

Según el titular de la cartera laboral, “la diferencia es, en pocas palabras, que no aceptan lo que hay firmado la Unión Ferroviaria, los señaleros y el personal de Dirección. La Fraternidad es un gremio que tiene menos trabajadores pero una alta capacidad de conflicto porque son los que manejan los trenes”, completó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro