Paros y protestas

Maquinistas confirmaron paro de trenes para mañana, por 24 horas

El gremio de los vehículos nucleados en La Fraternidad anunciaron esta medida de fuerza por 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias

la fraternidad

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que la propuesta que rechazan los maquinistas de trenes nucleados en La Fraternidad es “similar” a la que sí aceptaron los otros tres gremios del sector, y deslizó que la negativa puede obedecer “a algún otro tipo de razones, de posicionamiento político o personal”. 

Los maquinistas anunciaron para mañana un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, sobre lo que Tomada dijo: “Trabajamos para que el conflicto no se resuelva con una medida de acción directa. Sabemos el daño que produce a los usuarios y que se inscribe en una negociación colectiva que se ha venido desenvolviendo en general sin mayores inconvenientes”.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

En diálogo con radio Continental, mencionó que “en el caso ferroviario, los otros tres gremios ya han llegado a un acuerdo y firmaron una paritaria por 16 meses. La propuesta que se ha efectuado (a La Fraternidad) tiene las mismas características, es similar a las otras y sin embargo hay una resistencia absoluta”.

“Seguramente habrá algún otro tipo de razones que tendrán que ver con el posicionamiento político o personal de La Fraternidad, pero confío en que el día de hoy la racionalidad se imponga y podamos evitar el paro de mañana”, señaló.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

Según el titular de la cartera laboral, “la diferencia es, en pocas palabras, que no aceptan lo que hay firmado la Unión Ferroviaria, los señaleros y el personal de Dirección. La Fraternidad es un gremio que tiene menos trabajadores pero una alta capacidad de conflicto porque son los que manejan los trenes”, completó.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"