Política

El pasado de Scioli y su apoyo a la apertura económica, la privatización y la convertibilidad

En unas notas que se le hicieron en 1997 y 1998, el actual gobernador bonaerense y candidato a presidente del FpV, se muestra en la misma línea del pensamiento menemista. El video:

scioli-daniel

“No de casualidad se llegó a esta estabilidad, fue fruto de todas esas leyes que la alianza en su momento votó en contra: las des-regulaciones, la apertura económica, la privatización, la convertibilidad. Esto es lo que entiendo que hay que defender, por eso nuestro mensaje es no aflojemos ahora porque estoy seguro que los mejores días es lo que vendrá para argentina”, aseguró Daniel Scioli en una nota que le realizaron en 1997. 

Un año más tarde, en una entrevista con Marcelo Longobardi, el actual candidato a presidente por el Frente para la Victoria, abalaba la reelección de Carlos Menem: “Yo creo que sería importante y saludable para nuestra democracia que se le permita competir . Hay otros países, caso de Alemania, Francia, España, donde hubo presidentes por más de 14 años. De países que para superar crisis han necesitado una continuidad en la gestión del gobierno y en las reglas del juego”.

“Un futuro brillante se puede venir para la argentina si seguimos en este camino. El presidente Menem es la garantía de eso: por una lado hay una buena gestión de gobierno, una capacidad clara para resolver los temas y por el otro lado hay una eficiencia y un discurso permanente”, continuó el gobernador bonaerense.

Más adelante, Scioli hace una comparación y equipara el pensamiento de Perón con el de Menem y se manifiesta a favor de la privatización: “Perón decía que de acuerdo a las circunstancias internacionales había que estatizar o también podían privatizar. El presidente Menem actualizó un pensamiento, tomó este desafío de incorporar Argentina al mundo y a buena hora que privatizó, mirá lo que era antes YPF: las pérdidas, no pagaba impuestos. Cualquier índice que tomamos, las tendencias son positivas”.

“Las transformaciones de Menem han sido tan profundas, tan a raíz del tema, y no decisiones demagógicas, que inclusive la misma oposición que votó siempre en contra le reconoció sus logros y ya dice que no puede cambiar las cosas porque fueron bien hechas las transformaciones de base”, resaltó el funcionario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro