Política

El pasado de Scioli y su apoyo a la apertura económica, la privatización y la convertibilidad

En unas notas que se le hicieron en 1997 y 1998, el actual gobernador bonaerense y candidato a presidente del FpV, se muestra en la misma línea del pensamiento menemista. El video:

scioli-daniel

“No de casualidad se llegó a esta estabilidad, fue fruto de todas esas leyes que la alianza en su momento votó en contra: las des-regulaciones, la apertura económica, la privatización, la convertibilidad. Esto es lo que entiendo que hay que defender, por eso nuestro mensaje es no aflojemos ahora porque estoy seguro que los mejores días es lo que vendrá para argentina”, aseguró Daniel Scioli en una nota que le realizaron en 1997. 

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

Un año más tarde, en una entrevista con Marcelo Longobardi, el actual candidato a presidente por el Frente para la Victoria, abalaba la reelección de Carlos Menem: “Yo creo que sería importante y saludable para nuestra democracia que se le permita competir . Hay otros países, caso de Alemania, Francia, España, donde hubo presidentes por más de 14 años. De países que para superar crisis han necesitado una continuidad en la gestión del gobierno y en las reglas del juego”.

“Un futuro brillante se puede venir para la argentina si seguimos en este camino. El presidente Menem es la garantía de eso: por una lado hay una buena gestión de gobierno, una capacidad clara para resolver los temas y por el otro lado hay una eficiencia y un discurso permanente”, continuó el gobernador bonaerense.

LEA MÁS  Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: "Informense"

Más adelante, Scioli hace una comparación y equipara el pensamiento de Perón con el de Menem y se manifiesta a favor de la privatización: “Perón decía que de acuerdo a las circunstancias internacionales había que estatizar o también podían privatizar. El presidente Menem actualizó un pensamiento, tomó este desafío de incorporar Argentina al mundo y a buena hora que privatizó, mirá lo que era antes YPF: las pérdidas, no pagaba impuestos. Cualquier índice que tomamos, las tendencias son positivas”.

LEA MÁS  Cristina acusa a macrismo de embolsar "ganancias millonarias" con dolar futuro

“Las transformaciones de Menem han sido tan profundas, tan a raíz del tema, y no decisiones demagógicas, que inclusive la misma oposición que votó siempre en contra le reconoció sus logros y ya dice que no puede cambiar las cosas porque fueron bien hechas las transformaciones de base”, resaltó el funcionario.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO