Causa Hotesur

Camarista de Cómodoro Rivadavia ratificó el rechazo al traslado de la causa Hotesur

Hebe Corchuelo de Huberman aseguró que "la resolución es muy clara, tiene referencias de jurisprudencia y doctrina, muy meditada"

hotel-alto-calafate-hotesur

La jueza Hebe Corchuelo de Huberman, integrante de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que rechazó el traslado a Río Gallegos de la causa Hotesur, calificó hoy de “importante” y “muy clara” esa resolución que fijó que el expediente continúe bajo investigación del juez Daniel Rafecas.

“La resolución es muy clara, tiene referencias de jurisprudencia y doctrina, muy meditada, y es muy clara respecto a que se declara la incompetencia del juzgado de Río Gallegos en este momento”, señaló la magistrada.

Al respecto añadió: “Es una decisión importante y salió por unanimidad de la Cámara, y eso también ese es un dato importante”.

Corchuelo de Huberman formuló estas declaraciones a radio Vorterix luego de que ayer la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó el traslado a Santa Cruz de la causa Hotesur, que investiga supuestas irregularidades en los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Agustina Kämpfer habló sobre las acusaciones de ser testaferro de Boudou

La jueza indicó que en el fallo “hay referencias a los domicilios de las empresas que se están investigando, el avance de algunos de los procesos y otras referencias”.

“No es necesario explicar más, porque está muy clara la redacción de la resolución”, subrayó Corchuelo de Huberman.

La Cámara se pronunció en una autodenuncia que en 2013 presentó el empresario kirchnerista Lázaro Báez a partir de dos notas publicadas en el diario La Nación, que daban cuenta de que sus empresas alquilaban habitaciones de los hoteles de la familia presidencial que no eran usadas.

LEA MÁS  Florencio Randazzo le confirmó a su equipo que será candidato a senador por el PJ bonaerense

A pesar del fallo del tribunal, en la Cámara Federal porteña tramita otro pedido que las defensas de la causa hicieron para que el expediente pase al sur del país.

La Sala I de la Cámara Federal porteña deberá resolver ese planteo, que podrá coincidir o no con el de su par de Comodoro Rivadavia, y luego las reclamaciones podrían llegar a la Cámara Federal de Casación Penal y hasta la Corte nacional.

La posibilidad de que la causa abandonara la Ciudad de Buenos Aires y pasara al sur se había abierto a partir de que el empresario kirchnerista Lázaro Báez, mencionado en la causa penal, hizo una denuncia en el juzgado federal de Río Gallegos, con lo cual aparecía una cuestión de competencia.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini ordenó la intervención de los hoteles de CFK

Las defensas de los acusados pidieron que la investigación la haga la Justicia patagónica porque las empresas y los hechos ocurrieron allí, pero el primer juez instructor, Claudio Bonadio, ya había rechazado ese planteo y las defensas apelaron.

En la causa se investiga si la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia presidencial y cuya titular es Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de Cristina Fernández, cometió lavado de dinero e irregularidades en la presentación de sus balances.

Lo que se busca determinar es si la compañía alquiló habitaciones de los hoteles a empresas, entre ellas “Austral Construcciones”, que en realidad nunca habrían sido utilizadas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFXLnk7UAAA7L8g http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfxlnk7uaaa7l8g.jpg
Policiales

Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

El hombre chocó contra una moto en la que se movilizaban las víctimas de 12 y 14 años por la ruta nacional 81 en el norte de la provincia
liga justicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liga-justicia.jpg
Trailer

La Mujer Maravilla vuelve al cine y trae a sus amigos: mirá el nuevo trailer de Justice League

Batman, Flash, la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg se unen contra el mal (todavía sin rastros de Superman) en el trailer, presentado en la Comic Con de San Diego este fin de semana
rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure.jpg
Mundo Insólito

Sacan la figura de cera de Beyoncé del Madame Tussauds tras una controversial foto

La estatua estaba siendo expuesta en el Madame Tussauds de Nueva York y también fue vista en el pasado en el museo de Orlando
597386d7771b0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/597386d7771b0.jpeg
Videos insólitos

El peor chiste: mago hace creer que tiró el iPhone de voluntario al río para un truco

El mago británico Ryan Tricks cuenta con un popular canal de YouTube en el que presenta sus habilidades. Uno de sus videos más recientes muestra el enorme susto que se llevó un hombre al creer que el ilusionista había perdido su costoso iPhone por un error de cálculo
defender http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/defender.jpg
Trailer

Marvel y Netflix van por todo: mirá el nuevo trailer de The Defenders

En el avance se puede apreciar que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se alían cuando los enemigos que buscan llevar el caos al distrito neoyorkino de Manhattan empiezan a atacar a las personas cercanas al grupo protagonista

REALICE UN COMENTARIO