Inundaciones

La inundación provocó una invasión de arañas en Lezama

Con la crecida del río, los arácnidos van en busca de lugares más altos y tejen más tela para protegerse del agua

lezama-arañas

Por las inundaciones, apareció un gran número de arañas a orillas de la ruta 57, en el paraje El Destino, a 15 kilómetros de la localidad de Lezama. Si bien el fenómeno sorprendió a los vecinos, no afectó sus actividades ya que se produjo lejos del área urbana.

LEA MÁS  Provincia sin clases: docentes bonaerenses anunciaron nuevo paro para mañana

La invasión de arácnidos se explica por la suba del caudal del Río Salado durante la fuerte inundación que azotó la zona hace unos días.

Se debe a que los arácnidos van en busca de lugares más altos, vuelan empujados por el viento, forman capullos y tejen el resto de la tela para protegerse de la lluvia.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

Si bien en El Destino se pudo observar la llamada “baba del diablo”, una tela de araña muy gruesa; “en otras zonas de la cuenca baja del Río Salado, se puede repetir algo similar”, explicó el periodista Edgardo Caiñas en el portal Infozona.

Los pobladores se asombraron porque las telas de araña que se encuentran en los árboles, postes y carteles de señalización. “Si bien es un sector despoblado, sorprende la magnitud del suceso”, resumió Caiñas.

LEA MÁS  Los mercados flotantes más lindos del mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas