Inundaciones

La inundación provocó una invasión de arañas en Lezama

Con la crecida del río, los arácnidos van en busca de lugares más altos y tejen más tela para protegerse del agua

miércoles 19 de agosto de 2015 - 9:32 am

Por las inundaciones, apareció un gran número de arañas a orillas de la ruta 57, en el paraje El Destino, a 15 kilómetros de la localidad de Lezama. Si bien el fenómeno sorprendió a los vecinos, no afectó sus actividades ya que se produjo lejos del área urbana.
[pullquote position=”right”]La inundación provocó una invasión de arañas en Lezama[/pullquote]

La invasión de arácnidos se explica por la suba del caudal del Río Salado durante la fuerte inundación que azotó la zona hace unos días.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Se debe a que los arácnidos van en busca de lugares más altos, vuelan empujados por el viento, forman capullos y tejen el resto de la tela para protegerse de la lluvia.

Si bien en El Destino se pudo observar la llamada “baba del diablo”, una tela de araña muy gruesa; “en otras zonas de la cuenca baja del Río Salado, se puede repetir algo similar”, explicó el periodista Edgardo Caiñas en el portal Infozona.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Los pobladores se asombraron porque las telas de araña que se encuentran en los árboles, postes y carteles de señalización. “Si bien es un sector despoblado, sorprende la magnitud del suceso”, resumió Caiñas.

COMENTARIOS