Inundaciones

La inundación provocó una invasión de arañas en Lezama

Con la crecida del río, los arácnidos van en busca de lugares más altos y tejen más tela para protegerse del agua

lezama-arañas

Por las inundaciones, apareció un gran número de arañas a orillas de la ruta 57, en el paraje El Destino, a 15 kilómetros de la localidad de Lezama. Si bien el fenómeno sorprendió a los vecinos, no afectó sus actividades ya que se produjo lejos del área urbana.

La invasión de arácnidos se explica por la suba del caudal del Río Salado durante la fuerte inundación que azotó la zona hace unos días.

Se debe a que los arácnidos van en busca de lugares más altos, vuelan empujados por el viento, forman capullos y tejen el resto de la tela para protegerse de la lluvia.

Si bien en El Destino se pudo observar la llamada “baba del diablo”, una tela de araña muy gruesa; “en otras zonas de la cuenca baja del Río Salado, se puede repetir algo similar”, explicó el periodista Edgardo Caiñas en el portal Infozona.

Los pobladores se asombraron porque las telas de araña que se encuentran en los árboles, postes y carteles de señalización. “Si bien es un sector despoblado, sorprende la magnitud del suceso”, resumió Caiñas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado