Inundaciones

La inundación provocó una invasión de arañas en Lezama

Con la crecida del río, los arácnidos van en busca de lugares más altos y tejen más tela para protegerse del agua

lezama-arañas

Por las inundaciones, apareció un gran número de arañas a orillas de la ruta 57, en el paraje El Destino, a 15 kilómetros de la localidad de Lezama. Si bien el fenómeno sorprendió a los vecinos, no afectó sus actividades ya que se produjo lejos del área urbana.

La invasión de arácnidos se explica por la suba del caudal del Río Salado durante la fuerte inundación que azotó la zona hace unos días.

Se debe a que los arácnidos van en busca de lugares más altos, vuelan empujados por el viento, forman capullos y tejen el resto de la tela para protegerse de la lluvia.

Si bien en El Destino se pudo observar la llamada “baba del diablo”, una tela de araña muy gruesa; “en otras zonas de la cuenca baja del Río Salado, se puede repetir algo similar”, explicó el periodista Edgardo Caiñas en el portal Infozona.

Los pobladores se asombraron porque las telas de araña que se encuentran en los árboles, postes y carteles de señalización. “Si bien es un sector despoblado, sorprende la magnitud del suceso”, resumió Caiñas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?