Deportes

David Denson, el primer beisbolista de las Ligas Mayores que se declaró gay

Juega en los Cerveceros de Milwaukee y tiene 20 años; "Hablé con mis compañeros de equipo y ellos me dieron la confianza que necesitaba", dijo

beisbolista

David Denson, beisbolista de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el primer jugador que se declaró gay en el las Grandes Ligas, según reveló él mismo en una entrevista con el diario Milwaukee Journal-Sentinel.

Denson, primera base de 20 años, hace un mes, le dijo a sus entrenadores y compañeros que era homosexual. “Hablé con mis compañeros de equipo y ellos me dieron la confianza que necesitaba”, declaró al diario. “Ellos me dijeron: «Sigues siendo nuestro compañero de equipo. Aún eres nuestro hermano. Es como que tenía una idea, pero tu sexualidad no tiene nada que ver con tu capacidad. Sigues siendo un jugador de béisbol al final del día. Nosotros no te tratamos diferente»”.

LEA MÁS  Arrestaron a un deportista por prostituir a su novia porrista

Denson señaló entonces que “eso fue un alivio enorme” para él. Y añadió: “Nunca me quería sentir como si estuviera forzándolos a ellos. Simplemente sucedió. El resultado fue increíble. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por lo que soy, no por mi sexualidad”.

Denson jugó la temporada pasada con los Timber Rattlers de Clase A en la Midwest League de Wisconsin, tres niveles por debajo de las Grandes Ligas en el sistema de desarrollo de talentos de Estados Unidos, y fue reasignado al equipo de nivel inferior para los jugadores de primer año a principios de esta temporada. “Espero abrir los ojos de la gente en general, que todos somos personas, somos humanos, somos hermanos en el deporte”, añadió Denson.

LEA MÁS  Deportistas arriesgados: estos hombres esquían cerca de un volcán en erupción

El beisbolista se sumó a varios atletas estadounidenses en revelar que son gays durante el juego, incluyendo a Jason Collins en la NBA; Robbie Rogers en la MLS y Michael Sam, quien fue seleccionado en el Draft de la NFL el año pasado. El besibolista Sean Conroy, un pitcher del Sonoma Stompers, reveló en junio que es gay, pero su club de Ligas Menores no está afiliado a las Grandes Ligas.

LEA MÁS  Deportistas arriesgados: estos hombres esquían cerca de un volcán en erupción

Agencia AFP

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó