Deportes

David Denson, el primer beisbolista de las Ligas Mayores que se declaró gay

Juega en los Cerveceros de Milwaukee y tiene 20 años; "Hablé con mis compañeros de equipo y ellos me dieron la confianza que necesitaba", dijo

beisbolista

David Denson, beisbolista de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el primer jugador que se declaró gay en el las Grandes Ligas, según reveló él mismo en una entrevista con el diario Milwaukee Journal-Sentinel.

Denson, primera base de 20 años, hace un mes, le dijo a sus entrenadores y compañeros que era homosexual. “Hablé con mis compañeros de equipo y ellos me dieron la confianza que necesitaba”, declaró al diario. “Ellos me dijeron: «Sigues siendo nuestro compañero de equipo. Aún eres nuestro hermano. Es como que tenía una idea, pero tu sexualidad no tiene nada que ver con tu capacidad. Sigues siendo un jugador de béisbol al final del día. Nosotros no te tratamos diferente»”.

LEA MÁS  Este fotógrafo capta la Fórmula 1 con una cámara de 104 años

Denson señaló entonces que “eso fue un alivio enorme” para él. Y añadió: “Nunca me quería sentir como si estuviera forzándolos a ellos. Simplemente sucedió. El resultado fue increíble. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por lo que soy, no por mi sexualidad”.

Denson jugó la temporada pasada con los Timber Rattlers de Clase A en la Midwest League de Wisconsin, tres niveles por debajo de las Grandes Ligas en el sistema de desarrollo de talentos de Estados Unidos, y fue reasignado al equipo de nivel inferior para los jugadores de primer año a principios de esta temporada. “Espero abrir los ojos de la gente en general, que todos somos personas, somos humanos, somos hermanos en el deporte”, añadió Denson.

LEA MÁS  Este fotógrafo capta la Fórmula 1 con una cámara de 104 años

El beisbolista se sumó a varios atletas estadounidenses en revelar que son gays durante el juego, incluyendo a Jason Collins en la NBA; Robbie Rogers en la MLS y Michael Sam, quien fue seleccionado en el Draft de la NFL el año pasado. El besibolista Sean Conroy, un pitcher del Sonoma Stompers, reveló en junio que es gay, pero su club de Ligas Menores no está afiliado a las Grandes Ligas.

LEA MÁS  Este fotógrafo capta la Fórmula 1 con una cámara de 104 años

Agencia AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO