Campo

Inundaciones devastadoras: el campo perdió $ 1000 millones

Son 4,1 millones las hectáreas afectadas por el agua, es decir, el 32,8% de la superficie total de la zona agroganadera de Buenos Aires

inundaciones

Continúa bajo el agua al menos un tercio de una amplia región agropecuaria de Buenos Aires, que comprende la cuenca del río Salado y el norte y el este de la provincia.

Son 4,1 millones las hectáreas afectadas por el agua, es decir, el 32,8% de la superficie total de esa zona (12,5 millones de hectáreas), de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

Al respecto, se sabe que en Las Flores, Rauch, Ayacucho, Dolores, Pila, Tordillo y otros partidos los productores están informando mortandad de animales, con vacas pariendo terneros en el agua.

Y si bien aún no existe una estimación oficial, los productores advirtieron que de seguir esta situación podrían perderse unos 50.000 terneros, lo que implica un valor de alrededor de 200 millones de pesos.

Además, ya se dan por irrecuperables 259.000 hectáreas de trigo (otros $ 750 millones). Entre ganadería y trigo el impacto económico ronda, según las primeras aproximaciones, los $ 1000 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona