Campo

Inundaciones devastadoras: el campo perdió $ 1000 millones

Son 4,1 millones las hectáreas afectadas por el agua, es decir, el 32,8% de la superficie total de la zona agroganadera de Buenos Aires

inundaciones

Continúa bajo el agua al menos un tercio de una amplia región agropecuaria de Buenos Aires, que comprende la cuenca del río Salado y el norte y el este de la provincia.

Son 4,1 millones las hectáreas afectadas por el agua, es decir, el 32,8% de la superficie total de esa zona (12,5 millones de hectáreas), de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

Al respecto, se sabe que en Las Flores, Rauch, Ayacucho, Dolores, Pila, Tordillo y otros partidos los productores están informando mortandad de animales, con vacas pariendo terneros en el agua.

Y si bien aún no existe una estimación oficial, los productores advirtieron que de seguir esta situación podrían perderse unos 50.000 terneros, lo que implica un valor de alrededor de 200 millones de pesos.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

Además, ya se dan por irrecuperables 259.000 hectáreas de trigo (otros $ 750 millones). Entre ganadería y trigo el impacto económico ronda, según las primeras aproximaciones, los $ 1000 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel