Fútbol

Increíble pero real: de subcampeón del mundo y jugar en Real Madrid a la 7a de Alemania

La vida de Christoph Metzelder, aquel portentoso defensa alemán que brilló con Alemania

Christoph Metzelder

Increíble pero real. Llegó a ser subcampeón del mundo con Alemania, jugó tres temporadas en Real Madrid, como también varias otras en Borussia Dortmund y Schalke 04, clubes competitivos de su país, y hoy juega en un equipo de séptima división. Insólito ¿no? Pues para Christoph Metzelder nada es imposible. Este defensa de 1,93 metros y su vida futbolística han dado un giro muy fuerte.

Arrancó en 1999 en el SC Preußen Münster de la Bundesliga 3 y al año siguiente fichó por el Borussia Dortmund, donde estuvo siete temporadas hasta que Real Madrid se fijó en él. En España duró, a duras penas, otras tres campañas alternando algunos partidos de titular y suplencias. Allí empezaron los problemas de lesiones.

Con la Selección Alemana le fue mejor. Jugó los Mundiales de 2002, donde fue subcampeón frente a Brasil y 2006, y también la Eurocopa de 2008 donde perdió la final ante España.

Tras varios años luchando con estas lesiones, decidió en 2013 estando en el Schalke 04 terminar su carrera debido a que no iba a poder jugar más. Pero el modesto Tus Haltern de la 7.ª de Alemania le hizo un lugar con la esperanza de poder volver a eso que tanto le gusta. Después de todo, su último año realmente activo fue en 2010, donde jugó un partido con Real Madrid.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse