Ídolos de siempre

Sandro cumpliría 70 años: el gitano inmortal

Roberto Sánchez falleció el 4 de enero de 2010. Sin embargo, sus canciones y el cariño de la gente lo mantienen con vida. Hoy el artista hubiera llegado su séptima década

sandro

Cantante, actor, productor, director cinematográfico, ídolo popular indiscutido de Argentina, Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, fue el pionero del rock and roll en Argentina y precursor de la balada latina en el continente.

Criado en un conventillo de Valentín Alsina, Sandro logró estampar su nombre a través de una larga trayectoria en donde se destacan composiciones musicales que permanecen enraizadas en el cancionero popular como “Penumbras”, “Rosa Rosa” o “Porque yo te amo”, pero también gracias a las 11 películas que filmó entre 1969 y 1980.

Ocupó un lugar importante en la historia del rock argentino, no solo por sus inicios como imitador de Elvis Presley, sino porque fue uno de los asiduos asistentes a “La Cueva”, la inolvidable cuna del rock nacional ubicada en Pueyrredón 1723, en donde nacieron artísticamente muchos íconos musicales como Miguel Abuelo, Moris, Pajarito Zaguri o Tanguito.

En su larga carrera, que le permitió “conquistar América” durante los 70, logró hitos imborrables como ser el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de Nueva York, el primer cantante argentino en presentarse en el Luna Park, o incluso llenar 40 Gran Rex ininterrumpidos.

Producto del tabaco, del que fue adicto desde los 10 años, a fines de la década de los ’90 se le detectó un enfisema pulmonar que lo llevó reiteradas veces a la internación, hasta que el 4 de enero de 2010 falleció por complicaciones luego de un doble trasplante que se le había practicado dos meses antes, en la ciudad de Mendoza.

Mirá alguno de sus icónicos videos:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO