Bonos

Endeudamiento: el Gobierno colocó bono atado a la devaluación por u$s 1087 millones

El Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar

Cristina_Kicillof

Aprovechando la expectativa de devaluación, el Gobierno colocó ayer bonos dollar linked por u$s 1087,5 millones, que pagarán en febrero de 2017 una tasa del 0,75% más la depreciación del tipo de cambio.

De esta forma, el Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar. Desde temprano quedó claro que el Gobierno colocaría más deuda de los u$s 500 millones que se había puesto como objetivo.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

El Bonad 17 es un bono dollar linked que pagará un cupón de 0,75% más la devaluación oficial del peso de aquí al 22 de febrero de 2017, según lo publicado por el diario El Cronista.

El bono atado al dólar otorga una cobertura ante una eventual devaluación del peso. Será el próximo Gobierno el que decida cuánto pagará por este título, al convalidar o no una depreciación de la moneda.

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés

“La gente busca activos que se muevan como el dólar. Lo que el Gobierno está haciendo es ofreciendo eso”, indicó el economista director de Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, en diálogo con Radio con Vos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana-fabbiani.jpg

La conductora salió al cruce por la publicación de la ex Presidenta; “Lamento profundamente que la ex presidenta haya usado un momento tan personal para hacer política”, expresó