Bonos

Endeudamiento: el Gobierno colocó bono atado a la devaluación por u$s 1087 millones

El Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar

Cristina_Kicillof

Aprovechando la expectativa de devaluación, el Gobierno colocó ayer bonos dollar linked por u$s 1087,5 millones, que pagarán en febrero de 2017 una tasa del 0,75% más la depreciación del tipo de cambio.

De esta forma, el Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar. Desde temprano quedó claro que el Gobierno colocaría más deuda de los u$s 500 millones que se había puesto como objetivo.

El Bonad 17 es un bono dollar linked que pagará un cupón de 0,75% más la devaluación oficial del peso de aquí al 22 de febrero de 2017, según lo publicado por el diario El Cronista.

El bono atado al dólar otorga una cobertura ante una eventual devaluación del peso. Será el próximo Gobierno el que decida cuánto pagará por este título, al convalidar o no una depreciación de la moneda.

“La gente busca activos que se muevan como el dólar. Lo que el Gobierno está haciendo es ofreciendo eso”, indicó el economista director de Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, en diálogo con Radio con Vos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno