Bonos

Endeudamiento: el Gobierno colocó bono atado a la devaluación por u$s 1087 millones

El Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar

Cristina_Kicillof

Aprovechando la expectativa de devaluación, el Gobierno colocó ayer bonos dollar linked por u$s 1087,5 millones, que pagarán en febrero de 2017 una tasa del 0,75% más la depreciación del tipo de cambio.

De esta forma, el Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar. Desde temprano quedó claro que el Gobierno colocaría más deuda de los u$s 500 millones que se había puesto como objetivo.

El Bonad 17 es un bono dollar linked que pagará un cupón de 0,75% más la devaluación oficial del peso de aquí al 22 de febrero de 2017, según lo publicado por el diario El Cronista.

El bono atado al dólar otorga una cobertura ante una eventual devaluación del peso. Será el próximo Gobierno el que decida cuánto pagará por este título, al convalidar o no una depreciación de la moneda.

“La gente busca activos que se muevan como el dólar. Lo que el Gobierno está haciendo es ofreciendo eso”, indicó el economista director de Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, en diálogo con Radio con Vos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.