Bonos

Endeudamiento: el Gobierno colocó bono atado a la devaluación por u$s 1087 millones

El Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar

Cristina_Kicillof

Aprovechando la expectativa de devaluación, el Gobierno colocó ayer bonos dollar linked por u$s 1087,5 millones, que pagarán en febrero de 2017 una tasa del 0,75% más la depreciación del tipo de cambio.

De esta forma, el Ministerio de Economía tomó más del doble de deuda de la que había salido originalmente a buscar. Desde temprano quedó claro que el Gobierno colocaría más deuda de los u$s 500 millones que se había puesto como objetivo.

El Bonad 17 es un bono dollar linked que pagará un cupón de 0,75% más la devaluación oficial del peso de aquí al 22 de febrero de 2017, según lo publicado por el diario El Cronista.

El bono atado al dólar otorga una cobertura ante una eventual devaluación del peso. Será el próximo Gobierno el que decida cuánto pagará por este título, al convalidar o no una depreciación de la moneda.

“La gente busca activos que se muevan como el dólar. Lo que el Gobierno está haciendo es ofreciendo eso”, indicó el economista director de Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, en diálogo con Radio con Vos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela