AFA

Scioli y La Cámpora operaron para que Marcelo Tinelli sea candidato a presidir la AFA

Gabriel Mariotto y Diego Bossio también habrían colaborado para que el empresario y conductor logre su primer objetivo

tinelli AFA

La aprobación oficial por unanimidad de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA y la postergación de las elecciones en la entidad de la calle Viamonte hasta marzo del año próximo fueron las principales novedades que aportó ayer una crucial reunión del Comité Ejecutivo.

Además se dispuso que, mientras tanto, Tinelli se convierta en el vicepresidentes tercero de la AFA, con el propósito de darle forma a una transición consesuada.

Por otra parte, Roberto Fernández será repuesto en su cargo de titular del Consejo Federal.

Pero el dato más llamativo de lo que ocurrió fue que, de acuerdo a lo confirmado por el portal canchallena, Daniel Scioli y La Cámpora tuvieron una participación decisiva para que el conductor televisivo consiguiera que lo habilitaran para las elecciones.

Los grupos estaban divididos por la mañana de ayer, en términos de política y hasta geográficamente, ya que los tinellistas habían acordado reunirse en el Hotel Panamericano; mientras que el hijo de Segura (Luis Fernando) y Miguel Silva (secretario general del comité ejecutivo) estuvieron en la AFA.

Los hombres del presidente ya advertían que los números no los favorecía. Tinelli tenía entre 28 y 32 adhesiones, mientras que los grondonistas llegaban a 15. Un personaje clave se agregó a la mesa de negociaciones: el senador provincial bonaerense Santiago Carreras, cercano a Máximo Kirchner y La Cámpora en la AFA, el cual comenzó a exponer que no tenía sentido llevar la cuestión al extremo.

Del lado de Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, volvió a acompañar a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, tesorero de la AFA y uno de los principales operadores políticos de Tinelli en los encuentros.

De acuerdo al matutino, hasta Diego Bossio, titular de la Anses, se movió a favor del conductor, mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y chats en pos de que el empresario logrará llegar a su meta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo