AFA

Scioli y La Cámpora operaron para que Marcelo Tinelli sea candidato a presidir la AFA

Gabriel Mariotto y Diego Bossio también habrían colaborado para que el empresario y conductor logre su primer objetivo

tinelli AFA

La aprobación oficial por unanimidad de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA y la postergación de las elecciones en la entidad de la calle Viamonte hasta marzo del año próximo fueron las principales novedades que aportó ayer una crucial reunión del Comité Ejecutivo.

Además se dispuso que, mientras tanto, Tinelli se convierta en el vicepresidentes tercero de la AFA, con el propósito de darle forma a una transición consesuada.

Por otra parte, Roberto Fernández será repuesto en su cargo de titular del Consejo Federal.

Pero el dato más llamativo de lo que ocurrió fue que, de acuerdo a lo confirmado por el portal canchallena, Daniel Scioli y La Cámpora tuvieron una participación decisiva para que el conductor televisivo consiguiera que lo habilitaran para las elecciones.

Los grupos estaban divididos por la mañana de ayer, en términos de política y hasta geográficamente, ya que los tinellistas habían acordado reunirse en el Hotel Panamericano; mientras que el hijo de Segura (Luis Fernando) y Miguel Silva (secretario general del comité ejecutivo) estuvieron en la AFA.

Los hombres del presidente ya advertían que los números no los favorecía. Tinelli tenía entre 28 y 32 adhesiones, mientras que los grondonistas llegaban a 15. Un personaje clave se agregó a la mesa de negociaciones: el senador provincial bonaerense Santiago Carreras, cercano a Máximo Kirchner y La Cámpora en la AFA, el cual comenzó a exponer que no tenía sentido llevar la cuestión al extremo.

Del lado de Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, volvió a acompañar a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, tesorero de la AFA y uno de los principales operadores políticos de Tinelli en los encuentros.

De acuerdo al matutino, hasta Diego Bossio, titular de la Anses, se movió a favor del conductor, mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y chats en pos de que el empresario logrará llegar a su meta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens