AFA

Scioli y La Cámpora operaron para que Marcelo Tinelli sea candidato a presidir la AFA

Gabriel Mariotto y Diego Bossio también habrían colaborado para que el empresario y conductor logre su primer objetivo

tinelli AFA

La aprobación oficial por unanimidad de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA y la postergación de las elecciones en la entidad de la calle Viamonte hasta marzo del año próximo fueron las principales novedades que aportó ayer una crucial reunión del Comité Ejecutivo.

Además se dispuso que, mientras tanto, Tinelli se convierta en el vicepresidentes tercero de la AFA, con el propósito de darle forma a una transición consesuada.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Por otra parte, Roberto Fernández será repuesto en su cargo de titular del Consejo Federal.

Pero el dato más llamativo de lo que ocurrió fue que, de acuerdo a lo confirmado por el portal canchallena, Daniel Scioli y La Cámpora tuvieron una participación decisiva para que el conductor televisivo consiguiera que lo habilitaran para las elecciones.

Los grupos estaban divididos por la mañana de ayer, en términos de política y hasta geográficamente, ya que los tinellistas habían acordado reunirse en el Hotel Panamericano; mientras que el hijo de Segura (Luis Fernando) y Miguel Silva (secretario general del comité ejecutivo) estuvieron en la AFA.

LEA MÁS  Viva la vida: viajes en primera y hoteles de lujo, los gastos de la “nueva” AFA

Los hombres del presidente ya advertían que los números no los favorecía. Tinelli tenía entre 28 y 32 adhesiones, mientras que los grondonistas llegaban a 15. Un personaje clave se agregó a la mesa de negociaciones: el senador provincial bonaerense Santiago Carreras, cercano a Máximo Kirchner y La Cámpora en la AFA, el cual comenzó a exponer que no tenía sentido llevar la cuestión al extremo.

LEA MÁS  Inexplicable cambio de horario en Estudiantes-Boca que perjudica a la Sub-20

Del lado de Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, volvió a acompañar a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, tesorero de la AFA y uno de los principales operadores políticos de Tinelli en los encuentros.

De acuerdo al matutino, hasta Diego Bossio, titular de la Anses, se movió a favor del conductor, mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y chats en pos de que el empresario logrará llegar a su meta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Los hinchas estallaron en las redes por el cambio de horario en Estudiantes-Boca
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO