AFA

Scioli y La Cámpora operaron para que Marcelo Tinelli sea candidato a presidir la AFA

Gabriel Mariotto y Diego Bossio también habrían colaborado para que el empresario y conductor logre su primer objetivo

tinelli AFA

La aprobación oficial por unanimidad de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA y la postergación de las elecciones en la entidad de la calle Viamonte hasta marzo del año próximo fueron las principales novedades que aportó ayer una crucial reunión del Comité Ejecutivo.

Además se dispuso que, mientras tanto, Tinelli se convierta en el vicepresidentes tercero de la AFA, con el propósito de darle forma a una transición consesuada.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Por otra parte, Roberto Fernández será repuesto en su cargo de titular del Consejo Federal.

Pero el dato más llamativo de lo que ocurrió fue que, de acuerdo a lo confirmado por el portal canchallena, Daniel Scioli y La Cámpora tuvieron una participación decisiva para que el conductor televisivo consiguiera que lo habilitaran para las elecciones.

Los grupos estaban divididos por la mañana de ayer, en términos de política y hasta geográficamente, ya que los tinellistas habían acordado reunirse en el Hotel Panamericano; mientras que el hijo de Segura (Luis Fernando) y Miguel Silva (secretario general del comité ejecutivo) estuvieron en la AFA.

LEA MÁS  Se filtró la amenaza de muerte que recibió Chiqui Tapia

Los hombres del presidente ya advertían que los números no los favorecía. Tinelli tenía entre 28 y 32 adhesiones, mientras que los grondonistas llegaban a 15. Un personaje clave se agregó a la mesa de negociaciones: el senador provincial bonaerense Santiago Carreras, cercano a Máximo Kirchner y La Cámpora en la AFA, el cual comenzó a exponer que no tenía sentido llevar la cuestión al extremo.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

Del lado de Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, volvió a acompañar a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, tesorero de la AFA y uno de los principales operadores políticos de Tinelli en los encuentros.

De acuerdo al matutino, hasta Diego Bossio, titular de la Anses, se movió a favor del conductor, mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y chats en pos de que el empresario logrará llegar a su meta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma