AFA

Scioli y La Cámpora operaron para que Marcelo Tinelli sea candidato a presidir la AFA

Gabriel Mariotto y Diego Bossio también habrían colaborado para que el empresario y conductor logre su primer objetivo

tinelli AFA

La aprobación oficial por unanimidad de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA y la postergación de las elecciones en la entidad de la calle Viamonte hasta marzo del año próximo fueron las principales novedades que aportó ayer una crucial reunión del Comité Ejecutivo.

Además se dispuso que, mientras tanto, Tinelli se convierta en el vicepresidentes tercero de la AFA, con el propósito de darle forma a una transición consesuada.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

Por otra parte, Roberto Fernández será repuesto en su cargo de titular del Consejo Federal.

Pero el dato más llamativo de lo que ocurrió fue que, de acuerdo a lo confirmado por el portal canchallena, Daniel Scioli y La Cámpora tuvieron una participación decisiva para que el conductor televisivo consiguiera que lo habilitaran para las elecciones.

Los grupos estaban divididos por la mañana de ayer, en términos de política y hasta geográficamente, ya que los tinellistas habían acordado reunirse en el Hotel Panamericano; mientras que el hijo de Segura (Luis Fernando) y Miguel Silva (secretario general del comité ejecutivo) estuvieron en la AFA.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

Los hombres del presidente ya advertían que los números no los favorecía. Tinelli tenía entre 28 y 32 adhesiones, mientras que los grondonistas llegaban a 15. Un personaje clave se agregó a la mesa de negociaciones: el senador provincial bonaerense Santiago Carreras, cercano a Máximo Kirchner y La Cámpora en la AFA, el cual comenzó a exponer que no tenía sentido llevar la cuestión al extremo.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

Del lado de Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, volvió a acompañar a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, tesorero de la AFA y uno de los principales operadores políticos de Tinelli en los encuentros.

De acuerdo al matutino, hasta Diego Bossio, titular de la Anses, se movió a favor del conductor, mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y chats en pos de que el empresario logrará llegar a su meta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO