Sociedad

Cuando Arquímedes Puccio elogió a Cristina Kirchner

Durante una entrevista en el 2012, un año antes de su muerte, el cerebro del Clan que secuestraba y asesinaba a amigos en San Isidro habló del peronismo, elogiando al ex jefe de Montoneros, Mario Frimenich y a la actual primera mandataria. "Cristina maneja maravillosamente un país constitucional", dijo

Arquímedes-Puccio

La película El Clan, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, reflotó la impactante historia de la familia Puccio. La figura de Arquímedes Puccio aún sigue causando estupor. Cerebro de una banda que actuó con complicidades políticas, militares y , realizó secuestros extorsivos durante los años 80. La víctimas: amigos allegados. Una organización que funcionaba como una verdadera familia mafiosa: todos sus miembros debían estar “manchados” y colaborar en los operativos. 

Arquímedes Puccio fue condenado a reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado en 1985. Estuvo en prisión durante 23 años, hasta que la Justicia determinó que por el régimen del 2×1 debían computársele 53 años y ocho meses de prisión. Por ese motivo, fue beneficiado con la libertad condicional. Se fue a vivir a la casa de un pastor evangelista, en General Pico, provincia de La Pampa.

LEA MÁS  Voraz incendio en una papelera en Esteban Echeverría

Hasta que su banda fue desbaratada, Puccio tuvo estrechos vínculos con los poderes de turno. De contador como primera profesión, fue funcionario de Cancillería con rango de vicecónsul y correo diplomático durante la era peronista, pero lo echaron por un presunto contrabando de 50 armas a Italia. Durante la última dictadura militar fue agente de la triple A, la organización paramilitar de José López Rega, e incluso se sospecha que coqueteó con Montoneros. Sus intenciones eran siempre las mismas: estar próximo al poder para salir bien posicionado.

LEA MÁS  Horror: encontraron a una enfermera muerta en Longchamps

En el siguiente video, grabado el 14 de enero del 2012 para el programa de General Pico “En Boca de todos”, se lo puede ver reivindicando el accionar de Montoneros por el asesinato del General Eugenio Aramburu, dictador que derrocó en 1955 al Juan Domingo Perón. A su vez, elogia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “manejar maravillosamente un país constitucional”. Extraño que Puccio viera como un valor a la democracia, siendo que durante la última dictadura militar forjó el aparato que le permitió realizar sus “trabajos” delictivos con impunidad.

LEA MÁS  Habló la chica a la que sus mejores amigas la dejaron plantada en su fiesta de 15

Durante su última etapa de vida trabajó como abogado, profesión de la cual se licenció durante su estadía en prisión. Puccio mezclaba delirios e historias rimbombantes. Jamás aceptó haber sido el cerebro de la banda criminal que lideró. Siempre defendió su supuesta inocencia. Murió en mayo de 2013, a sus 84 años, por una complicación derivada de un accidente cerebrovascular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"