AFA

Acuerdo Tinelli – Grondonismo: definieron apoyar por unanimidad su candidatura

El conductor será vicepresidente tercero de la AFA y candidato a presidente. Las elecciones se llevarán a cabo en marzo del año próximo

tinelli

La aprobación oficial por unanimidad de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA y la postergación de las elecciones en la entidad de la calle Viamonte hasta marzo del año próximo fueron las principales novedades que deparó hoy una crucial reunión del Comité Ejecutivo. 

Además se dispuso que, mientras tanto, Tinelli se convierta en el vicepresidentes tercero de la AFA, con el propósito de darle forma a una transición consesuada.
Por otra parte, Roberto Fernández será repuesto en su cargo de titular del Consejo Federal.

El presidente de San Lorenzo de Amagro, Matías Lammens, destacó esta noche “la madurez de la dirigencia del fútbol argentino” para lograr un consenso que permitió aceptar por unamidad la postulación de Marcelo Tinelli para las elecciones que se realizarán en marzo de 2016 y agradeció que se haya privilegiado “el bien general por sobre los intereses personales”. “Fue un gesto de madurez de toda la dirigencia. Pusimos el bien del futbol argentino por sobre los interesés personales. Se habilitó a Marcelo Tinelli para postularse para la presidencia de la AFA y para hacerlo bien se postergaron las elecciones hasta marzo de 2016”, arrancó el pope azulgrana, quien junto con Claudio “Chiqui” Tapia desempeñaron el rol de voceros de lo resuelto por el Comité Ejecutivo.

“En ese laspo habrá un gobierno de transición, al que se suma Tinelli como vicepresidente tercero, que tratará de lograr el consenso. Cada uno trabajará desde su lugar y desaparecerán las chicanas que no le hicieron nada bien al fútbol argentino. Destaco además, que llegamos a esta decisión por unanimidad, dejando un mensaje muy bueno para los de afuera”, agregó.ð Cuando lo consultaron sobre los probables aliados de Tinelli para las elecciones del año próximo, Lammens, afirmó: “No es momento para hablar de listas, por eso postergamos las elecciones. La AFA está en crisis y tenemos que sacarla entre todos. El fútbol argentino se puso de acuerdo para lograr ese objetivo”.

“Queríamos evitar una intervención de la AFA y por eso ahora esperamos trabajar todos juntos a partir de la semana que viene para lograr lo mejor para el fútbol argentino”, añadió.

Coincidió con el titular de San Lorenzo, “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, alineado con Luis Segura, quien, resaltó: “Dimos un paso importante para lograr la unidad del fútbol argentino, para hacer la AFA que todos queremos. En marzo se verá quién es el presidente, mientras tanto espero que transitemos todos juntos el camino”.

Cuando lo consultaron acerca de los motivos por los que el ala del presidente Segura cambió de idea, adujo: “Lo que cambió fue que nos pusimos de acuerdo en que la institución está antes que los hombres. Todos queremos un fútbol mejor. Es la primera vez desde el fallecimiento de (Julio) Grondona que todos los dirigentes coinciden en una idea”.

Finalmente puntualizó que “va a haber una nueva vicepresidencia (la tercera, que ocupará Tinelli) para darle un valor agregado a esta transición”.
Claro que durante la jornada hubo dos episodios previos a la resolución del Comité Ejecutivo, dado que Tinelli dejó a las 18 el Hotel Panamericano tras reunirse con dirigentes que apoyaban su habilitación como candidato de la AFA.

También se habla de un breve encuentro cerca de la sede de la calle Viamento del que participaron Tinelli, Lammens, Tapia y Luis Fernando Segura, dirigente de Argentinos Juniors e hijo del actual presidente de la AFA.

Lo concreto es que el nudo se desató, Tinelli fue aceptaro oficialmente como candidado a la presidencia de la AFA y habrá que esperar hasta marzo de 2016 para saber quién conducirá definitivamente la era post Grondona. que viviría el país dependiendo la fecha elegida.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro