Sociedad

El colegio más elitista del mundo le abre la puerta a los pobres

La escuela Eton, donde asistieron desde príncipes hasta premios Nobel, decidió endeudarse para ofrecer becas a las familias menos pudientes

eton

El rey Enrique VI fundó la escuela con la idea de crear un instituto para educar cada año a 70 estudiantes pobres destinados luego al King´s College de Cambridge, que él mismo creó un año después. 

Hoy en día, 70 de los 1300 alumnos continúan sin pagar. “Queremos hacer más en este frente”, dijo Janet Walker, tesorera de Eton. El colegio está intentando sacarse de encima su figura de emblema del clasismo británico.

LEA MÁS  Las cosas buenas y malas del famoso Saint Patrick's Day

Eton, en Berkshire, se encuentra cerca del castillo de Windsor y es amado por la realeza: el príncipe Carlos y sus hijos William y Harry fueron alumnos, así como el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La institución educativa también albergó soberanos y políticos de Africa y Asia. Entre los “etonianos” célebres se encuentra el duque de Wellington, que derrotó a Napoleón y también primer ministro, así como escritores del calibre de Henry Fielding, Aldous Huxley, Percy Bysshe Shelley, George Orwell e Ian Fleming, que hizo “estudiar” en Eton a su célebre personaje, el agente secreto James Bond-007.

LEA MÁS  Los desopilantes dichos del Monseñor Aguer contra "la misa ricotera"

eton1

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO