Cotización del Dólar

El dólar blue bajó a $15,05 y el Banco Central compró U$S 70 millones

El dólar oficial cerró a 9,26 pesos para la venta y hay una brecha de 62,50 por ciento contra el dólar paralelo

dolares

El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos ó 0,33 por ciento a 15,05 pesos para la venta, una brecha de 62,50 por ciento contra el que se ofreció a 9,26 pesos en el promedio de pizarras, en una rueda en que el Banco Central compró 70 millones de la divisa estadounidense.

“La colocación de deuda pública con bonos atados a la devaluación del peso pudo haber influido en un desarme de posiciones que aumentó la oferta en el mercado. Los próximos días permitirán confirmar este dato o indicar un cambio de tendencia en los ingresos genuinos no esperado para esta época del año”, mencionó un operador de cambios. El Gobierno nacional inició hoy la licitación de un nuevo bono, por hasta 1.500 millones de dólares, cuya suscripción y pago serán en pesos al tipo de cambio oficial (dollar-linked), más un interés de 0,75 por ciento. 

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

A días de esta licitación, el Gobierno habilitó por decreto, el último viernes, a la sociedad que administra el fondo de garantía de depósitos de los ahorristas (SEDESA) a invertir cerca de 90 por ciento de esos activos en títulos públicos nacionales, desde un tope de 50 por ciento previo.

Fuentes del Banco Central informaron hoy que la entidad compró 70 millones de dólares, con lo que acumula un saldo de ventas por 410 millones de dólares en agosto.

Las reservas internacionales subieron el viernes 20 millones de dólares a 33.647 millones, según datos provisorios del Banco Central. Las compras del BCRA ocurrieron en contexto de mayor liquidación de divisas desde el sector privado.

LEA MÁS  Barbara Desiree y unas fotos para el escándalo

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron hoy que entre el 10 y el 14 de agosto las empresas del sector liquidaron 355,75 millones de dólares, 2,92 por ciento más que durante la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de agosto ascendió a 14.229 millones de dólares, 16,40 por ciento menos que los 17.018,40 millones liquidados en similar lapso de 2014.

El dólar mayorista avanzó medio centavo a 9,245 pesos, en una rueda en que se negociaron 292 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 108 millones en el de futuros.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 28,75%

El alza del dólar mayorista no se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio, donde la divisa cerró a 9,26 pesos para la venta, una brecha de 62,50 por ciento contra el dólar paralelo, que cedió hoy a 15,05 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,11 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,50 pesos.

El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, operaba en la zona de 3,48 por dólar, mientras el euro retrocedía levemente a 1,10 dólares.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot