Cotización del Dólar

El dólar blue bajó a $15,05 y el Banco Central compró U$S 70 millones

El dólar oficial cerró a 9,26 pesos para la venta y hay una brecha de 62,50 por ciento contra el dólar paralelo

dolares

El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos ó 0,33 por ciento a 15,05 pesos para la venta, una brecha de 62,50 por ciento contra el que se ofreció a 9,26 pesos en el promedio de pizarras, en una rueda en que el Banco Central compró 70 millones de la divisa estadounidense.

“La colocación de deuda pública con bonos atados a la devaluación del peso pudo haber influido en un desarme de posiciones que aumentó la oferta en el mercado. Los próximos días permitirán confirmar este dato o indicar un cambio de tendencia en los ingresos genuinos no esperado para esta época del año”, mencionó un operador de cambios. El Gobierno nacional inició hoy la licitación de un nuevo bono, por hasta 1.500 millones de dólares, cuya suscripción y pago serán en pesos al tipo de cambio oficial (dollar-linked), más un interés de 0,75 por ciento. 

LEA MÁS  La infartante producción en ropa interior de Vida Guerra

A días de esta licitación, el Gobierno habilitó por decreto, el último viernes, a la sociedad que administra el fondo de garantía de depósitos de los ahorristas (SEDESA) a invertir cerca de 90 por ciento de esos activos en títulos públicos nacionales, desde un tope de 50 por ciento previo.

Fuentes del Banco Central informaron hoy que la entidad compró 70 millones de dólares, con lo que acumula un saldo de ventas por 410 millones de dólares en agosto.

Las reservas internacionales subieron el viernes 20 millones de dólares a 33.647 millones, según datos provisorios del Banco Central. Las compras del BCRA ocurrieron en contexto de mayor liquidación de divisas desde el sector privado.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron hoy que entre el 10 y el 14 de agosto las empresas del sector liquidaron 355,75 millones de dólares, 2,92 por ciento más que durante la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de agosto ascendió a 14.229 millones de dólares, 16,40 por ciento menos que los 17.018,40 millones liquidados en similar lapso de 2014.

El dólar mayorista avanzó medio centavo a 9,245 pesos, en una rueda en que se negociaron 292 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 108 millones en el de futuros.

LEA MÁS  Pinedo calificó de “burro” a Sergio Massa

El alza del dólar mayorista no se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio, donde la divisa cerró a 9,26 pesos para la venta, una brecha de 62,50 por ciento contra el dólar paralelo, que cedió hoy a 15,05 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,11 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,50 pesos.

El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, operaba en la zona de 3,48 por dólar, mientras el euro retrocedía levemente a 1,10 dólares.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO